image_pdfimage_print

[:es]

(Tomado de PL) Naciones Unidas, 14 jun. La Asamblea General de la ONU analiza hoy la situación de una estrategia lanzada en 2016 por la organización para derrotar la epidemia de cólera que azota a Haití.

 

Las discusiones transcurren en una sesión informal de la Asamblea, centradas en un reporte del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre la iniciativa lanzada por su predecesor, Ban Ki-moon, en agosto pasado.

Además de ofrecer disculpas al pueblo haitiano por la insuficiente respuesta de la ONU ante el brote que estalló en 2010, con más de nueve mil muertos como resultado, Ban presentó un plan con dos carriles, el primero dirigido a frenar la epidemia y mejorar las condiciones del agua y de la sanidad, y el segundo consistente en la ayuda material a las víctimas.

Entonces, el secretario general en el cargo solicitó 400 millones de dólares para implementar la estrategia en el país caribeño, una cifra que según el reporte de Guterres debatido hoy en la Asamblea, está bien lejos de materializarse.

El informe presentado aquí ofrece una actualización sobre el impacto del brote de cólera en Haití, al cual se atribuyen hasta abril nueve mil 508 muertos y 807 mil casos sospechosos.

Asimismo, propone a la Asamblea General que considere invitar de manera individual a los Estados miembros de las Naciones Unidas, en aras de garantizar la financiación requerida para el éxito de la estrategia.

lam/wmr

[:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios