Anestesiólogo, grandes héroes de la medicina

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Anestesiólogo, con el objetivo de rendir un homenaje especial a una profesión que ha traído tantos logros a la medicina y a la humanidad en general.

Una ciencia realmente revolucionaria que, gracias a la invención de la anestesia, ha evitado el padecimiento durante las intervenciones quirúrgicas.

El día 16 de octubre de 1846 fue histórico para la medicinanació oficialmente la anestesia y con ello el día del anestesiólogo.

Ciencia que hizo cambiar de manera asombrosa la medicina y el sufrir asociado a las intervenciones quirúrgicas.

Aunque simbólico, pues en verdad tiempos previos ya se habían logrado realizar intervenciones quirúrgicas administrando gas o vapor al paciente, ese día quedó como el “marco cero” en la Anestesiología.

La anestesia es un procedimiento médico mediante el cual se utilizan fármacos que bloquean el dolor e insensibilizan áreas del cuerpo determinadas o en su totalidad.

La Anestesiología es la rama de la medicina especializada en la atención y el cuidado de los pacientes que se someten a una intervención quirúrgica. El nombre completo de esta especialidad es Anestesiología y Reanimación. Felicidades a nuestros anestesiólogos!!! Grandes héroes anónimos.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Belice

Artículos relacionados:

Anestesiólogos, héroes anónimos

Desempeño de estos profesionales

Profesión consagrada, útil y vital, héroes anónimos