Ante la campaña de descredito imperial la cooperación médica salva a la humanidad

image_pdfimage_print

Aun cuando el imperio persiste en su campaña de descredito contra la Colaboración Médica Cubana en el exterior, el personal de la Salud antes y durante la COVID-19, ha preservado dignamente la vida de sus pacientes en cada una de las misiones, porque en ellos vibran sentimientos de amor y entrega, además de los principos de voluntariedad, amor, solidaridad, internacionalismo y humanismo.

Precisamente, en días pasados (31 de julio), la embajadora de Cuba en Guatemala María del Pilar Fernández salió en defensa de los cooperantes cubanos ante el inescrupulosa descredito de un medio local del Periódico por la publicación el 28 de julio; “su labor internacionalista iniciada en 1963, y destacó que 407 mil profesionales de la Salud han estado presentes en 164 países de todos los continentes, en especial pobres, y en atención a los más desfavorecidos.

Asimismo, precisó que el cumplimiento de esas misiones se respalda legalmente con la firma de un contrato en los que se establecen condiciones de trabajo y de vida.

Del mismo modo dijo, “mientras entidades inescrupulosas se dedican a financiar campañas de descrédito contra nuestros dignos héroes de batas blancas, el Gobierno respondió a solicitudes de distintos países, y ya ha enviado 45 brigadas del contingente Henry Reeve contra desastres naturales y graves epidemias a 38 países y territorios”. “Como resultado, tres mil 772 profesionales han atendido 255 mil 372 pacientes de la Covid-19 y salvado más de ocho mil vidas, y ninguno está obligado a permanecer en las misiones, ni es objeto de amenazas, uso de la fuerza, o presión de ninguna índole”, aseguró.

Como resultado, tres mil 772 profesionales han atendido 255 mil 372 pacientes de la Covid-19 y salvado más de ocho mil vidas, y ninguno está obligado a permanecer en las misiones, ni es objeto de amenazas, uso de la fuerza, o presión de ninguna índole, aseguró. ( https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=386102&SEO=

En estos galenos, enfermeras y especialistas, tecnólgos o ingenieros ─que se encuentran en muchas partes del mundo─ hay derroche de infinito amor y vocación; también profesionalismo, preparación, altruismo y bondad; en fin, todo un arsenal heredado con el que no podrán empañar la realidad de la colaboración médica cubana.

De manera que el imperio y sus seguidores seguirán tras esas fuentes que solo exponen falcedades sobre la cooperación de este pequeño país; fuentes de información con noticias negativas que no pueden contra la gran obra que protagonizan hoy los integrantes del inmenso ejército de batas blancas ante la pandemia, cuyo propósito es salvar a la humanidad.

( https://www.facebook.com/misioncubaguate )

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top