Última actualización

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Archives for #CubaInternacionalista

image_pdfimage_print
#Cuba

Presentación del libro Obama y el “nuevo enfoque” hacia Cuba, en la Dirección Nacional de la Brigada Médica Cubana en Venezuela.

La presentación del libro Obama y el “nuevo enfoque” hacia Cuba, forma parte de las actividades realizadas en la Feria del Libro en Venezuela por la delegación invitada de Cuba. La disertación estuvo a cargo del director de la editora Verde Olivo Rigoberto Santiesteban, quien realizó un dialogo ameno e interesante para los participantes en el encuentro. El Dr. Fernando González Isla Jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, agradeció al invitado el encuentro sostenido con los colaboradores  y lo reconoció con el sello 16 abril, máxima distinción que…
Leer más
#Cuba

Fortalecido el Convenio de Salud Integral Cuba-Venezuela.

Como parte del convenio Cuba-Venezuela se ha fortalecido la cooperación e integración de los sistemas de salud cubano y venezolano. Hoy en Venezuela se presta atención por parte de los colaboradores cubanos a todas las comunidades en los estados, se realizan jornadas integrales y atención directa en los centros de diagnóstico integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y en los Centros de Alta Tecnología (CAT). Unos de los principios básicos de la Brigada Médica es prestar al pueblo venezolano un servicio de calidad. Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela   Sala de…
Leer más
# Cuba Declaraciones

Misión Médica Cubana en Guatemala apoya la declaración del gobierno cubano en relación a la Brigada Médica en Brasil

Fuente: Brigada Médica Cubana en Guatemala || La Brigada Médica de #Cuba en Guatemala apoya la decisión del gobierno cubano. Jamás renunciaremos a nuestros principios, y de rodillas sólo para recoger la bandera de los caídos en combate, honrarlo y seguirla levantando. #CubaCoopera, #CubaSolidaria, #SomosCuba, #Cuba Misión Médica Cubana en Guatemala apoya la declaración del gobierno cubano en relación a la Brigada Médica en Brasil Autor: Alfredo Rodríguez Díaz  
Leer más
#Brigada Cubana en Ecuador.

Continúan colaboradores cubanos sembrando salud en Ecuador

Tomado de: BMC Ecuador  || Somos multitud de batas blancas que vamos repartiendo salud por muchas partes del mundo y aquí en este hermano pueblo ecuatoriano nos hacemos presentes. En la brigada Quito contamos con convenios de fisiatría, trasplante, imagenología, epidemiología y de docencia. Cada día se convierte en una nueva experiencia, nuevos retos a cumplir, nuevos pacientes tratados con el fin de devolver salud, de regresar la perdida sonrisa, de mantener la esperanza de mejor calidad de vida. Así es el día a día de los colaboradores, se les ve realizando…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

El desafío de no contar con un programa preventivo del cáncer

Fuente: Brigada Médica Cubana en Swazilandia || Según la OMS, un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más costoeficaz para el control del cáncer. Tumores. Eswatini 2018 El control del cáncer integra las estrategias para la detección y prevención de factores y aptitudes de riesgo a nivel poblacional y comienza en la atención primaria con las acciones de educación, promoción y el pesquisaje activo y sistemático de las principales causas de incidencia/mortalidad del cáncer. Incluye además, el control de la…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Infección latente, reactivación o reinfección de la tuberculosis pulmonar en paciente con VIH/sida

Fuente: Brigada Médica Cubana en Swazilandia || La morbimortalidad por tuberculosis alcanza proporciones alarmantes, razones por las cuales la Organización Mundial de la Salud la ha catalogado como una enfermedad de emergencia global. Rx de Tórax. Eswatini 2018. Eswatini no escapa a esta triste realidad, máxime cuando encabeza la lista de países de más alta morbilidad por VIH. En estas circunstancias laboran los integrantes de la BMC, donde se impone pensar siempre en esta entidad como carta de presentación de los pacientes que acuden a los cuerpos de guardia y a…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Hospital gubernamental de Mankayane ofrece reconocimiento y despedida a dos galenos cubanos

Fuente: Brigada Médica Cubana en Swazilandia || Al estilo de la cultura swazi, el Hospital Gubernamental de Mankayane da la despedida oficial a dos galenos cubanos, quienes han trabajado durante 3 años de sus vidas, ambos son reconocidos moralmente ante todo el Staff de la institución quienes los aceptaron como hijos adoptivos de la localidad y del país. Dra. Madalys Díaz Díaz y Dr. Pablo Silveira Hernández. Eswatini 2018 Se trata también de una pareja que llevan 33 años acompañados en el trabajo y en la vida, ella Dra. Madalys Díaz…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Vidas que se salvan con el saber hacer de médicos cubanos

Fuente: Brigada Médica Cubana en Swazilandia || La Dra. Mabel Quintana Sosa, Especialista de MGI y Medicina Interna y que en estos momentos trabaja como pediatra por la ausencia de este recurso, nos reporta la llegada al Hospital Gubernamental de Mankayane, de una madre seropositiva al VIH, con un niño de dos años de edad, la cual refiere que el mismo, hace varios días presenta fiebre, manifestaciones respiratorias dadas por tos intensa, secreción nasal amarillo verdosa, además de constipación desde hace cuatro días, niega vómitos. Eswatini Noviembre, 2018 Rx de abdomen…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Después de 3 años de trabajo el Hospital Gubernamental de Hlatikulo en Eswatini despide a su único internista Dr Marlon Toranzo Cubilla

Tomado de: BMC en Reino de Eswatini(Swazilandia) || Han pasado 3 años de intenso trabajo en todos los servicios hospitalarios y en la urgencia del Hospital Gubernamental de Hlatikulo, Reino de Eswatini y su único Especialista de Medicina Interna, cubano, Dr Marlon Toranzo Cubilla recibe por todo lo alto, el estimulante adiós por toda su entrega en lo cotidiano de prestar asistencia médica al sector más empobrecido de la región y haber ganado la confianza del pueblo y de todo el staff de la institución, su nombre queda grabado en las…
Leer más
#ColaboradoresCubanos

Generosas manos cubanas salvando vidas en el 13 aniversario de la colaboración en el Reino de Eswatini

  Tomado de: BMC en Reino de Eswatini(Swazilandia) ||  Ya son 13 años de colaboración médica de Cuba al noble pueblo de Eswatini, para ellos trabajamos con el orgullo de restablecer la vida de cientos de sus hijos en rostros que van desde recién nacidos, niños en general, mujeres embarazadas, hombres, mujeres y  ancianos. Actualmente laboran 21 médicos en diferentes regiones del país, muy cerca de los más desprotegidos. Dra Katiuska Hidalgo Fuentes. Especialista de II Grado en Pediatría. En esta ocasión se rescata la vida de un recién nacido de…
Leer más
#CubaEsAmistad

Argelia: Y se hizo la luz … No se trata de las mil y una noche.

Tomado de: Hospital Oftalmológico Amistad "Argelia-Cuba" de Djelfa || Y se hizo la luz ... No se trata de las mil y una noche, sino de la devolución de la visión a los 4 492 pacientes argelinos operados de catarata en lo que va de año, gracias a la integración del equipo de profesionales cubanos y argelinos del Hospital Oftalmológico de Djelfa. Yo digo #NoMásBloqueo, ¿y tú? #Cuba,#HacemosCuba,#SomosCuba,#CubaVsBloqueo,#SomosContinuidad,#UnblockCuba Fotos de la Dra Yaritza Portuondo Deliz, Dra Yudeisy González Ortiz, Dra Odalis Montes de Oca y el Dr Abdelkarim Saoudi, bajo…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Médico cubano introduce programa de planificación familiar para la familia Swazi

Fuente: Brigada Médica Cubana en Swazilandia || La planificación familiar es esencial para promover el bienestar y la autonomía de las mujeres, de sus familias y comunidades. Los derechos reproductivos comprenden ciertos derechos humanos ya reconocidos en leyes nacionales, documentos internacionales resumidos en consensos, los mismos se basan en el reconocimiento del derecho básico en todas las parejas e individuos de decidir libre y responsablemente la cantidad de hijos que desean, espaciamientos de los embarazos, tener información y los medios para hacerlo, así como el derecho de alcanzar el mejor estándar…
Leer más
#Cuba

Hospital Oftalmológico Amistad “Argelia-Cuba” de Ouargla, acto de reafirmación y compromiso con el inicio del 7mo año de convenio

Tomado de: Hospital Oftalmológico Amistad "Argelia-Cuba" de Ouargla || #Hoy acto de reafirmación y compromiso con el inicio del 7mo año de convenio, los profesionales de la Brigada Médica Cubana del Hospital oftalmológico amistad Argelia-Cuba se comprometen ante la dirección general de la misión hacer un año de convenio 2019 histórico con profesionalidad, altruismo, responsabilidad y consagración, #55CubaSolidaria,#Cuba 🇨🇺🇩🇿 #Argelia   #NoMásBloqueo #CubaVsBloqueo @smcargelia Colectivo del Hospital Oftalmológico Amistad "Argelia-Cuba" de Ouargla durante el acto de compromiso Devolveremos la luz a la población de Ouargla, palabras de los médicos cubanos…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Vida salvada a paciente con VIH/sida e insuficiencia cardíaca global

Fuente: Brigada Médica Cubana en Swazilandia || En un primer momento era considerado una sentencia de muerte el VIH/sida, hoy convertido en una enfermedad crónica gracias a la terapia retroviral (ART). Analítica sanguínea. Eswatini 2018 La infección por el VIH se asocia con mayor riesgo de fallo cardíaco. Este mayor riesgo no parece estar relacionado con la aterosclerosis, sino con otras razones como el daño producido por el virus del VIH en los miositos, la inflamación crónica y la miocardiopatía ocasionada por infecciones o exposición a agentes tóxicos. Al cierre de…
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Lengua escrotal una lesión benigna, pero a veces muy molesta

Fuente: Brigada Médica Cubana en Swazilandia || La Dra. Madalys Día Díaz, integrante de la BMC en Eswatini, Especialista de II Grado en MGI y Geriatría, así como Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas Villa Clara y hoy en uno de sus mayores retos como la Pediatra del Hospital Gubernamental de Mankayane, comparte con nosotros una de sus historias cotidianas con uno de sus pacientes, lo compartimos con los amigos de Cubacoopera. Lengua escrotal. Eswatini 2018 La lengua fisurada es una alteración benigna que puede ser denominada lengua escrotal…
Leer más
#ColaboradoresCubanos

Celebran XVIII aniversario del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela| El acto en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, de Caracas, el Presidente venezolano Nicolás Maduro enfatizó: ...gracias a las lecciones de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, los pueblos progresistas de la región aprendieron que “otro mundo sí es posible y es mejor que el mundo capitalista dependiente”. “Las ideas de Fidel y Chávez están más vivas que nunca, más vigentes que nunca; es importante rescatar la historia de intercambio cultural entre nuestros países, esta historia apenas comienza…
Leer más
#CubaEsSolidaridad

La Brigada Médica de Messaad en Argelia, en la mañana de hoy realizó un acto político en EXIGIENDO el cese del GENOCIDA bloqueo contra Cuba

Fuente: Brigada Médica Cubana en Argelia || La Brigada Médica Cubana de Messaad en Argelia, en la mañana de hoy realizó un acto político en EXIGIENDO el cese del GENOCIDA bloqueo contra Cuba. #cubavsbloqueo #YoVotoVsBloqueo #UnblockCuba Nosotros #HacemosCuba desde el lejano Desierto, dando amor y vida !Eso no se puede bloquear! Brigada Médica Cubana de Messaad en Argelia #YoVotoVsBloqueo exigiendo #NoMásBloqueo. #EEUU #UnblockCuba Cubavsbloqueo #CubaCoopera #CubaEsSalud #Cuba @BMCArgelia Autor: Brigada Médica Cubana en Argelia  
Leer más
#BrigadasMédicasCubanas

Osteosarcoma, retos para Oncológa cubana en Eswatini

Tomado de: BMC en Reino de Eswatini || Nuestra integrante de la BMC en Eswatini Dra Dayami Durruty Venero, Especialista de Ier Grado en Oncología y única especialista en el país asume grandísimos retos en la praxis diarias de la especialidad por un spectrum de causas que se hacen infinitas y la mayor dificultad radica en la ausencia de un programa nacional para la misma, es por esa razón que los pacientes llegan en una etapa muy avanzada de la enfermedad, empobreciéndose  los pronósticos. Osteosarcoma, paciente de 29 años. Eswatini 2018.…
Leer más
Facebook