Amor y aplicación de toda su sabiduría

image_pdfimage_print

Las pruebas para el control del bienestar fetal son aquellas que tratan de conseguir a través de una valoración sistemática del feto, la identificación de aquellos que se encuentran en peligro dentro del vientre materno; Permitiendo la toma de decisiones apropiadas, oportunas y la prevención de daños irreversibles. Amor y aplicación de toda su sabiduría desde la Brigada Medica Cubana en Djibouti.

El examen físico obstétrico cobra vital importancia mediante el uso del Estetoscopio de Pinard el cual facilita el acceso rápido y sencillo a la frecuencia cardíaca fetal.

Dentro de los exámenes complementarios se cita la Cardiotocografía en reposo y de estrés; así cómo la Ecografía Doppler que garantizan una evaluación integral, individualizada y de excelencia brindada por los colaboradores de la Misión Médica Cubana en Djibouti que prestan su honorable servicio en el Hospital Dar El Hanan porque #CubaSalvaVidas y#CubaCoopera. Amor y aplicación de toda su sabiduría.

“Como expreso Fidel Castro”

Llegará un día, cuando los médicos sobren y los ingenieros sobren y los economistas sobren…Y no sé cuándo van a sobrar (RISAS); Porque en realidad; no podemos pensar solo en nosotros. ¿Quién forma a los médicos para el África? ¿Quién los está formando? ¡Pues nosotros! También ingenieros y técnicos. ¡Hay un mundo enorme, hay un mundo enorme […] Claro que para ir un médico a cualquier país de África hace falta ser, ante todo, un revolucionario. Y ese es el tipo de técnicos que está formando nuestro país, ese hombre precisamente. Antes no había médicos ni para mandar a Baracoa —estaba muy lejos—, no había médicos ni para mandar al campo; y ya tenemos médicos para mandar al África y a otros países y a otros continentes […] No hay que pensar solo en nuestras necesidades; hay que pensar en las necesidades de miles de millones de seres humanos en este mundo. ¿Y saben cuánto cobra un médico de Europa Occidental en un país africano?

http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1404/617

Fuente: Brigada Medica Cubana en Djibouti

Autores: Dra. María Isabel González Castro y el Ingeniero en electro-

medicina Julio Cesar Linares Morales.

Artículos relacionados:

Hombre comprometido con su quehacer diario

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top