Ejemplo de dignidad y solidaridad

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica Cubana en Burkina Faso

El Dr. Marcos Antonio Puolles Montoya ( a la izquierda), junto a colegas burkinabes en el Centro Hospitalario Universitario ¨Yalgadou Ouedraogo¨, en la capital de Burkina Faso.

Nuestros galenos, colocando en alto el nombre de Cuba

Para el Dr. Marcos Antonio Poulle Montoya,  especialista en Nefrología y miembro de la Brigada Médica cubana en Burkina Faso, es cotidiano el andar dinámico por el servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Nacional Universitario de la capital Ouagadougou de este hermano país de África Subsahariana occidental. Procedente de la provincia Santiago de Cuba donde se formó en el Hospital Universitario Clinicoquirùrgico provincial ¨Saturnino Lora¨, no olvida las enseñanzas que allí aprendió y que hoy multiplica con creces en el servicio donde brinda con amor, entrega y elevada sensibilidad humana, su labor profesional, la cual es demandada y reconocida con gratitud por el pueblo burkinés al cual atiende con pasión este joven galeno cubano.

Temprano cada día se le encuentra junto a sus colegas y alumnos nativos, frente a sus pacientes de Hemodiálisis y hospitalizados con complejas patologías nefrológicas, para seguirle y evaluar la evolución de cada uno, además de llevarle un mensaje de esperanza y alivio ante cada proceso que enfrentan, siempre con la serenidad y sensibilidad que le caracteriza y que junto a su manejo de la especialidad y de cada paciente, le ha merecido el respeto y cariño de todos en el hospital y más allá de este.

El Dr Poulles (a la izquierda) junto a colegas del hospital donde brinda sus servicios solidarios como parte de la Brigada Médica Cubana en Burkina Faso.

El Dr. Poulles , quien hace eco de su formación bajo los más sólidos principios de la solidaridad y la ética de su profesión, no escatima un instante para entregar y dedicar al bienestar y mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus pacientes, se le ve siempre ocupado y entregado en un proceder terapéutico a sus pacientes, regulando una máquina de hemodiálisis o en su demandada consulta ambulatoria de nefrología, donde se le identifica por su minuciosidad y manejo meticulosos de cada paciente que atiende, examina y prescribe. Así es este médico cubano, al que todos quieren  por su sencillez y entrega sin límites por sus semejantes necesitados, poniendo en alto el nombre de Cuba y su solidaria

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top