Asisten a joven timorense con cáncer de vejiga

image_pdfimage_print

La solidaridad como bandera se materializa en el trabajo diario de los colaboradores de la Salud en Timor Leste, los cuales a partir del estudio colectivo a un paciente, comparten su altruismo, voluntariedad, profesionalidad, capacidad y disposición para salvar vidas. Asisten a joven timorense con cáncer de vejiga.

En este sentido, junto a otros especialistas cubanos, la Dra. Daylin Santana, especialista en Urología, efectúa una administración de contraste para delimitar extensión de la lesión y definir conducta a seguir.

Valerosos jóvenes profesionales de la Salud que asisten a los habitantes del sudeste asiático.
Tumor o cáncer de vejiga

La vejiga es, casi por completo, una estructura extraperitoneal situada muy dentro de la pelvis. Las neoplasias de la vejiga suponen retos biológicos y clínicos.

El carcinoma de células transicionales de localización vesical, supone en la actualidad un modelo muy representativo de desarrollo en investigación básica, patogénica y terapéutica en el marco de la oncología clínica moderna. ( https://www.medigraphic.com/pdfs/revcuburol/rcu-2018/rcus181zq.pdf )

La presencia de sangre en la orina es una de las principales manifestaciones de enfermedad de los riñones, y las vías por las cuales se elimina la orina. Aunque pueden existir hematurias transitorias, relacionadas con el ejercicio físico o cuadros de fiebre por causas benignas, realmente la hematuria mantenida.

Y si no es observada a simple vista, debe ser evaluada por el médico en busca de su causa. ( https://www.granma.cu/granmad/salud/consultas/t/c13.html)

Actualmente, el tumor vesical es la segunda neoplasia urológica más prevalente en el mundo occidental. Su tratamiento? La exérexis completa del tumor por vía endoscópica, acompañado de un tratamiento adyuvante para evitar la recidiva y la progresión de la enfermedad. (http://www.revurologia.sld.cu/index.php/rcu/article/view/406)

En Cuba, constituye la séptima causa de cáncer en el sexo masculino y entre las primeras quince, cuando se combinan ambos sexos. (http://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/4136/5026 )

Fuente: Brigada Médica Cubana en Timor Leste.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top