Así te amamos Africa

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica Cubana en Gambia

La Revolución cubana bajo el liderazgo internacionalista de Fidel Castro se mantuvo de forma genuina junto a los africanos en la lucha contra el racismo y el colonialismo en África en momentos en que contaban con pocos aliados en el mundo.

Hoy, cuando el mundo es azotado por esta terrible pandemia Covid-19 , la Revolución cubana y sus profesionales de la salud siguen junto al pueblo africano luchando mano a mano contra las enfermedades , los sufrimientos y dolores de su población.

Son muchos los cubanos que han brindado y brindan sus servicios en nuestra madre África. La Bmc Gambia hoy quiere reconocer la labor de la Dra  Annia Celia Ocaña Zamora en su valioso andar por esta tierra que ya llevamos en nuestro corazón y que hoy, no hay mejor homenaje en su día,  que las vidas salvadas y las buenas acciones realizadas que han sido coronadas con salud y mejor calidad de vida para su población.

Esta querida doctora es de la Provincia Granma, Municipio Bayamo,Especialista de 1er grado en Ginecología y Obstetricia desde el año 1998. Master en atención Integral a la mujer y Profesor Asistente.

Laboró como ginecoobstetra en el Hospital Joel Benítez del municipio Cauto Cristo y en la dirección provincial de salud como funcionaria del PAMI provincial en Granma.  En la actualidad labora en el policlínico 13 de Marzo de Bayamo. Ha cumplido misión internacionalista en  Gambia del año 2005 al 2007 donde por su labor y disciplina fue seleccionada Destacada de Misión, también en la República de Angola desde el año 2012 al 2015, en ambas misiones contribuyó con la docencia a los estudiantes de enfermería y medicina. Obteniendo evaluación satisfactoria al culminar las mismas. En estos momentos se encuentra en Gambia por segunda vez cumpliendo con el deber del internacionalismo. Ha realizado numerosos partos complicados, cesáreas, operaciones ginecológicas y  ha tratado pacientes maternas críticas y gravemente enfermas, parejas con trastornos de la fertilidad y pacientes con afecciones ginecológicas, así contribuye a la reducción de la mortalidad materno infantil y a mejorar la salud reproductiva de la mujer africana.

Estas son las muestras mas fehacientes de solidaridad, amor y cariño que nos unen cada día más al pueblo africano, estamos conscientes que nuestra obra altruista nunca será en vano y  disfrutaremos los logros y éxitos de nuestra hermana África como si fueran nuestras propias conquistas.

Escrito por: MSc. María Inés Alvarez Garay

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •