Balance Anual de la Brigada Médica Cubana en Belice

image_pdfimage_print

Se desarrolla con participación de la Embajadora de Cuba en este país Lissette Pérez Pérez, el Ministro Consejero Orestes Hernández, las Dra. Tania Mercedes Iglesias Hernández y María del Carmen Lozada Concepción, jefes de brigadas de las diferentes regiones del país e invitados al encuentro.
Iniciamos con la presentación del informe por parte de la Dra. Tania Mercedes Iglesias y su posterior debate, aportando ideas, consejos y nuevas proyecciones para mejorar y cambiar todo lo que debe ser cambiado, en aras de obtener mejores resultados de trabajo.

En ocasión del 30 Aniversario de la presencia de la Brigada Médica Cubana en estas tierras y del XX Aniversario de las Jornadas Científicas, el Consejo Editorial de “Belize Journal of Medicine” y el grupo directivo de “Biomeds Ltd”, presentan la edición especial de la revista, los trabajos publicados en este número están dedicados al legado de Carlos J. Finlay y al pueblo de Cuba. Que sirvan los mismos para continuar promoviendo la salud y la cooperación entre profesionales cubanos y beliceños.

También se presentó el Anuario del 2019 que por 3 años consecutivos se viene realizando dentro de la BMC, el cual se ha ido perfeccionando y consolidando, gracias al trabajo y dedicación de las personas que hacen posible su culminación. El mismo recoge fechas importantes de nuestro país, eventos celebrados en apoyo al pueblo cubano, con presencia de los hermanos beliceños, datos estadísticos del año de trabajo, avances y procedimientos, que quedan plasmados en evidencia fotográfica.
Se presentó el Sitio Web de la Brigada donde se pueden encontrar artículos de salud, eventos realizados dentro de nuestro colectivo, fotos de los colaboradores en su quehacer diario y futuros proyectos. Otra oportunidad para acercarnos y llevar la verdad de nuestras misiones.

Fue el escenario ideal para reconocer y despedir a cuatro grandes colaboradoras que tanto aportan al funcionamiento de la Brigada Médica Cubana. Marianas que hoy culminan su misión, pero que dejan un trabajo realizado de excelencia, al que sin dudas daremos continuidad.
Termina esta etapa para ellas donde les deseamos éxitos en los nuevos proyectos y felicidades, por haber cumplido satisfactoriamente su misión en estas tierras.
Dra. Tania Mercedes Iglesias Hernández, Coordinadora Nacional, Dra. Zaida Carrazana Saroza, las Lic. Alina Yamilé Ayrado Nuñez y Aida de la Caridad Gárciga Brizuela, la Patria las contempla Orgullosa.

Nuevos retos, objetivos y tareas se aproximan, esta vez el equipo estará dirigido por la Dra. María del Carmen Lozada Concepción a quien seguiremos, para juntos dar continuidad al trabajo de los que han dejado una huella importante en la Brigada Médica Cubana de Belice. Gracias a todos los amigos que apoyan nuestras misiones de amor. Gracias por brindar su trabajo para reconocer lo que hacemos por los pueblos amigos, especiales a:
Alex Falco, Eloisa Le Riverend, Manuel G. Daza, Carlos Peraza. Llegue a todos nuestro sincero agradecimiento por su obra y entrega.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top