Amor, entrega y delicadeza para los infantes

image_pdfimage_print

La Dra. Celina Drialis Llácer De la Cruz es Especialista de Primer Grado en Neonatología, Máster en Atención Integral al Niño, de 24 años de experiencia y 17 años como especialista. Llega a la República de Gambia el 10 de Agosto del 2015 con mucho amor, entrega y delicadeza para tratar a los infantes.

Desde este momento, comienza a trabajar en el Servicio de Neonatología en el Hospital Nacional Docente Edward Francis en Banjul, capital de Gambia. Su gran delicadeza para tratar a los pequeños infantes y profesionalismo, la hacen una doctora especial, querida y respetada por pacientes, familiares y colegas.

Ha contribuido con su abnegada labor a mejorar la calidad y salud de los neonatos de esta querida nación africana; realiza consultas externas, y brinda asistencia médica a recién nacidos de diferentes regiones, que son hospitalizados por diversas patologías. Así logra mejorar los indicadores de morbimortalidad y la calidad de vida de estos pacientes.

Tratamiento adecuado y oportuno

Ha logrado salvar a muchos niños que han acudido a ella en estado crítico; tal es el caso, de la bebé pretérmino de bajo peso (Fatumatta Marena).

Además de ser un recién nacido de alto riesgo por su peso inferior a 1000 gramos ( 750 gramos ); presentó una sepsis de inicio precoz, la cual fue resuelta con el tratamiento adecuado y oportuno.

Hoy, goza de perfecto estado de salud, por lo que su madre ( Isatou Darboe) y el resto de sus familiares están muy agradecidos.

Aliviando sufrimientos y salvando vidas en este país que ya siente como suyo, ha adquirido experiencias en el manejo de patologías poco comunes, y que son relativamente frecuentes en este país.

Participa en todas las actividades político- culturales de su brigada y jornadas científicas, realizadas con investigaciones que han aportado y contribuido a mejorar los indicadores de salud.

Durante estos 6 años brindando sus servicios y su corazón altruista de médico y mujer cubana, valiente, capaz y digna, fiel a sus principios internacionalistas, esta corajuda mujer, enfrenta y vence a la muerte.

Esta pediatra ha ganado el reconocimiento de un pueblo, que la admira y la quiere, y la acurrucarà en sus corazones agradecidos por siempre. Muchas felicidades Dra. Drialis por tan preciosa labor!

Fuente: Brigada Medica Cubana en Gambia

Autor: MSc. Marlenes Álvarez Garay

Artículos relacionados:

La Mariposa, denominada Flor Nacional hace 85 años

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top