Abnegada labor diaria, con amor

image_pdfimage_print

La Dirección de la Brigada Médica Cubana en Djibouti felicita, por su abnegada labor diaria de dar alegría a una familia con la llegada de un bebé o atender y curar una afección, a todos nuestros ginecobstetras.

Para estos especialistas se escogió el día 18 de Enero como fecha especial para agradecerles por la responsabilidad, consagración y constancia en la atención a la salud de este importante sector poblacional.

La fecha es reconocimiento a la destacada actividad científica y patriótica del general mambí, doctor Eusebio Hernández Pérez, la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología decidió rendir homenaje a este pionero de la cátedra de Obstetricia en Cuba y establecer el 18 de enero, día de su natalicio, como el Día del Ginecobstetra Cubano”. Abnegada labor diaria, con amor

Para todos estos especialistas nuestra más sincera felicitación en su día.

La Colaboración Médica Internacionalista en el pensamiento de Fidel

Llegará un día, cuando los médicos sobren y los ingenieros sobren y los economistas sobren…Y no sé cuándo van a sobrar (RISAS). Porque, en realidad, no podemos pensar solo en nosotros. ¿Quién forma a los médicos para el África? ¿Quién los está formando? ¡Pues nosotros! También ingenieros y técnicos. ¡Hay un mundo enorme, hay un mundo enorme […] Claro que para ir un médico a cualquier país de África hace falta ser, ante todo, un revolucionario. Y ese es el tipo de técnicos que está formando nuestro país, ese hombre precisamente. Antes no había médicos ni para mandar a Baracoa —estaba muy lejos—, no había médicos ni para mandar al campo; y ya tenemos médicos para mandar al África y a otros países y a otros continentes […] No hay que pensar solo en nuestras necesidades; hay que pensar en las necesidades de miles de millones de seres humanos en este mundo. ¿Y saben cuánto cobra un médico de Europa Occidental en un país africano? De 2 000 a 3 000 dólares mensuales. ¡Y ni así aparecen! Pero el tipo de técnico revolucionario, comunista, que está formando nuestra Revolución, sí aparece.

http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1404/617

Fuente: Brigada Medica Cubana en Djibouti

Autor: Publicado por Julio César Linares Morales

Artículos relacionados:

Dedicación al bienestar y salud de los pacientes

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top