[:es]Acerca de la influenza[:]

image_pdfimage_print

[:es][:es]

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Puede causar una enfermedad leve a grave. Los resultados graves de la infección por influenza pueden ser la hospitalización o la muerte.
Prevención de la Influenza
Algunas personas como las personas mayores, niños pequeños y las personas con ciertas afecciones corren un alto riesgo de presentar graves complicaciones por la influenza.

La mejor manera de evitar contraer la influenza es vacunarse todos los años.

Las personas con influenza pueden contagiar a otros hasta unos 6 pies de distancia aproximadamente. La mayoría de los expertos creen que los virus de la influenza se diseminan principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente inhalarlas y llegar a los pulmones. Siendo algo poco frecuente, una persona también puede llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y se toca luego la boca o la nariz.

Para evitar esto, es necesario permanecer alejados de las personas enfermas y quedarnos en casa si nos enfermamos. Además, es importante lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol. La ropa blanca, los utensilios de cocina y los platos que pertenecen a quienes están enfermos no deben compartirse si no se lavan correctamente. Los utensilios de cocina se pueden lavar en un lavavajillas o a mano con agua y jabón y no es necesario lavarlos por separado. Además, se deben limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, el trabajo y la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

user-profile

Autor: Datos del autor del Post

[:][:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 pensamiento sobre “[:es]Acerca de la influenza[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *