SMC Argelia: Concluyen exitosamente su misión en Argelia tres excelentes funcionarios de la Dirección Nacional.

Efectuado cambio de mando hacia los nuevos compañeros que darán continuidad a la tarea. Gracias hermanos por su desempeño y por su aporte.
Buen viaje Marlen, Blanquita y El Chino. Les deseamos un feliz reencuentro con la familia.




Visita Segundo Secretario de la UJC de Cuba a colaboradores de las Misiones Sociales en Venezuela

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Visita el joven Ronald Hidalgo Rivera, Segundo Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba a colaboradores de las Misiones Sociales en Venezuela.

Foto participantes  Presidencia  Conversatorio con los jóvenes
Entrega del Morral de Venezuela

Como parte de la agenda de trabajo de Ronald Hidalgo Rivera, Segundo Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, se propició un espacio para compartir con jóvenes colaboradores de varias de las misiones sociales que se encuentran cumpliendo misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Teniendo como sede el salón de reuniones de la dirección estadual del Distrito Capital se reunieron más de 50 jóvenes en la cita y otros no tan jóvenes para disfrutar de este encuentro, al cual acudieron  nuestro querido Julio César García Jefe de la Oficina de Atención a Misiones, Ricardo Poll, Vicejefe de la Oficina de Atención a Misiones, Orlando Álvarez Jefe del Grupo Nacional de Trabajo y no podía faltar allí, una de las personas que más apoya y aplaude el trabajo juvenil, el Dr, Fernando Gonzáles Isla, Jefe de la Misión Médica Cubana. Se presentaron también otros Jefes de Misiones Sociales, Coordinador de las Misiones en el estado Distrito Capital, Miembros del Grupo Nacional  y Estadual de Trabajo, Jefes de Centros de Diagnóstico Integrales, otros jóvenes militantes y del universo juvenil, como muestra del quehacer joven, sin clasificación de participación en organizaciones de masa, porque en Venezuela, los Pinos Nuevos somos todos.

El joven Ronal transmitió a los Pinos Nuevos reunidos allí todo el agradecimiento del Comité Nacional de la organización por el mérito a la labor cumplida durante estos años decisivos para la Revolución Bolivariana y a la cual, cada uno de los colaboradores ha aportado con cariño y con profesionalidad todos sus conocimientos. Abordó desde sus perspectivas como cumplir misión en Venezuela constituye un mecanismo de superación profesional para cada cooperante del perfil que fuese, además refiere que el entusiasmo, la entrega de los jóvenes es la muestra de que con la juventud cubana se puede contar.

Relata como durante su visita a la Plaza Bolívar, una mujer venezolana le identificó de inmediato como cubano y al confirmar la sospecha de la señora, responde que estaba “muy agradecida con los cubanos por todo lo que hacían en este país”, constituyendo sus palabras una inyección de compromiso para quienes como él trabajan en función de la atención a la juventud cubana. De igual manera abordó los preparativos para el Congreso de la Organización en el 2020 y cómo se enfatizarán acciones para que desde este país, se pueda ser parte del proceso. Afirmó también que existe una pronunciación de los jóvenes cubanos por la producción textilera de artículos con los símbolos identitarios de nuestro país, y con ellos se encamina la producción nacional hacia ese resultado. Fue invitado por la dirección del Grupo de Trabajo Nacional a participar en el Activo Juvenil a desarrollarse en Venezuela en el tercer trimestre del año.

Como parte del encuentro ofrecieron experiencias varios de los jóvenes allí reunidos, enalteciendo el compromiso de cada uno a cumplir con las tres tareas encomendadas por nuestro Comandante Fidel Castro para los misioneros.

Fuero expresadas palabras de reconocimiento al cumplimiento juvenil, a los inigualables resultados de la fusión existente en los grupos de trabajo de las brigadas donde los jóvenes han asumido las indicaciones

asignadas y hoy se ve como cumplen cada tarea por difícil que sea.

De igual manera no faltó en el escenario el agradecimiento a los jóvenes del Dr. Fernando Gonzáles Isla, quien expresa su confianza en los jóvenes colaboradores, los que hasta el momento han dicho presente en cada tarea asignada. Recuerda que al salir hacia Venezuela como Jefe de Misión, el Ministro le pedía cuidar esta tropa como cuidaba a sus hijos, y aquí ha encontrado siempre un colectivo con actitud y disposición en todo momento. De los más de 21 000 colaboradores que se encuentran en Venezuela, el 51% es menor de 35 años y sin embargo los resultados de trabajo en la medida de todos los recursos humanos y materiales disponibles no ha dejado de ser lo esperado.

También fueron expresadas las palabras de Julio César García, quien expone su vivencia de reafirmarse aquí el florecimiento de sentimientos  y valores de solidaridad, compromiso, responsabilidad y amor a la patria

Al culminar el encuentro le fue entregado como recuerdo por Anabel Pérez, Jefa del Grupo de Trabajo del estado Distrito Capital, el Morral de Venezuela, con artículos propios de la cultura e identidad venezolana.

La Juventud Cubana, militante o no, se encuentra respaldada por las máximas autoridades de nuestro país que se encuentran al frente de todos los procesos en los que a diario los Pinos Nuevos nos crecemos en el acompañamiento a los Pinos Viejos para decir ¡PRESENTE! a cada tarea de nuestro Comandante en Jefe.

user-profileAutor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 




El Heberprot-P se consolida en Camagüey

[:es]

Tomado de: http://www.adelante.cu ||
CAMAGÜEY.- Positivos resultados arroja hasta la fecha en esta ciudad, el Proyecto científico técnico de evaluación del impacto social de la aplicación del Heberprot-P en pacientes con úlceras del pie diabético, iniciativa que se desarrollará hasta diciembre del próximo año.

http://www.adelante.cu/index.php/es/noticias/de-camagueey/14269-el-heberprot-p-se-consolida-en-camagueey

user-profile

Autor: Dra Raquel L. Toledo Padilla

[:]




La Brigada Médica Cubana en Botswana repudió el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro y el pueblo Venezolano

Fuente: Brigada Médica Cubana en Botswana ||
Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Botswana condenamos de manera enérgica el intento de atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuando ofrecía el discurso de cierre del acto en  ocasión del Aniversario de la Guardia Nacional, ratificamos nuestro apoyo y solidaridad con el hermano pueblo y su líder.
Colaboradores de la  Brigada Médica en Gaborone junto a la Coordinación Nacional de la Brigada en acto de condena contra el intento de atentado al presidente venezolano.
user-profile

Autor: Dra. María del Carmen Lozada Concepción. Jefa de Misión de Botswana

 




Misión Médica Cubana en Venezuela cumpliendo con el Plan Quirúrgico Nacional

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Los Colaboradores Cubanos se encuentran cumpliendo con el Presidente Nicolás Maduro en su solicitud de satisfacer las necesidades de tratamiento que sean identificadas en los trabajos comunitarios y actividades de terreno en los Consultorios Populares como parte del Plan Quirúrgico Nacional.

Imagen Tumor cara lateral superior muslo derecho 4
Lipoma Gigante cara laterosuperior muslo derecho. Excéresis Lipoma Gigante cara laterosuperior muslo derecho.
Excéresis Lipoma Gigante cara laterosuperior muslo derecho.
Equipo Quirúrgico Traumatología CDI Baraure

El Centro de Diagnóstico Integral con Quirófano “Baraure” se encuentra ubicado en el Municipio Araure, Polo Acarigua del estado Portuguesa. Es uno de los centros de la Misión Médica Cubana que mayor cantidad de pacientes recibe en el estado. Cuenta con servicios especializados de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología.

El salón de cirugías del centro fue reaperturado el 8 de julio de 2018 tras el proceso de reparación integral que culminó con la mejora de la infraestructura y la instalación de equipamiento tecnológico moderno que permite mejores resultados a nuestros galenos. El equipo de profesionales está integrado por colaboradores jóvenes en su mayoría y de diferentes provincias de oriente y occidente de Cuba, mostrando que no importa la escuela en la que se forme un profesional cubano sino el objetivo con el cual todos asumimos la responsabilidad de brindar un servicio asistencial de calidad a quien lo necesite y haciendo gala de la máxima de que con la juventud cubana se puede contar donde quiera que se encuentre, y Venezuela es ejemplo de unidad y compromiso en la tarea encomendada por nuestro Líder Histórico Fidel  cuando nos pidió atender bien al pueblo venezolano.

El Dr. Gianny Hernández López de la provincia Artemisa, la Dra. Maibel Pérez de Pinar del Río, los Licenciados Maricela Delfina Lara de Granma, Mayda Reve Sosa de Holguín, ambas Enfermeras Instrumentistas, y Alexander Leguen Reyes Enfermero Anestesista, hacen del tratamiento quirúrgico en Traumatología un espacio de confianza en el paciente que recibe el servicio.

Las imágenes muestran el diagnóstico y excéresis de un Lipoma Gigante del Muslo, en un paciente masculino portador del mismo con 7 años de evolución y aparentes características benignas, aunque rodeado de gran vascularización colateral. Actualmente egresado con evolución satisfactoria y en espera de resultados de anatomía patológica.

Llegue a todos los colaboradores que diariamente muestran su empeño y solidaridad con este pueblo hermano el reconocimiento por sus resultados de trabajo y la lealtad del pueblo cubano a sus principios inclaudicables de ser internacionalistas.

user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 




[:es]Redobla labores asistenciales Brigada Médica Cubana en Anhui, República Popular China, como contribución a las tareas de recuperación en Cuba, tras el paso del Huracán Irma.[:]

[:es]

 

 

En tiempos de recuperación de Cuba, tras el azote del Huracán Irma, la Brigada Médica Cubana en la República Popular China, redobla su compromiso con la tarea humanista de ofrecer salud a la población más desprotegida, mediante la celebración de una  Jornada de Salud, en una comunidad de difícil acceso.

En la localidad de Fujang, provincia de Anhui, los dias 14 y 15 de septiembre, los médicos cubanos realizaron un taller  educativo a los residentes en el lugar, sobre promoción de salud dirigido a la comunidad, familias e individuo, donde se expusieron temas vinculados con hábitos higiénicos para promover salud y de manera particular la ocular.

Se realizaron además intercambios de conocimientos y experiencias con los médicos chinos que  laboran en los consultorios de esta localidad, abordando temas de la especialidad de Medicina General Integral relacionados con las enfermedades transmisibles y no transmisibles. Se atendieron un total de 850 pacientes, entre las patologías más vistas,  se identificaron catarata senil en el 60% de la población atendida, enfermedad de la superficie ocular, blefaritis, meibomitis, estrabismo, miopías, pterigion, tumor de parpados y glaucoma.

[:]




[:es]Apoyo y Solidaridad de la Brigada Médica Cubana en China para todo nuestro pueblo.[:]

[:es]

    

Desde la República Popular China, los colaboradores de la Brigada Médica Cubana,  miembros de la Oficina de Representación de CSMC SA  y de la Misión Comercial de MEDICUBA, nos hemos  mantenido atentos a la trayectoria del Huracán Irma, desde la primera nota informativa emitida por el Estado Mayor  Nacional de la Defensa Civil, gracias a Cubavision Internacional y las redes sociales.

Antes de iniciar la jornada se debaten las noticias que se emiten desde  Cuba, mantenemos las  comunicaciones con nuestros  familiares e instituciones en el país. Continuaremos dando seguimiento a cada una de las indicaciones emitidas por la Defensa Civil, en esta etapa de recuperacion , con la plena convicción de que nos recuperaremos y seguros de que,  la unidad y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, nos ayudara a seguir adelante.

[:]




[:es]Promoción de salud en TV Beliceña[:]

[:es]

El 10 de Septiembre de cada año desde el 2003, la Asociación Mundial para la Prevención del Suicidio en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, promueven el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”. Como parte de las actividades de promoción de salud mental sobre el tema, realizadas este 2017 en el Distrito de Orange Walk, el Dr Edelio Seijo Alemán especialista en Psiquiatría de la Brigada Médica Cubana en este hermano país, visitó el viernes 8 al canal 53 de cable visión y su emisora radial en el programa  “Despierta Belize”, donde abordó esta problemática social y de salud mental que cobra cada año tantas vidas en el mundo.

El tema de este año “Tomate un minuto, cambia una vida”, promueve las buenas relaciones humanas, la posición de ayuda de las personas a cada miembro de nuestras comunidades, compañeros de trabajo, familiares, amistades; este pequeño espacio de tiempo puede hacer la diferencia y salvar una preciosa vida. Escuchar sin juzgar y guardar en secreto la confesión de aquellos que sufren, que están agobiados, estresados o angustiados y ser compasivos con ellos puede liberarlos de su carga emocional y disminuir el sufrimiento hasta hacer que desaparezca la idea suicida.

Hablemos del tema, rompamos con el mito de que hablar de suicidio puede  provocar esta conducta, abandonemos el estigma, recordemos que el suicidio puede ser prevenible.

  

[:]




[:es]Reconocimiento a la Psiquiatria Cubana en Belice[:]

[:es]

La actividad y el trabajo de la Psiquiatría Cubana  ha sido reconocida este año en los 4 especialistas que cumplen misión en este hermano país. Especial agasajo recibió la Dra. Amparo Muro que recientemente culmino su misión después de más de 3 años de intensa y fructífera labor, así lo hicieron patente las autoridades de salud y de la especialidad de la región donde laboro, así como  su brigada médica y la Coordinación Nacional en una sencilla pero emotiva despedida.

Feliz regreso  a la patria, éxitos en sus nuevas tareas.

[:]




[:es]LAS CHICAS NUEVAS CELEBRAN SUS CUMPLEAÑOS[:en]LAS CHICAS NUEVAS CELEBRAN SUSTres de las colaboradoras que recién comenzaron su misión en la BMC Belice, celebran su primer cumpleaños en este mes de Agosto, por lo que los compañeros de la brigada de más tiempo en el país les festejaron en su día, para que a pesar de la distancia les hicieron sentir que aquí somos parte de una gran familia. Así de bien les hicimos sentir a cada una, Yamile fue la primera en recibir su sorpresa el día 13 de Agosto, luego tocó el turno a Aidita el día 22 y por ultimo Elena el día 28. CUMPLEAÑOS[:pb]LAS CHICAS NUEVAS CELEBRAN SUSTres de las colaboradoras que recién comenzaron su misión en la BMC Belice, celebran su primer cumpleaños en este mes de Agosto, por lo que los compañeros de la brigada de más tiempo en el país les festejaron en su día, para que a pesar de la distancia les hicieron sentir que aquí somos parte de una gran familia. Así de bien les hicimos sentir a cada una, Yamile fue la primera en recibir su sorpresa el día 13 de Agosto, luego tocó el turno a Aidita el día 22 y por ultimo Elena el día 28. CUMPLEAÑOS[:]

[:es]

Tres de las colaboradoras que recién comenzaron su misión en la BMC Belice, celebran su primer cumpleaños en este mes de Agosto, por lo que los compañeros de la brigada de más tiempo en el país les festejaron en su día, para que a pesar de la distancia les hicieron sentir que aquí somos parte de una gran familia. Así de bien les hicimos sentir a cada una, Yamile  fue la primera en recibir su sorpresa el día 13 de  Agosto,  luego tocó el turno a  Aidita el día 22 y por ultimo Elena el día 28.

    

[:]




[:es]Llega a Beijin Misión Comercial de MEDICUBA.[:]

[:es]

                                      

 

Trabajar por garantizar a partir de la contratación planificada y eficiente de los recursos,  la sostenibilidad de los servicios de salud cubanos, es el principio que defienden las jóvenes especialistas de MEDICUBA, que han arribado a la Capital de la República Popular China, para dar cumplimiento al  plan de contratación del año 2018 de los insumos, materiales y equipos necesarios para el Sistema de Salud cubano. En esta ocasión tienen la importante encomienda de contratar el 100% de las solicitudes y conseguir el financiamiento a mediano plazo.  
La Misión constituye otra muestra del compromiso de los trabajadores del sector con una de las mas loables  conquistas de la Revolución: garantizar  la atención  de la  salud del pueblo cubano.
 

[:]




[:es]La Cirugía Pediátrica presente en la Colaboración Medica. [:]

[:es]

la atencion quirurgica a  recien nacidos y niños tambien esta presente en la colaboracion medica, brindando sus servicios a os infantes del pais.

[:]




[:es]Por la infancia de Belice, la pediatría cubana sigue manteniendo la sonrisa de los niños.[:]

[:es]

desde la atencion primaria hasta la atencion terciaria de salud, por los niños de Belice desde hace mas de 26 años, las federadas cubanas de la atencion pediatrica, saludan su dia en el cumplimiento de su labor.

 

[:]




[:es]

Fuente: Granma

La brigada médica cubana que atiende en esta ciudad y sus cercanías a los damnificados por las fuertes inundaciones sufridas por la región, amplió hoy sus actividades a pedido de las autoridades de salud, destaca la nota de Prensa Latina.

Así lo informó el jefe de la brigada, Rolando Piloto, quien precisó que sus compañeros asistieron ayer a 533 pacientes en Piura y en los refugios, cada uno con miles de albergados, lo que da un total de mil 579 atenciones.

Añadió que, a solicitud de las autoridades peruanas de salud, desde hoy médicos especialistas en medicina interna evalúan a los internados en un nuevo refugio que alberga a portadores de VIH.

Además, se brinda capacitación a 45 psicólogos en materia de evaluación y manejo de casos de disturbios psicológicos a consecuencia de situaciones de desastre como las que sufre Piura por haber soportado la peor temporada de lluvias en décadas.

De otro lado, Piloto informó que los médicos de la isla que atienden en el refugio de damnificados denominado 980, donde hay seis mil albergados, pasaron a instalarse en un consultorio instalado en un contenedor habilitado para el efecto.

El jefe de la brigada señaló que sus compañeros se encuentran perfectamente, sin problemas de salud y 'con plena disposición combativa' para el cumplimiento de la misión humanitaria que cumplen, con gran acogida entre los damnificadas.

La brigada llegó el pasado viernes a Lima y forma parte del contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y tiene perfil epidemiológico, integrada por 23 médicos y otros profesionales del sector.

Tras una reunión de bienvenida con la ministra de Salud, Patricia García, los galenos de la isla, que traen cada uno una mochila con medicinas para los pacientes, se trasladaron en un avión militar peruano a Piura.

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, dijo en una entrevista que los especialistas vienen por un mes, pero están en disposición de atender requerimientos para permanecer por más tiempo y que, de ser preciso, Cuba puede enviar más médicos.

[:]




[:es]Nuevos horizontes para el turismo de eventos científicos en Cuba[:]

[:es]

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) amplió recientemente su cartera de negocios con la modalidad de turismo de eventos científicos y convocó a unos 28 encuentros a desarrollarse en el año en curso.

Variedad de cursos, congresos, simposios y seminarios promueve la entidad, con el propósito de exponer los saberes médicos y las experiencias alcanzadas por el sector de la salud pública en Cuba con la obtención de productos, procedimientos y técnicas para la cura de diversas enfermedades.

Entre las temáticas previstas a debatir en estos eventos figuran: Cirugía artroscópica; Cáncer de piel; Turismo termal y calidad de vida; Podología, Manejo del Paciente con pie diabético; Medicina regenerativa terapia celular; Toxicología clínica; Rehabilitación de trastornos auditivos; Cirugía torácica mínimamente invasiva; Estética y salud; Traumatismo craneoencefalálico; Intoxicaciones por plaguisidas; Actuación médica en desastres; Formación de profesionales para la atención primaria de salud; Medicina familiar; y Desafíos y retos de la microbiología y la parasitología.

parasitología.

La doctora Midalys Castilla Martínez, directiva de SMC, explicó que su entidad promueve una variedad de cursos, congresos, simposios y seminarios, con el propósito de exponer los saberes médicos y las experiencias alcanzadas por el sector de la salud pública en Cuba. Foto: Nuria Barbosa León

Ante la presencia de medios de prensa nacionales y extranjeros, la doctora Midalys Castilla Martínez, directiva de SMC, anunció en La Habana, que a esas actividades se agregan otras como recorridos especializados a las instituciones asistenciales cubanas, la promoción de programas médicos, los viajes de incentivo con la firma de acuerdos o cartas de intención y también la presentación de conferencias magistrales impartidas por expertos internacionales.

La funcionaria cubana agregó: «Desarrollaremos ferias comerciales dentro de los eventos que incluye la participación de proveedores de servicios de firmas extranjeras y de editoriales acreditadas en Cuba. Pretendemos potenciar las actividades de intercambio, oferta de novedosos productos y servicios para dar a conocer los resultados del país en especialidades como la medicina natural y tradicional, más todo el desarrollo tecnológico alcanzado».

Ello se sustenta en la experiencia alcanzada por la comercializadora de SMC, sociedad mercantil encargada del mercadeo para atender pacientes extranjeros en las clínicas del interior del país, promocionar estudios académicos en Cuba, o para contratar especialistas y grupos de profesionales que laboren en el exterior.

A su vez, para establecer relaciones contractuales directas con aseguradoras, asociaciones, entidades nacionales y extranjeras, organismos regionales e internacionales, gobiernos centrales o locales, entidades públicas o privadas y demás personas jurídicas debidamente acreditadas, así como con personas naturales, brindando la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los programas médicos.

Diego Tomatis, presidente del comité organizador internacional de Great Way, plantea que su empresa tiene interés de promover el turismo de salud en Cuba. Foto: Nuria Barbosa León

Como parte de su gestión, la entidad articula y coordina los servicios especializados de importantes centros e instituciones sanitarias dentro del territorio nacional, las cuales marchan a la avanzada tanto en la plataforma tecnológica, investigativa y docente, que sustenta sus prestaciones, y la calidad asistencial que las distingue.

La doctora Castilla Martínez hizo referencia al Plan de Negocios para Centros de Estéticas y Spa (centros de hidroterapia), con proyectos para desarrollar cursos en medicina estética y cosmetología, de conjunto con la empresa argentina Great Way Export, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas y sus capítulos provinciales, además de la propia Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

Esa capacitación pretende profundizar en las normas éticas en el abordaje de una estética personal responsable y proponer estudios de licenciatura y de técnicos medios en la actividad, para frenar en la medida de lo posible las prácticas invasivas y las cirugías, que dañan la salud del ser humano. Además de actualizar los conocimientos científicos vinculados al sector del turismo de salud, el bienestar y la calidad de vida; de dar a conocer el valor de un grupo de productos surgidos de la investigación biotecnológica cubana y ya vinculados con tratamientos muy exitosos, así como de ahondar en la reglamentación cada vez más necesaria en esta actividad.

Juan Margrina, apoderado de la empresa argentina Great Way Export desea dar a conocer el desarrollo científico y productos naturales elaborados en Cuba. Foto: Nuria Barbosa León

Al respecto Juan Margrina, apoderado de la empresa argentina, comentó sobre los deseos de consolidar proyectos conjuntos, porque la Mayor de las Antillas mantiene un sistema político y económico estable con seguridad para cualquier tipo de negocio. Además, existe un desarrollo profesional médico y científico con resultados palpables en el campo de las investigaciones de fármacos, tecnología y procederes, unido a las ventajas geográficas de un país tropical con zonas naturales a explotar por el turismo, indicó.

«Cuba –opinó el empresario argentino- tiene desarrollo científico y productos naturales, principalmente extraídos de la placenta humana, relacionados con la cosmetología, que deseamos dar a conocer. Una vía es la capacitación a profesionales extranjeros, que puedan convertirse en promotores y difusores del tema. Hablamos igualmente de los equipos para aplicar ozono, interés de muchos centros asistenciales del exterior»

Por último, el directivo argentino se refirió a tres grandes eventos previstos para los próximos meses: el Primer Congreso Internacional de Podología – Cuba 2017, a sesionar en mayo; el Segundo Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética, que se celebrará en julio, y el Primer Congreso Internacional de Medicina Estética y Cirugía Plástica – Cuba 2017, a realizarse en el mes de octubre.

Sobre este programa, Diego Tomatis, presidente del comité organizador internacional de Great Way, enfatizó que estos eventos van a promover el turismo de salud en Cuba, con énfasis en terapias de calidad de vida; darán a conocer nuevos fármacos; y profundizará en la regulación de las prácticas médicas.

Ambos empresarios se refirieron a concepciones abarcadoras en el turismo sostenible y sustentable, ventajoso para reforzar un posicionamiento regional e internacional de Cuba como destino de salud, en la misma medida que elogiaron los éxitos de un sistema público sanitario de la Isla con cobertura para el ciento por ciento de su población de forma gratuita.

[:]