[:es]BMC BELICE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LOS CDR[:]

[:es]

Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Belice celebraron el advenimiento de los 57 años de fructífera existencia de nuestros CDR. En las diferentes regiones del país  nuestros colegas y compañeros recordaron y celebraron la fecha, destacando el papel que ha jugado y juega, especialmente en este momento de recuperación del país, nuestra organización de masas.

Especial jornada se desarrolló en Belice City, donde desde horas tempranas y sin descuidar sus actividades asistenciales, los colaboradores de las dos brigadas de este Distrito prepararon y desarrollaron su actividad, en la cual se reconocieron los profundos daños que sobre la salud de los cubanos ha tenido el cruel y genocida bloqueo del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, se reafirmó el apoyo a las labores de recuperación que tienen lugar en nuestro país tras el paso del huracán Irma y se dio un sí por Cuba, por la Revolución, por nuestros líderes y representantes genuinos de gobierno. Se mantuvo presente en toda la velada la figura de nuestro Comandante en Jefe Fidel y su legado histórico.

La Embajadora de nuestro país en Belice, Lissette Pérez en su intervención hizo un recorrido por la historia de los CDR, su razón de existir, sobre la figura de Fidel desde su creación; además se refirió, a la situación actual con respecto al bloqueo a Cuba e hizo referencia a las labores de recuperación que se desarrollan en nuestro país. El Consul, Orestes Hernández, junto a la Embajadora, compartieron toda jornada con nosotros, en la que, además, nos acompañaron los miembros de la Brigada Deportiva Cubana que prestan sus valiosos servicios en esta tierra caribeña.

 

      

 

 

 

 

 

 

 

[:]