image_pdfimage_print

Aniversario 168 del Natalicio de José Martí

Agradecido, rendirá su homenaje en el natalicio 168 de nuestro Héroe Nacional, al más Universal, al Maestro! ¡José Julian Martí Pérez!!…¡Presente! La obra continúa! Honor a quien honor merece desde la Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau. Aniversario 168 del Natalicio de José Martí.

Leer más... Aniversario 168 del Natalicio de José Martí

Aniversario 62 de la Revolución Cubana

Celebran en Burkina Faso el 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, en un emotivo acto político, donde participaron miembros de la colaboración médica y deportiva de Cuba en el hermano país, así como amigos de la isla e invitados.

Leer más... Aniversario 62 de la Revolución Cubana

Homenaje a la Revolución Cubana y sus conquistas

Tributo de la familia de Cubacoopera por el advenimiento de un nuevo año y el 62 Aniversario del Triunfo del 1ro. de enero de 1959 en la mayor de las Antillas. Fiel a su estirpe y legado, Cubacoopera reafirma su compromiso con la Revolución Cubana: ofrecer más servicios de Salud a los pueblos, solidaridad, internacionalismo y humanismo

Leer más... Homenaje a la Revolución Cubana y sus conquistas

Somos un país soberano,no aceptamos la injerencia

El enemigo de los pueblos teme por el ejemplo de Cuba y su nobleza, capaz de resistir y vencer contra cada batalla que se le ha impuesto sin claudicar jamás ante las presiones, bloqueos la injerencia, genocidio y chantajes, con que tratan de engañar y confundir al mundo.

Leer más... Somos un país soberano,no aceptamos la injerencia

Honrando tu memoria Fidel

Querido comandante Fidel vives eternamente en el corazón , las ideas, los principios y la voluntad de hierro de cada uno de los miembros de la Brigada Médica Cubana en Gambia, pero no podremos olvidar que dentro de tres días se cumplirán 4 años que dejamos de disfrutar tu presencia física. Honrando tu memoria Fidel.

Leer más... Honrando tu memoria Fidel

Pediatras trabajan con mucha entrega y amor

La Dra. María del Carmen Mora y la Dra. Bárbara Morrell son pediatras que trabajan con mucha entrega y amor con sus infantes abogando por acciones encaminadas a la promoción y prevención de enfermedades que eventualmente pueden afectar de corto a largo plazo el desarrollo integral del niño.

Leer más... Pediatras trabajan con mucha entrega y amor

Historia en común entre nuestros dos pueblos

…”Hay muchas cosas en común entre nuestros dos pueblos, hay muchas cosas en común en la historia de Guinea y de Cuba, hay muchas cosas en común en sus experiencias…. Dos pueblos pequeños hermanados en la historia, hermanados en el sufrimiento, hermanados en la explotación y el coloniaje, hermanados en la humillación, hermanados en la cultura, y hermanados incluso en la sangre, porque constituían”.

Leer más... Historia en común entre nuestros dos pueblos

Fidel Castro y su valioso ejemplo de hermandad con África

África es parte esencial de lo que somos hoy los cubanos, y Fidel fue consecuente con este postulado que guió desde los mismos inicios de la Revolución Cubana las especiales relaciones con el continente africano. Fidel se refería a la presencia de su país como un “deber de compensación”, por lo que aportaron los africanos en la formación de Cuba, sus raíces, su independencia y su cultura. Nuestro eterno Comandante en Jefe presagió.

Leer más... Fidel Castro y su valioso ejemplo de hermandad con África

Amamos a África como nuestra

En este Julio 2020, año azotado por esta pandemia asesina, en Gambia tenemos un Movimiento 26 de Julio formado por profesionales de la salud , cubanos de pura sangre, otra generación de valientes que arrebatan vidas a la muerte y como ustedes lo hicieron aquel glorioso 26, hoy nosotros luchamos por un mundo mejor para todos, por un ÁFRICA.

Leer más... Amamos a África como nuestra

Cambiar hábitos y estilos de vida en pro de la humanidad

Actualmente, en el mundo la situación es compleja, pues crecen de manera acelerada las cifras de personas confirmadas con la COVID-19, debido a que estas no renuncian a sus costumbres ancestrales; pero urge revertir esta realidad porque la humanidad lo precisa. En señal de apoyo al personal de Salud, no basta solo con agazajarlos, y ofrecer esos aplausos bien recidos a las 9:00pm, sino que también es importante nuestro actuar diario, y cumplir disciplinadamente con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Leer más... Cambiar hábitos y estilos de vida en pro de la humanidad
Top