BMC en Guinea Conakry: Hombre recogerá quien siembre escuela así lo dijo Martí y Fidel Castro lo cumplió.

image_pdfimage_print
Foto: Dr Silvio A. Cuellar Capote realizando una Cirugía Mayor de Urgencia en el Hospital Público del Barrio de Matan en Guinea Conakry.

A veces somos capaz de criticar lo que no somos capaces de hacer y muchos más a los hombres que con pocos recursos son capaz de resolver mucho más problema que aquellos que tienen abundancia, el egoísmo ciega su corazón y el afán de riqueza desborda sus sentimientos.

En el Hospital público del Barrio de Matan en Guinea Conakry trabajan Médicos guineanos que con pocos recursos son capaz de hacer mucho por la vida de sus pacientes, incluso me atrevo a plantear que muchos médicos del mundo no sabrían resolver el problema en tales circunstancias, pero el hecho de ser africano o cubano ya es tabú; no valorar al profesional porque trato a un presidente o a un empresario sino valorarlo por lo que es capaz de hacer, las circunstancias en que lo hace y con buenos resultados.  

Dr Silvio A. Cuellar Capote examinando un paciente en el Hospital Publico de Matan en Guinea Conakry.
Foto: Dr Boubacar Kante Jefe de Cirugía CMC de Matan a la derecha y Dr Silvio Andres Cuellar Capote JBM Cubana en Guinea Conakry.

La cooperación internacionalista de los médicos cubanos, a través de la cual miles de vidas se salvan en todos los continentes; la creación de la propia Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde se forman futuros galenos procedentes de diversos países; o el desarrollo de las investigaciones, todas fueron iniciatibas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por eso hoy tenemos el compromiso de trabajar bien, por lo que tanto se ha luchado.

Guinea Conakry, 16 de Agosto del año 2019.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •