Última actualización

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Archives for #MédicosCubanos

image_pdfimage_print
#BrigadasMédicasCubanas

La Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago respalda la decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba de no continuar participando en el programa “Más Médicos” en Brasil

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago|| Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago, apoyamos firmemente  las declaraciones de nuestro Ministerio de Salud en relación con la decisión de no continuar participando en el programa "Más Médicos" en Brasil, los principios no se negocian, nadie tiene el derecho de cuestionar la preparación científica y la calidad humana de los médicos cubanos, continuaremos  cumpliendo nuestra tarea y defendiendo las conquistas de nuestro pueblo, la Revolución siempre podrá contar con nosotros. BMC en Trinidad y Tobago Autor: BMC…
Leer más
#BMCGuineaBissau

La Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau respalda la Declaración del Ministerio de Salud Pública de Cuba: Cuba no continuará participando en el Programa Más Médicos

Fuente: Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau || ...No es aceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos que, con el apoyo de sus familias, prestan actualmente servicios en 67 países. En 55 años se han cumplido 600 mil misiones internacionalistas en 164 naciones, en las que han participado más de 400 mil trabajadores de la La Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau respalda la Declaración del Ministerio de Salud Pública de Cuba ... en no pocos casos han cumplido esta honrosa tarea en…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Después de 3 años de trabajo el Hospital Gubernamental de Hlatikulo en Eswatini despide a su único internista Dr Marlon Toranzo Cubilla

Tomado de: BMC en Reino de Eswatini(Swazilandia) || Han pasado 3 años de intenso trabajo en todos los servicios hospitalarios y en la urgencia del Hospital Gubernamental de Hlatikulo, Reino de Eswatini y su único Especialista de Medicina Interna, cubano, Dr Marlon Toranzo Cubilla recibe por todo lo alto, el estimulante adiós por toda su entrega en lo cotidiano de prestar asistencia médica al sector más empobrecido de la región y haber ganado la confianza del pueblo y de todo el staff de la institución, su nombre queda grabado en las…
Leer más
#ColaboradoresCubanos

Generosas manos cubanas salvando vidas en el 13 aniversario de la colaboración en el Reino de Eswatini

  Tomado de: BMC en Reino de Eswatini(Swazilandia) ||  Ya son 13 años de colaboración médica de Cuba al noble pueblo de Eswatini, para ellos trabajamos con el orgullo de restablecer la vida de cientos de sus hijos en rostros que van desde recién nacidos, niños en general, mujeres embarazadas, hombres, mujeres y  ancianos. Actualmente laboran 21 médicos en diferentes regiones del país, muy cerca de los más desprotegidos. Dra Katiuska Hidalgo Fuentes. Especialista de II Grado en Pediatría. En esta ocasión se rescata la vida de un recién nacido de…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Médico cubano introduce programa de planificación familiar para la familia Swazi

Fuente: Brigada Médica Cubana en Swazilandia || La planificación familiar es esencial para promover el bienestar y la autonomía de las mujeres, de sus familias y comunidades. Los derechos reproductivos comprenden ciertos derechos humanos ya reconocidos en leyes nacionales, documentos internacionales resumidos en consensos, los mismos se basan en el reconocimiento del derecho básico en todas las parejas e individuos de decidir libre y responsablemente la cantidad de hijos que desean, espaciamientos de los embarazos, tener información y los medios para hacerlo, así como el derecho de alcanzar el mejor estándar…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Lengua escrotal una lesión benigna, pero a veces muy molesta

Fuente: Brigada Médica Cubana en Swazilandia || La Dra. Madalys Día Díaz, integrante de la BMC en Eswatini, Especialista de II Grado en MGI y Geriatría, así como Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas Villa Clara y hoy en uno de sus mayores retos como la Pediatra del Hospital Gubernamental de Mankayane, comparte con nosotros una de sus historias cotidianas con uno de sus pacientes, lo compartimos con los amigos de Cubacoopera. Lengua escrotal. Eswatini 2018 La lengua fisurada es una alteración benigna que puede ser denominada lengua escrotal…
Leer más
#Cuba Coopera

Twittazo #ContraVsbloqueo en la Brigada Médica Cubana en Venezuela “Ignacio Agramonte” de la Dirección Nacional

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela La Brigada Médica Cubana en Venezuela de la Dirección Nacional  realiza un Twittazo en apoyo  a la delegación cubana que nos representa en la ONU. El embargo económico y financiero a Cuba ha impedido un desarrollo superior a Cuba. Hoy convocamos a todos los paises del mundo que nos unamos en una sola voz para acabar de una vez y por todas con el bloqueo impuesto a Cuba, NO MÁS BLOQUEO. Tuittazo contra el bloqueo  Brigada de la Dirección Nacional MMCVEN Tuittazo contra…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Osteosarcoma, retos para Oncológa cubana en Eswatini

Tomado de: BMC en Reino de Eswatini || Nuestra integrante de la BMC en Eswatini Dra Dayami Durruty Venero, Especialista de Ier Grado en Oncología y única especialista en el país asume grandísimos retos en la praxis diarias de la especialidad por un spectrum de causas que se hacen infinitas y la mayor dificultad radica en la ausencia de un programa nacional para la misma, es por esa razón que los pacientes llegan en una etapa muy avanzada de la enfermedad, empobreciéndose  los pronósticos. Osteosarcoma, paciente de 29 años. Eswatini 2018.…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Vida salvada a recién nacido con infección neonatal

Tomado de: BMC en Eswatini( Swazilandia)|| Las infecciones neonatales son una de las principales causas de morbimortalidad en los recién nacidos,  las mismas pueden adquirirse intraútero, Intraparto o postparto. Las infecciones maternas, la inmadurez inmunológica propia del recién nacido, los procederes invasivos que en ocasiones requieren y un inadecuado cumplimiento de las normas hospitalarias son de los principales factores predisponentes. Vida salvada recién nacido con infección neonatal. Eswatini 2018 Se presenta el caso de un recién nacido producto de parto eutócico, a término normopeso al nacer,  con apgar 8/10,  el cual…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

El alto costo de un diagnóstico tardío de las cardiopatías

Tomado de: BMC en Reino de Eswatini( Swazilandia) || Importantes reflexiones de la pediatra Dra Yamilet Padilla Torres, integrante de la BMC en Eswatini sobre las cardiopatías congénitas, a partir de su propia experiencia en una niña de 4 años. Las cardiopatías  congénitas  son  causa frecuente de mortalidad y morbilidad en edades pediátricas. Su  diagnóstico, seguimiento y control demanda un alto costo, así como atención especializada y multidisciplinaria para garantizar la supervivencia de dichos pacientes. Cardiopatía Cianótica de la infancia. Eswatini 2018. Se trata de una paciente femenina de 4 años…
Leer más
#ColaboradoresCubanos

Cuba vs Bloqueo

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela || El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó  que el bloqueo económico, comercial y de financiero impuesto por Estados Unidos daña al pueblo cubano y atenta contra la soberanía y los intereses de los países. Cuba vs Bloqueo Díaz-Canel señaló  que el cerco es el principal impedimento para el progreso económico del país, y enfatizó que se trata del sistema de sanciones económicas más abarcador y prolongado que se haya aplicado jamás contra país alguno. A pocos días de que la Asamblea General de la…
Leer más
#CUBACOOPERA

Visita de la Coordinadora Nacional de la Brigada Médica Cubana en Botswana al Hospital Sekgoma Memorial del distrito Serowe.

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Botswana || Como parte de la visita oficial que realizara la Embajadora de Cuba en Botswana Pego Guerra al Distrito Central Serowe, el día 19 de octubre realizamos un recorrido por el Hospital Sekgoma Memorial, intercambiamos con los colaboradores y su equipo de trabajo  los cuales reconocieron la calidad y profesionalidad de cada uno de ellos. Integrantes de la Brigada de Serowe junto a la Dra. María del Carmen, Coordinadora Nacional de la BMC en Botswana. Dr. Clemente Baños junto a la Coordinadora Nacional y el…
Leer más
#ColaboradoresCubanos

La hiponatremia no es una condición inocua

Tomado de: BMC en Reino de Eswatini(Swazilandia) || El Dr Julio Enrique Ventura, Especialista de Ier Grado en Medicina Interna y hoy cooperante de nuestra brigada, reflexiona sobre la importancia de no considera a la hiponatremia como una condición inocua, los médicos debemos verla como una urgencia y como tal actuar, es la regla de oro para salvar vidas. Resultados de complementarios. Resultados de complementarios. En esta ocasión nos reporta que llega al servicio de urgencia del Hospital Gubernamental de Siteki un paciente de 44 años con antecedentes de una Cirrosis…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Miasis traumática por wohlfahrtia desde Eswatini

Tomado de: BMC en Reino de Eswatini( Swazilandia) || El Dr Marlon Toranzo Cubilla, Especialista de Ier Grado en Medicina Interna, de la provincia Las Tunas y procedente del Hospital Municipal de Jobabo, hoy integrante de la BMC en Reino de Eswatini, nos comparte la experiencia una vez tratada una paciente de 81 años con una miasis traumática. Miasis cutánea( foruncular). Eswatini 2018. El Dr Toranzo nos explica que se trata de una mosca, perteneciente a la familia Sarcophagidae, llamada wollfarhtia magnífica, la cual una vez puesta en contacto con la…
Leer más
#Brigada Cubana en Ecuador.

Resultados de trabajo de la Brigada Médica Cubana en Ecuador 2018

Fuente: Brigada Médica Cubana en Ecuador || La Brigada Médica Cubana en Ecuador exhibe importantes resultados de trabajo de sus más de 400 colaboradores en este país de la Mitad del Mundo en varios convenios de trabajo con el Instituto de Seguridad Social Ecuatoriano, el Ministerio de Salud e Instituciones privadas asistenciales y académicas. Aquí les dejamos algunas evidencias.      Resultados de trabajo de la Brigada Médica Cubana en Ecuador 2018 Autor: MSc. Juleiky García Beracierto
Leer más
#Cuba Coopera

Colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Gaborone, Botswana fueron reconocidos por paciente y familiares.

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Botswana || Reconocido el trabajo de integrantes del equipo médico de Neurocirugía y Terapia Intensiva del Hospital Princess Marina en Gaborone, Botswana  en especial a los Dre. José Enrique Valdés Rios ( Neurocirujano) y Dr. Jorge Chacón Martínez ( Intensivista).  Imagen radiológica (RMN) que permitió llegar al diagnóstico. Momentos de la intervención quirúrgica. Imagén radiológica (RMN) de la columna cervical luego de los implantes discales. Dr. José Enrique con el paciente y su familiar durante la rehabilitación. Agradecimiento de parte del paciente y familiares a…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Calidad de vida para pacientes con insuficiencia renal crónica

Tomado de: BMC en Reino de Eswatini( Swazilandia) || Agradecemos la oportunidad de que el cooperante Dr Julio Ventura Especialista de Ier Grado en Medicina Interna, miembro de nuestra brigada, nos reflexione sobre la importancia de tener presente la Insuficiencia Renal Crónica, en un país donde existe una altísima morbilidad de las enfermedades crónicas no transmisibles, como  es el caso de la hipertensión arterial y la Diabetes mellitus. Tenerlas presente permitirá ofrecer mejor calidad de vida a los pacientes. Resultados de complementarios de nuestro paciente. Eswatini 2018 Y nos lo demuestra…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Querido Che, te recordamos haciendo ciencia y buenas praxis al servicio de unos de los pueblos más empobrecidos y con la más baja esperanza de vida al nacer

Tomado de: BMC en Reino de Eswatini( Swazilandia) || Querido Ché, sobrarían las palabras para expresar lo agradecido del continente africano por tu presencia física y tus huellas  en estas tierras, para 21 médicos cubanos,  impregnados de tu estirpe y en cumplimiento de ayuda solidaria al país con el más bajo índice de esperanza de vida del planeta tierra y además empobrecido y afectado por la hambruna, no existen otras razones que la de  hacer ciencia con pocos recursos y al mismo tiempo la mejor praxis al servicio de la medicina.…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Cuando el VIH/Sida no es culpable de todo

Fuente: Brigada Médica Cubana en Reino de Eswatini (Swazilandia) || Esta es una historia dolorosa, que compartimos con todos los amigos de Cubacoopera, trasmitida por nuestro querido Profesor Dr. Pablo Sebastián Silveira Hernández, Especialista de Medicina Interna y Geriatría y que nos deja profundas enseñanzas cuando en la praxis diaria, no se realiza el exámen físico de los Carcinomatosis peritoneal, Eswatini 2018 Paciente de 38 años, con tratamiento antirretroviral estable desde hace 7 años que es ingresada con el diagnóstico de cirrosis hepática. Al interrogatorio se precisa que desde hace 2…
Leer más
Facebook