BMC en Burkina Faso, donde la solidaridad se multiplica.

image_pdfimage_print
Dr Esteban Blanco, especialista cubano en Urologia, durante una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario ¨S. Sanou¨de Bobó-Diolasso, al oeste de Burkina Faso, junto a colegas burkinabes.

La solidaridad como bandera.

Para los especialistas cubanos de la Brigada Médica cubana (BMC) en Burkina Faso es cotidiano el batallar incesante contra la muerte y las mas complejas enfermedades, como parte de la cooperación fraternal con el hermano pueblo subsahariano. Ni el calor ni la lluvia los detiene en su profesional y sencible obra de solidaridad humana.

Asi lo demuestra desde su arribo a este país, como parte de la BMC el Dr. Esteban Blanco Blanco, especialista en Urología, quien labora en el Centro Hospitalario Universitario de Bobó-Diolasso, la segunda ciudad en importancia económica. Donde no se detiene en su labor de ayudar a los que le necesitan: consultas médicas, visita en sala, intervenciones quirúrgicas complejas y todo tipo de complicaciones de enfermedades del sistema urinario, a las que se enfrenta junto a sus colegas de equipo cada dia.

¨Nuestra obra parece anónima, pero lleva el nombre de nuestra querida isla, por eso entregamos con amor y sencibilidad nuestra profesión, como nos enseñaron; por el bien de nuestros hermanos de todo el mundo…No defraudaremos la inmensa obra humana legada por nuestros profesores y guias¨- compartia sus vivencias el Dr. Esteban-, quien se ha ganado el cariño y respeto de sus pacientes, familiares y colegas en toda la región. Asi son nuestros profesionales de la salud en estas tierras hermanas del continente africano, enarbolando con su obra, las banderas de la solidaridad humana por un mundo mejor para todos

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top