Elimina los hongos y los callos de los pies con este increíble remedio casero

[:es]

Tomado de: Revista Mujeres||
A pesar de que los pies son el soporte de nuestro cuerpo todos los días, la mayoría de personas les restamos importancia hasta que notamos que están desarrollando imperfecciones.
Hongos y callos en los pies

El uso de calzado, la continua fricción y su contacto con varios tipos de microorganismos pueden afectar su piel y, con el paso del tiempo, provocarle callos, agrietamiento y algunas infecciones.

Si bien no todos estamos expuestos de la misma forma, la falta de cuidados y tratamientos puede conducir a incómodos síntomas que, además de ser antiestéticos, nos causan dolor e inflamación.

Por fortuna, no siempre es necesario invertir en costosas pedicuras o métodos profesionales para mantener su piel libre de durezas, hongos y otras alteraciones.

De hecho, si combinamos ingredientes económicos y fáciles de adquirir en el mercado, podemos hacer excelentes remedios para suavizarlos y mantenerlos saludables.

En esta oportunidad queremos compartir una interesante receta para que comiences a cuidarlos usando tan solo dos ingredientes.

¡Toma nota!

Remedio casero para combatir los hongos y callos de los pies

El catálogo de remedios caseros para los pies nos ofrece una amplia variedad de preparados para combatir los hongos, remover las células muertas y evitar otros molestos problemas que los hacen lucir mal.

Entre estos nos encontramos con un tratamiento de aspirinas y jugo de limón, conocido en muchos lugares por su capacidad para exfoliar, limpiar y suavizar hasta las zonas más duras de la piel.

Las aspirinas son un medicamento analgésico y anticoagulante que suele emplearse para aliviar los dolores de cabeza, la fiebre y algunas dificultades de la circulación.

Pese a que estas son sus aplicaciones más conocidas, en la actualidad también se utiliza como un componente para la estética y salud de la piel.

Esto se debe a que sirve para combatir el acné, las manchas y otras impurezas que se van quedando adheridas en la superficie dérmica.

Además, gracias a su composición, es muy efectiva en el control de los hongos de los pies y las uñas, ya que disminuye su crecimiento y controla la sensación de comezón que suelen ocasionar.

Cuenta con una alta concentración de beta-hidroxiácido, un componente liposoluble que suelen utilizar las compañías cosméticas para la preparación de cremas y lociones exfoliantes.

También concentra sustancias antiinflamatorias y calmantes que ayudan a disminuir la tensión y el dolor de esta parte del cuerpo, en especial tras un día cargado de actividad física.

Por si fuera poco, sirve para aclarar las manchas oscuras que, como muchos saben, se pueden formar en los pies por la exposición al sol, las toxinas y el contacto con diversas superficies.

¿Cómo preparar este remedio casero para cuidar los pies?

Si notas que tus pies tienen durezas, grietas o cualquier imperfección en su piel, no dudes en probar este increíble tratamiento para mejorar su aspecto en poco tiempo.

Sus ingredientes son muy fáciles de adquirir y, dado que no son agresivos, son aptos para todos los tipos de pieles.

De hecho, su aplicación regular disminuye la proliferación de hongos y bacterias, previniendo desequilibrios en el pH de su piel y malos olores.

Ingredientes

  • 5 aspirinas
  • El jugo de un limón
  • 1 piedra pómez

Instrucciones

  • Pon las aspirinas en un mortero y tritúralas hasta obtener un polvillo. En caso de no contar con un mortero, humedécelas con un poco de agua y aplástalas con un tenedor u objeto pesado.
  • Incorpora el polvo obtenido en un recipiente y, a continuación, agrégale el jugo de un limón.
  • Mezcla todo por unos instantes, hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
  • Si notas que está demasiado seca, agrégale más limón o una cucharada de agua.

Modo de uso

  • Enjuaga los pies para remover la suciedad acumulada en su superficie.
  • A continuación, extiende una fina capa del producto sobre las áreas afectadas por los callos y hongos.
  • Espera que actúe de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
  • Posteriormente, frota las zonas con una piedra pómez para eliminar la piel muerta y dura.
  • Retira las células muertas con agua tibia y seca bien los pies.
  • Repite el procedimiento dos o tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

¿Lista para lucir unos pies más bonitos? Incorpora este sencillo tratamiento en tu rutina de belleza y descubre todos sus beneficios para cuidar su piel.

Procura complementar su aplicación con una buena crema hidratante, ya que esta zona tiende a sufrir de exceso de sequedad.

user-profile

Autor: Datos del autor del Post

[:]




Aplicación del Heberprot-P, en pacientes que padecen de úlceras del Pie Diabético, en el policlínico municipal de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila. Foto: Lubia ULLOA TRUJILLO/ ACN.

[:es]Medicamento cubano Heberprot ingresa a mercado de Perú[:]

[:es][:es]

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, saludó hoy el próximo ingreso al mercado peruano del medicamento cubano Heberprot, único en el mundo que cura el llamado pie diabético. El diplomático destacó en tal sentido la firma de un protocolo para la importación del fármaco, entre la empresa cubana Heberbiotec y la peruana Laboratorios Industriales Farmacéuticos Hersil SA.

Aplicación del Heberprot-P, en pacientes que padecen de úlceras del Pie Diabético, en el policlínico municipal de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila. Foto: Lubia ULLOA TRUJILLO/ ACN.
Aplicación del Heberprot-P, en pacientes que padecen de úlceras del Pie Diabético, en el policlínico municipal de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila. Foto: Lubia ULLOA TRUJILLO/ ACN.

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, saludó hoy el próximo ingreso al mercado peruano del medicamento cubano Heberprot, único en el mundo que cura el llamado pie diabético.

El diplomático destacó en tal sentido, en declaraciones a Prensa Latina, la firma de un protocolo para la importación del fármaco, entre la empresa cubana Heberbiotec y la peruana Laboratorios Industriales Farmacéuticos Hersil SA.

Tras una reunión con el director ejecutivo de Hersil SA, José Luis Silva Martinot, el embajador dijo que la firma peruana es una de las más importantes distribuidoras de productos farmacéuticos y cosméticos, y ha registrado el Herberprot en Perú, que se suma así a decenas de países que lo utilizan.

Recordó que ese producto tiene una efectividad de más de 80 por ciento para curar el pie diabético e impedir la amputación a consecuencia de ese mal.

Según cifras oficiales, ocho por ciento de la población de Perú (dos millones 480 mil personas) sufre diabetes y 15 por ciento de esos pacientes, es decir 372 mil, desarrollarán en algún momento la Úlcera del Pie Diabético.

(Con información de Prensa Latina)

user-profile

Autor: Periódico CUBADEBATE

[:][:]




[:es]Trucos efectivos para remover las manchas de la ropa[:]

[:es][:es]

Por culpa de las manchas muchas personas han dejado de utilizar las prendas que consideraban sus favoritas. Según el tipo de sustancia que penetre en la tela, esta puede salir con un simple lavado o requerir de un producto extra para su eliminación.

Aunque son las enemigas número uno con las que nos encontramos en el hogar, hoy en día existen cientos de trucos que nos pueden ayudar a eliminarlas con más facilidad para no tener que dejar de usar la ropa, ni gastar largas horas luchando contra ellas.

Remover la mancha
Café en la ropa

Para ser más amigables con la naturaleza y con nuestra propia salud, hemos desempolvado algunos trucos de limpieza natural que pueden ayudar a eliminar las manchas de forma efectiva. ¿Te interesa conocerlos?

  • Actuar de inmediato
  • Lo primero que hay que hacer para simplificar la tarea de remover la mancha es actuar de inmediato, es decir, tratando de eliminarla antes de que se seque.
  • En caso de frotarla con un paño lo debes hacer con mucha precaución ya que, si destiñe, puede afectar el color original del textil y hacer más grave el problema.
  • 1. Manchas de grasa o aceite
  • Es normal que al cocinar o comer las prendas se salpiquen con restos de grasa o aceite que pueden ser muy difíciles de eliminar.

  • Que debes de hacer
  • Si está fresca solo tienes que espolvorearle un poco de talco, dejarla secar y luego cepillarla con agua y detergente.
  • Si ya se ha secado, sumerge la prenda en una mezcla de dos partes de vinagre por una de agua y déjala en remojo toda la noche.

 

  • Manchas de café
  • Por su tonalidad oscura le resulta muy sencillo penetrar los tejidos de la tela y dejar una mancha difícil de eliminar.

  • ¿Qué debes hacer?
  • Haz una mezcla de partes iguales de alcohol, vinagre y agua, y aplícala sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad.
  • Si la ropa es blanca o de lana, puedes optar por frotarle un poco de yema de huevo, que también resulta eficaz.

 

  • 3. Manchas de chocolate
  • Es muy común que los niños unten sus prendas del delicioso chocolate. Por ese color tan oscuro que deja, parece ser todo un reto removerlas en su totalidad; sin embargo, no hay por qué preocuparse, no es tan complicado.

  • ¿Qué debes hacer?
  • Si puedes actuar de inmediato, aplícale un poco de agua carbonatada en la zona afectada y enjuágala con detergente.
  • Pero si esta ya se secó, colócala a remojar en agua caliente con jabón corriente.
  • Aunque no es muy usual que la ropa se manche con labial, es bueno saber cómo actuar ante esto por si alguna vez llega a pasar.

 

  • ¿Qué debes hacer?
  • Si es de lápiz labial solo le tienes que frotar un poco de vaselina, tiza o crema dental blanca. Déjala actuar unos minutos y enjuaga.
  • Si la mancha es de otro cosmético como, por ejemplo, el colorete, remójala en una mezcla de agua con limón durante una hora y luego lávala con tu detergente habitual.

 

  • 5. Manchas de vino tinto
  • ¡Son un quebradero de cabeza! Se adhieren a la tela de la ropa y se necesita mucha paciencia para eliminarlas en su totalidad.
  • ¿Qué debes hacer?
  • Antes de que se sequen, frótalas un poco de vino blanco.
  • Otra opción es que prepares una mezcla de fécula de maíz y limón y la apliques como se si tratase de un detergente.

 

  • 6. Manchas de sudor
  • Ese percudido que deja el sudor en la ropa es bastante molesto y difícil de remover por completo. Por suerte, con la aplicación de algunos ingredientes se puede atenuar casi hasta hacerlo desaparecer.

  • ¿Qué debes hacer?
  • Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y limón y frótalo en las áreas de la ropa afectadas.
  • Otra buena solución consiste en aplicar agua oxigenada antes de echarla en la lavadora.
  • 7. Manchas de frutas y vegetales
  • Las bayas, la remolacha y otras frutas y vegetales de colores intensos pueden adherirse a las telas con mucha facilidad.

  • ¿Qué debes hacer?
  • Coloca la prenda afectada sobre una olla con agua hirviendo. El vapor la afloja y facilita su eliminación en su lavado posterior.
  • Si la mancha persiste, aplícale un poco de zumo de limón y sumérgela en agua caliente.
user-profile

Autor: Revista Mujeres

[:][:]