BMC en Burkina Faso. En Jornada de los trabajadores de la Salud.

image_pdfimage_print
De izquierda a derecha con Diplomas de Reconocimientos: la Dra. Lourdes Concepción Flores, la Lic. Daymarelis Verdecia, el Dr. Alexis Hechavarria y la Lic. Rosario Rodríguez, especialistas cubanos que terminan su misión con honores en el hermano país.

Cuando se ha cumplido con el deber sagrado de salvar vidas humanas en tierras lejanas a la nuestra, la obra humana alcanza una dimensión suprema y se lleva consigo a la eternidad, la gratitud sin límites de quienes no olvidaran jamás este gesto sublime de haberles servido sin otro interés que la vida misma. Por ello dijo el Apóstol José Martí: ¨Patria es Humanidad¨.

Culminan con honores su misión , colaboradores cubanos de la salud.

Un grupo de especialistas cubanos, miembros de la Brigada Médica que brinda su labor solidaria en la hermana nación de África Subsahariana occidental, terminan su noble y fraternal misión luego de tres años de entrega y lucha sin tregua contra las enfermedades y la muerte, dando muestra de altruismo y sensibilidad humana, además de la profesionalidad que caracteriza a los médicos de la isla caribeña. Al reconocimiento de la Dirección de la Misión estatal cubana y de la BMC en Burkina Faso, se une el de las autoridades del Ministerio de sanidad y de los colegas y amigos que han sido testigo de su noble obra solidaria. Ocasión que sirvió de colofón también para reafirmar el compromiso de mantener en alto las banderas de la solidaridad humana y de la colaboración medica con el pueblo burkinabes.

A los hermanos que regresan a la patria, nuestra felicitación y el deseo del éxito en la nuevas tareas, donde seguramente llevaran también el espirito de lucha y optimismo que les caracterizó en esta hermana nación.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top