image_pdfimage_print

Impacto social de la pesquisa de COVID-19 en la Trop clinic de Suriname

El 20 de marzo del 2020, la Brigada Henry Reeve hacia su entrada en Suriname, se le explicó la importancia de la tarea y en junio de ese mismo año se le propuso a la dirección de la misión médica de Cuba, enviar médicos y enfermeras para la Trop clinic, ubicada en la parte norte de la ciudad, para atender a todos los pacientes de habla hispana y portuguesa, así como a los nacionales de habla inglesa y dutch que llegarían a la clínica.

Leer más... Impacto social de la pesquisa de COVID-19 en la Trop clinic de Suriname

15 años de desafíos, altruismo, solidaridad y heroísmo

Felicidades integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, próximo a su 15 aniversario de constitución, el 19 de septiembre del 2005, por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Leer más... 15 años de desafíos, altruismo, solidaridad y heroísmo

Más que médicos, celosos guardianes de lo más preciado del ser humano

Celosos guardianes de lo más preciado del ser humano, apóstoles y creadores de un mundo más humano. Con una sencilla pero emotiva despedida en sus brigadas parten 8 colaboradores de la Brigada Médica en Guyana a formar parte del grupo de apoyo al enfrentamiento de la Covid 19.

Leer más... Más que médicos, celosos guardianes de lo más preciado del ser humano

Naturaleza Secreta nos muestra a Liena, el rostro que cautivó a todos

Liena de Regla Ponce Rey cautivó a muchas personas como parte de la Serie Rostros que estrenó Mundo Latino en la Mesa Redonda el pasado viernes. Mesa Redonda. Ella es profesora de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana y lleva varias semanas realizando voluntariamente análisis PCR en tiempo real en el en el Instituto de Medicina Tropical (Ipk Cuba) “Pedro Kourí”. (+Video)

Leer más... Naturaleza Secreta nos muestra a Liena, el rostro que cautivó a todos

Satisfacción indescriptible, detrás de una sonrisa

No existe placer más indescriptible que cuando un niño exclama a través de una sonrisa , el amor que siente por un profesional de la salud , hoy más que nunca el Dr. Emiliano Sosa , pediatra perteneciente a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve en Guinea Conakry y la Dra.Shona , pediatra Guineana formada en Cuba , demuestran al mundo como los lazos de Cooperación y de Amistad entre nuestros pueblos.

Leer más... Satisfacción indescriptible, detrás de una sonrisa

Otro aporte a la salud

El jefe de la brigada, doctor Santiago Marrero Urgellés, precisa que el pesquisaje constituyó la principal acción durante 40 días de apoyo a esa localidad en frontera con Colombia a propósito del enfrentamiento a la COVID-19. El actuar de los cerca de 50 médicos, enfermeros y tecnólogos en visita casa a casa contribuyó a disminuir el índice de contagio entre pobladores de la zona y controlar la proliferación de la pandemia en viajeros procedentes de Colombia.

Leer más... Otro aporte a la salud
Top