image_pdfimage_print

Cooperación en Salud entre Cuba y Guinea Bissau

El 21 de octubre de 1976 fue suscrito, en Ciudad de La Habana, el Primer convenio de colaboración científico-técnica entre Cuba y Guinea Bissau. Hoy, al cumplirse el 45 Aniversario de la Brigada Médica en Guinea Bissau, se estrechan aún más los lazos de cooperación médica, de amistad y de solidaridad entre ambas naciones.

Leer más... Cooperación en Salud entre Cuba y Guinea Bissau

Ejemplo de solidaridad y humanismo

Ante estos desafíos existe el reto de formar bien a las nuevas generaciones de profesionales de la Salud, con sólidos conocimientos y habilidades, relacionadas con su profesión, y que además estén preparados para participar de forma activa y comprometida en las profundas transformaciones de la sociedad.

Leer más... Ejemplo de solidaridad y humanismo

54 Aniversario de la muerte del Che (9 de octubre de 1967)

Porque el dolor no ha matado a la utopía, porque el amor es eterno y la gente que lo ama no lo olvida, la Brigada Médica, rendirá homenaje al Guerrillero Heroico, en ocasión de conmemorarse el aniversario 54 aniversario de su muerte (9 de octubre de 1967).

Leer más... 54 Aniversario de la muerte del Che (9 de octubre de 1967)

Lograremos lo que nos propongamos empujando todos juntos

Solo podremos tener más si creamos más. Lograremos lo que nos propongamos empujando todos juntos la obra. Por delante tenemos el inmenso ejemplo de la Ciencia cubana, que se propuso y logró en tiempo récord y apenas sin recursos dos vacunas y otros candidatos vacunales.

Leer más... Lograremos lo que nos propongamos empujando todos juntos

Fidel: ¡Vida para ustedes es la que queremos!

Pero el colmo de la mediocridad, clímax de su ridículo, es que en el «tupe» de darse de originales, blandiendo lanzas contra la resolución cubana que es la consigna ¡Patria o Muerte!, echaron mano, como si fuera suya, a una expresión ya dicha por Fidel.

Fidel: ¡Vida para ustedes es la que queremos!

Leer más... Fidel: ¡Vida para ustedes es la que queremos!

“Ochenta y tres años separaban el nacimiento del uno y del otro

Si uno afirmó que quien intentara apropiarse de Cuba recogería el polvo de su suelo anegado en sangre; si no perecía en la lucha, el otro anegó con su sangre el suelo de Bolivia tratando de impedir que el imperio se apoderara de América”.

Leer más... “Ochenta y tres años separaban el nacimiento del uno y del otro

Casualidad inexplicable de la historia, Antonio Maceo y Ernesto Guevara

Unidos en la gloria, colocaron la vara en el punto más alto de la valentía, el internacionalismo; la ética, el honor y la intransigencia en la lucha contra el imperialismo y el colonialismo”.

Leer más... Casualidad inexplicable de la historia, Antonio Maceo y Ernesto Guevara

May frames four memorable dates for the CMB in the Gambia

This May 19th marks one more anniversary of his fall in combat. During the morning of that day in 1895, a bloody action between the Mambisas forces led by General Maximo Gomez, with a Spanish column of more than 800 troops, was staged in Dos Ríos, in the former Cuban province of Oriente.

Leer más... May frames four memorable dates for the CMB in the Gambia

Conmemoramos el Primero de Mayo de forma virtual

Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas. Conmemoramos el Primero de Mayo de forma virtual.

Leer más... Conmemoramos el Primero de Mayo de forma virtual

Derrota del Imperio de los humildes y para los humildes

El plan de la invasión había sido aprobado por el presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower, quien ordenó iniciar el reclutamiento de mercenarios de origen cubano, los cuales realizaron la invasión. Derrota del Imperio de los humildes y para los humildes.

Leer más... Derrota del Imperio de los humildes y para los humildes

Cuba y Nicaragua, hermandad militante a toda prueba

Cuba y Nicaragua, hermandad militante a toda prueba. La vorágine mediática internacional que impulsa el imperialismo persigue que la sociedad crea vivir una “realidad” que no existe pero que es la que les favorece a sus intereses hegemónicos. En esta región del mundo les conviene minar la solidaridad entre los pueblos que se han convertido en un ejemplo de lucha y resistencia ante las políticas imperiales, Cuba-Nicaragua-Venezuela

Leer más... Cuba y Nicaragua, hermandad militante a toda prueba

Un Girón igual pero diferente, porque no usamos armas

“Que no se detengan los tanques hasta que las esteras se mojen con el agua de la playa, porque cada minuto que esos mercenarios estén sobre nuestro suelo entraña una afrenta para nuestra Patria”; Fidel Entre el 17 y el 19 de abril de 1961, tropas de las brigadas 2506 al mando del gobierno de los Estados Unidos de América.

Leer más... Un Girón igual pero diferente, porque no usamos armas
Top