Actualización sobre enfermedades cardiovasculares en Cardiovilla 2019

image_pdfimage_print

Tomado de: Infomed

Sobre prevención cardiovascular, cardiología intervencionista, corazón y deporte intercambiarán especialistas de 25 países durante el VI Congreso de Cardiocirugia, Cardiovilla 2019, que se desarrollará en la provincia de Villa Clara del 8 al 10 de octubre de 2019.

La cita, a la que se prevé asistan unos 400 delegados de naciones como Francia, Italia, España, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Estados Unidos, permitirá profundizar en áreas como la cirugía cardiovascular, medicina regenerativa y terapia celular, arritmología y estimulación cardíaca, cardiopatías, clínica y rehabilitación cardiovascular.

El Comité Organizador subraya que esta será una excelente oportunidad para trazar estrategias futuras en la lucha por enfrentar las enfermedades del corazón, principal causa de muerte en todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para 2030 apriximadamente 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

En el contexto de este evento científico internacional se efectuarán el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, el V Taller de Riesgo Cardiovascular, el II Encuentro de Cardiólogos Extranjeros Graduados en Villa Clara y el XIV Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular.

El congreso es auspiciado por la Sociedad Cubana de Cardiología y el Cardiocentro “Ernesto Che Guevara”, institución con más de 30 años de experiencia que exhibe un alto índice de supervivencia en los pacientes intervenidos quirúrgicamente.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM

Edición: Lic. Tania izquierdo Pamias

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •