BMC HONDURAS. EN EL CORAZÓN DE UN PUEBLO.

En la noche de hoy 7 de mayo, fueron convocados a la sede del  CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS,  el Co. embajador Francisco Delgado y al Dr. Hugo Almeida Leyva, para participar en un acto de RECONOCIMIENTO a la labor desarrollada por la BRIGADA MEDICA CUBANA en este país centroamericano.

En el mismo estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Salud del Congreso,
presidida por el Dr, Denis Castro  y otros invitados, todos representantes
de  los distintos partidos que componen
el congreso nacional.

En las palabras de varios de los oradores, estuvo siempre presente el AGRADECIMIENTO
Y RESPETO a  la labor desarrollada por
nuestros compatriotas en estos 20 años de presencia de las brigadas en Hondura
y la SOLIDARIDAD  del pueblo y gobierno cubanos para su par hondureño.

Según nos expresó el Dr. Castro, que se tenga conocimiento, es la primera vez que el Congreso Nacional reconoce de esta forma la labor de las Brigadas Cubanas. Al concluir su intervención,  sus palabras fueron y cito textualmente:

…..PALABRAS MILAGROSAS, GRACIAS CUBA!!!.

El Dr. Hugo Almeida expreso que recibía este reconocimiento en nombre de
los 2185 colaboradores de la salud cubana que han prestado ayuda al pueblo Hondureño.

Nuestro embajador agradeció el gesto en nombre del gobierno y pueblo
cubano.




Realizan cirugias de caderas a pacientes venezolanos gracias al Convenio Cuba-Venezuela.

Esta semana el Equipo de especialistas en ortopedia y traumatología cubano y venezolano que labora en el Hospital General Lídice en Venezuela ha llegado a las 41 intervenciones de prótesis de cadera como parte del Convenio Cuba-Venezuela que lleva a efecto el gobierno de ambos países.

Los pacientes que han sido intervenidos se recuperan y agradecen a Cuba y Venezuela por permitirles esta oportunidad.

Aseguran que “Gracias a su Presidente Maduro” que sin costo alguno fueron intervenidos y realizadas estas operaciones que solo puede ser posible con una Revolución.




La Misión Médica Cubana en Estado Anzoátegui presta Atención Integral a la población en el CDI Noel Rodríguez.

[:es]

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela||

La atención integral a la población en el Centro de Diagnóstico Integral Noel Rodríguez más conocido como Antiguo Hospital,  ubicado en la ciudad del Tigre. Ha permitido que sea ruta de muchos de los ciudadanos quienes agradecen la atención que se recibe en este centro.En su perímetro está la Sala de Rehabilitación Integral Comunitaria que presta diariamente un número importante de pacientes que acuden al centro son atendidas  sus diferentes dolencias, además  se realizan charlas educativas para el control de respitación  a la respiración de pacientes con enfermedades crónicas y el corte adecuado de las uñas por parte de la especialidad de podología, ello permite que la atención sea de manera integral y que la satisfacción alcanzada por parte de la población sea la mejor ante una humanista tarea.

 

 

 

Servicio de Rehabilitación
Servicio de Rehabilitación
Centro de Rehabilitación Integral
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

[:]




La imagen del día: Abrazo

[:es]

Tomado de:cubadebate  ||
Este sábado, en la Asamblea Nacional del Poder Popular, un abrazo entre padre e hija desató una cerrada ovación. “Quiero felicitar a un educador muy especial en mi vida, gracias por su ejemplo como padre y revolucionario”, dijo Mariela Castro Espín al finalizar su intervención en el Parlamento.
Mariela Castro Espín abraza a Raúl Castro Ruz durante la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Omara García Mederos/ ACN/ Cubadebate.
A Raúl, el padre que le enseñó a “amar la Revolución sin abandonar a la familia y a amar a la familia sin abandonar la Revolución”, reconoció la directora del Cenesex.

“Pido como diputada de esta Asamblea que me permitan abrazarlo”. Y así lo hizo. El gesto puso al plenario en pie. Al regresar a su puesto, Mariela comentó que su padre le susurró que recordara también a su madre Vilma Espín Guillois, diputada que introdujo en el Parlamento cubano la lucha por la familia y la inclusión social sin discriminación. De Vilma aprendió ella también a hacerlo, aunque fuera difícil y complejo.

user-profile

Autor: Carmen Pedraza

[:]




Reafirman colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Anzoátegui los principios del Código de Ética.

En el estado Anzoátegui Venezuela se comenzó el proceso de Reafirmación Revolucionaria con la firma del Código de Ética de los colaboradores, momento en el cual se discute el contenido del documento que va enfocado a mantener el humanismo que caracteriza a los médicos cubanos en la atención al pueblo, de igual modo trasladar estos principios a los médicos en formación.

[:es]

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela

El proceso forma parte de las actividades que se desarrollan por el 60 Aniversario de la Revolución Cubana el próximo 1 de enero y a resaltar los valores de los colaboradores que han sido merecedores del “SELLO 16 DE ABRIL,” máxima condición que otorga la Brigada Médica en Venezuela a aquellos colaboradores que con su empeño diario muestran el ejemplo ético de la Revolución.

Una de las colaboradoras reconocidas fue la colaboradora Yanisel González Duboys, farmacéutica del CDI Capistrano, quien ha mantenido un ejemplo de constancia, durante sus casi dos años de misión.

 

Acto solemne para la firma del  Código de Ética
Acto solemne para la firma del  Código de Ética
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

[:]




BMC HONDURAS. CADENA TELE SUR EN CENTRO OFTALMOLÓGICO SIGUATEPEQUE.

    

 

    




Envía la Brigada Médica Cubana en Venezuela tarjeta de felicitación a todos los trabajadores de la Salud en su día.

[:es]

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela
La Brigada Médica Cubana en Venezuela envía tarjeta de felicitación a todos los Trabajadres de la Salud  en su día . Reconociendo al artifice mayor de la Salud Cuba Fidel Castro quien tuvo bien en alto la medicina cubana cuando pronunció:

“Quede aquí constancia de nuestra fe, de nuestra alta estimación hacia los médicos, ¡y la seguridad de que los médicos sabrán estar a la altura de su Patria y a la altura de su Revolución! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Recordemos a José Martí cuando comentó “Es la medicina como el derecho, profesión de lucha; necesítase un alma bien templada para desempeñar con éxito ese sacerdocio…”

 Tarjeta de felicitación a los Trabajadores de la Salud
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

[:]




Brigada Médica Cubana en Ecuador extiende sus felicitaciones a todos los profesionales de la Salud.

[:es]

Tomado de: BMC Ecuador ||

Queridos colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Ecuador, profesionales de la salud en Cuba y en todo el mundo donde prestan sus servicios, pero más que eso, entregan su amor, dedicación y enseñan su alma de seres humanos  nobles y valerosos. 

Martí dijo: “Los médicos deberían tener siempre las manos llenas de besos”. 

Detalle de la imagen
Hoy 3 de diciembre, en que los profesionales de la salud celebran un año más de compromisos y tareas, en Cuba y en cualquier parte del mundo, en nombre de la Coordinación Nacional de la Brigada Médica Cubana en Ecuador, les enviamos nuestras más sinceras FELICITACIONES a ustedes que elevan a las alturas los principios de HUMANISMO, INTERNACIONALISMO y comparten de sus   saberes con ALTRUISMO y SACRIFICIO.

Hoy es un día importante para la salud latinoamericana, donde la medicina  cubana juega un papel relevante llevando y sembrando salud a más de 50 países del Mundo.  Nuestros médicos son gigantes que a los desposeídos atienden sin      importarles lugar, clima ni presidente. Con los pobres de la tierra ustedes su suerte han de echar,  y el mundo hoy los venera por su humanismo y firmeza. Hoy su pueblo los admira y reconoce su esfuerzo consientes que no les fallan al legado de  nuestro Comandante eterno Fidel Castro Ruz.

Llegue también nuestra FELICITACIÓN sincera a cada uno de sus familiares que hoy son un pilar importante para ustedes que ejercen esta respetada profesión de curar, ayudar, rehabilitar y acompañar a los seres humanos en ese difícil   camino de la salud.

¡FELICITACIONES EN ESTE  DÍA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA¡.

Magíster. María Isabel Martínez Martín

Jefa de la Brigada Médica Cubana en Ecuador

 

user-profile

Autor: MSc. Juleiky García Beracierto

[:]




El estado Miranda en Venezuela celebra día del Economista.

[:es]

Tomado de Brigada Médica Cubana en Venezuela

Emotivo matutino celebrado en la coordinación del estado de Miranda en conmemoración al día del economista. El reconocimiento y las felicitaciones por la máxima Dirección del estado se hicieron presente en la mañana de hoy, se recordó también el motivo de porque se celebra el 26 de noviembre el día del economista, un día como hoy pero del año 59 el Comandante Ernesto Che Guevara fue designado primer presidente del Banco Nacional de Cuba. Llenas de talento y belleza se comprometen al aporte de perfeccionar y actualizar el modelo económico cubano. Se hacen extensivas las felicitaciones a todos los que desempeñan esta hermosa profesión en la Misión Médica Cubana en Venezuela y en nuestro país.

 

Acto por el Dìa del Economista
Acto por el Dìa del Economista
Acto por el Dìa del Economista
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

[:]




Sudáfrica rinde tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro

[:es]

Tomado de: Cubadebate  ||
Sudáfrica rinde esta jornada homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con un acto masivo en la ciudad de Bloemfontein, en el que participan líderes del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) y otras organizaciones de esa nación.
Estatua de Fidel en Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
El orador central será el secretario general del ANC, Ace Magashule, quien fue jefe de gobierno de la provincia de Estado Libre donde tiene lugar esta actividad, que coincide con el segundo aniversario del fallecimiento del máximo dirigente de Cuba.

En Bloemfontein, capital judicial de Sudáfrica, situada a unos 450 kilómetros al sur de Pretoria, se erige una estatua de Fidel inaugurada el pasado año para rendirle tributo.

En este acto de recordación niños de Sudáfrica y Cuba depositarán ofrendas florales ante el monumento ubicado en la municipalidad metropolitana de Mangaung, de esa ciudad capital de la provincia de Estado Libre.

Muy cerca se encuentra una estatua del veterano dirigente antiapartheid sudafricano Oliver Tambo, monumento que junto al del Comandante en Jefe destacan la contribución de ambos a sus respectivos países;

como para honrar a los cientos de miles de sudafricanos que desempeñaron un papel crucial en conseguir una nación no racial, no sexista, unida, libre, democrática y próspera.

En el acto de este sábado se anuncian discursos de varios dirigentes, como la presidenta del Congreso de los Sindicatos (Cosatu), Zingiswa Losi; de Lechesa Tsenoli, vicepresidenta del parlamento y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Sudáfrica, y de altos representantes del gobierno de Estado Libre.

También están previstas intervenciones del coordinador de la cooperación médica cubana en Estado Libre, el doctor Ariel Torres; del vicepresidente de la Asociación de Graduados Sudafricanos en Cuba, ingeniera Ntathu Cynthia Ndaba; de representantes de la Sociedad de Amistad con Cuba y del alcalde de Mangaung, Olly Mlamleli.

El acto, durante el cual estudiantes sudafricanos en Cuba leerán poemas de recordación a Fidel Castro, será clausurado por el embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez.

user-profile

Autor: carmen Pedraza

[de Prensa Latina:]




Inicia jornada por la Medicina Latinoamericana y Día del trabajador de la Salud en la Brigada Médica Cubana en Venezuela.

La Jornada por la Medicina Latinoamericana y Día del trabajador de la Salud  en la Brigada Médica Cubana en Venezuela comienza el 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre 2018. Para esta ocasión la dirección de la misión  médica ha preparado un plan que abarcará fechas conmemorativas, reconocimientos a colaboradores destacados y como colofón se llevará a efecto una gala político cultura que será engalanada con lo mejor del movimiento de colaboradores artistas aficionados de los  diferentes estados.

[:es]

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 

Dìa de Medicina Latinoamericana y Día del Trabajador de la SaludDìa de Medicina Latinoamericana y Día del Trabajador de la Salud
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

[:]




Cuenta su experiencia en Mas Médicos en Brasil una colaboradora recien llegada al estado Anzoátegui en Venezuela

Dentro del grupo de galenos que arribaron a la República Bolivariana de Venezuela para reforzar la política de cuadro creada en la Misión Médica Cubana se encontraba Bertha Pallas Ríos, una de las colaboradoras que anteriormente cumplió misión en el programa Más médicos en Brasil.

Cuenta que laboró en el municipio Pindoba, estado Alagoas, y la emocionó grandemente la acogida que recibió del pueblo brasileño, donde mantuvo una relación de hermandad.

Expresa de forma elocuente en el diálogo sostenido, que nunca la consideraron una extraña, se convertío en parte indisoluble de cada familia, incluido la del prefecto de la zona. Enseguida la población sin costumbre de tener cerca un médico, empezó a sentir la necesidad de recibir este servicio.

Recuerda que los primeros contactos eran a distancia, observaban como los médicos cubanos examinan a los pacientes, escribían en sus historias clínicas e indicaban un tratamiento.

[:es]

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela
 
Detalle de la imagen
 Así empezaron a confiar en la medicina cubana y sus médicos y cada día crecía, no solo la necesidad de ser atendidos, también la comunicación y estrecha relación médico-paciente.

Al concluir la misión muchos sintieron nuestra partida, fue duro para ellos verse como al principio desprotegido y para nosotros dejar atrás cada familia que se convirtió en la nuestra.

user-profile

Autor: Datos del autor del Post

Al concluir la misión muchos sintieron nuestra partida, fue duro para ellos verse como al principio desprotegido y para nosotros dejar atrás cada familia que se convirtió en la nuestra.

Regresar a la patria con la satisfacción del deber cumplido, es la más grande honra para un colaborador del ejército de Batas Blancas, pero la satisfacción de haber formado parte de cada familia, de haber desarrollado un bien común y tenerlos vivos en mi mente, es el premio mayor que guardo mi corazón y pienso en los que su que su economía no les permite el pago de un consulta , porque ellos son los verdaderos, los que sus lágrimas brotaron con sentimiento y dolor de no poder estrechar una mano caliente de amor.




Comunicado de la Brigada Médica Cubana en Botswana.

[:es][:es]

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Botswana. ||

Los más de 70 colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Botswana,  continuamos apoyamos la decisión de nuestro Ministro de Salud Pública de Cuba de no continuar participando en el programa “Más Médicos” para Brasil, programa que tenía  el noble propósito  de asegurara la atención médica a la mayor cantidad de población brasileña,  pero nuestra dignidad y principios no se negocian.

Colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Gaborone junto a directivo de la misión apoyan las declaraciones de nuestro Ministro de Salud Pública.Dr. Carlos Justo y el Dr. Alfredo Seferino, los dos miembros de la Brigada Médica en Mochudi continúan apoyando a nuesto Ministro y su sabia decisión.
La Dra. Lina Yacqueline, Pediatra y el Dr. Wilmer Especialista en Medicina Interna del Distrito de Lobatse, mientras leían detenidamente la declaración de nuestro Ministro de Salud en Cuba Debate.
Los colaboradores de la Brigada Médica que laboran  en el distrito de Molepolole durante un mitin de apoyo  las declaraciones de nuestro Ministro y de solidaridad con los colaboradores cubanos en Brasil.
Nosotros, médicos cubanos  somos sinónimo de admiración, respeto, consagración, humanismo y solidaridad incondicional  y bajo estos valores continuaremos brindando  asistencia médica en Africa y en otros pueblos del mundo que nos necesiten, ahi estaremos siempre!!!, nada nos podrá detener mintras  la justicia se imponga y  hoy a dos años de su desaparición física rendimos tributo a nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro ,y su legado es  y seguirá siendo por siempre nuestra bandera. Adelante  colaboradores cubanos  en Brasil, los apoyamos , la Patria los recibe orgullosa.!!!!!
user-profile

Autor: Dra. María del Carmen Lozada Concepción, Jefa de Misión Médica Cubana en Botswana.

[:][:]




Comenzó en el Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice, Caracas las operaciones de caderas a paciente venezolanos, como parte del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela.

Fortalecer la cooperación e integración en salud entre Venezuela y Cuba es una acción de primer orden cuando se realiza por vez primera la intervención quirúrgica de cadera a paciente venezolanos en el Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice, Caracas. Gracias al excelente team médico y la hermandad entre estos dos pueblos se garantiza las mejores acciones por el mejoramiento de la salud del pueblo venezolano.

[:es]

Tomado de:Brigada Médica Cubana en Venezuela
 

user-profile

Autor: Brigada Méica Cubana en Venezuela

[:]




La Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago respalda la decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba de no continuar participando en el programa “Más Médicos” en Brasil

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago||

Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago, apoyamos firmemente  las declaraciones de nuestro Ministerio de Salud en relación con la decisión de no continuar participando en el programa “Más Médicos” en Brasil, los principios no se negocian, nadie tiene el derecho de cuestionar la preparación científica y la calidad humana de los médicos cubanos, continuaremos  cumpliendo nuestra tarea y defendiendo las conquistas de nuestro pueblo, la Revolución siempre podrá contar con nosotros.


BMC en Trinidad y Tobago
user-profile

Autor: BMC Trinidad y Tobago

[:]