Apoyo de los colaboradores cubanos a la Revolución

image_pdfimage_print

Apoyo de los colaboradores cubanos a la Revolución, desde sus misiones en el exterior, debido a los últimos acontecimientos mediáticos. ¡No a la injerencia! ¡Viva Cuba Libre!

Estas son muestras evidentes de la respuesta del personal de Salud en el exterior, al unirse al sentimiento de los jóvenes revolucionarios que inundaron el capitalino parque Trillo.

La juventud cubana una vez más se agrupó dispuesta, para manifestar su repudio al show mediático orquestado por los grupúsculos del llamado Movimiento San Isidro.

Y ante esto, los miembros de las brigadas Cubanas en el exterior también se unen a su Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a la juventud con la firme convicción de seguir cumpliendo con su deber.

Cabo Verde

“Mi bandera es aquella que no ha sido jamás mercenaria,y en la cual resplandece una estrella,con más luz cuando más solitaria.

Si deshecha en menudos pedazosllega a ser mi bandera algún día…¡nuestros muertos alzando los brazosla sabrán defender todavía!…

“Ni movimiento San Isidro, ni ningún otro intento de golpe blando va impedir que sea nuestra única bandera. Siempre junto a su Revolución que refrendó con un SÍ rotundo el 24 de febrero 2019.”

Guinea Bissau

“Solo el amor engendra la maravilla! Al combate corred bayameses! Esa bandera, ese cielo y esta tierra, la defenderemos al precio que sea necesario!Viva Cuba libre! ”

Trinidad y Tobago
Vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre, en esta tierra, en este instante y soy feliz porque soy gigante … ¡Ahí está nuestro Presidente! ¡Viva #DiazCanelB! ¡Viva la juventud cubana!

“Junto a nuestros jóvenes reafirmamos que nuestro lugar será siempre con la Revolución, que defenderemos la independencia y la soberanía de la Patria al precio que sea necesario, que es también ser fieles a #Fidel.

Cuba no permite a los Estados Unidos interferir en los asuntos internos. Por su impoortancia a continuación se reproduce el Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba”.

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

“En la noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown.

A quien le transmitió que ′′ Cuba no permite a los Estados Unidos, ni a ningún Estado interferir en los asuntos internos del país “. También le pidió que reiterara esa declaración ante el Departamento de Estado.

Fernández de Cossío señaló al diplomático que había ido a San Isidro en varias ocasiones, donde su Embajada sabía que se estaba llevando a cabo un evento de provocación política y social.

Y que él personalmente transportaría y apoyaría a quienes violaban las normas sanitarias para proteger contra la pandemia de COVID-19 constituyó graves violaciones de sus funciones como diplomático y como jefe de misión, una interferencia flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y violaciones incontestables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Enfatizó que Cuba no acepta tal comportamiento, y que no tolerará a él y a su Embajada que se comportan en Cuba despreciando la ley y las normas, violando sus obligaciones como diplomático.

El Director General aclaró que el gobierno de Cuba ′′ es plenamente consciente de la participación del gobierno de los Estados Unidos en la financiación, la guía e incitación a grupos y personas en Cuba a desafiar la autoridad del gobierno, tanto por medios pacíficos como por medios violentos “, que conoce ′′ el esfuerzo insistente pero infructuoso en tratar de añadir a esos propósitos los sectores más representativos del arte, la cultura y la inteligencia del país “.

Resaltó que Cuba también es consciente de la poderosa maquinaria que desde Estados Unidos gestiona, manipula y acosa en redes sociales, con un inigualable apoyo tecnológico y financiero, con el fin de difundir información falsa, incitar al odio, dividir a la población, promover el resentimiento y el llamado ilegalidad.

Aclaró que, como en el resto del mundo, Cuba tiene ′′pleno conocimiento de la trayectoria del gobierno de Estados Unidos en el derrocamiento de gobiernos legítimos, en la ejecución o promoción de golpes de Estado, en la promoción de la inestabilidad social a costa de costa de muertes y sufrimiento “.

Fernández de Cossio fue enfático al afirmar que no se le va a permitir aquí.(CubaMINREX)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top