SMC Argelia: Intercambio de colaboradores del PAMI Oued con Mirtha Rippes Aller, Consejera Económica de la Embajada de Cuba en Argelia y el Dr. Reinaldo Menéndez García, Jefe de la misión médica en Argelia y Representante de SMC.




SMC Argelia: Se realizó especial encuentro con los 4 colaboradores que habían sido arbitrariamente detenidos en Bolivia.

El Ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda transmitió la confianza de que no se descansará hasta que regrese toda la Brigada Médica que trabajaba en #Bolivia #CubaPorLaSalud




SMC Argelia: Los colaboradores de Oftalmología Bechar felicitan a todo el personal de enfermería por el 43 Aniversario de creada la Sociedad Cubana de Enfermería.

Los colaboradores del Oftalmo Bechar felicitamos a todo el personal de enfermería por el 43 Aniversario de creada la Sociedad Cubana de Enfermería, encabezada por su Presidenta Georgina Infante Ochoa, felicidades por haber seleccionado tan noble profesión, el mundo le está agradecido por su labor.




SMC Argelia: Aseguró presidente de Cuba regreso de todos los médicos de Bolivia.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=321653&SEO=aseguro-presidente-de-cuba-regreso-de-todos-los-medicos-de-bolivia&fbclid=IwAR160w_Wv817gXV79Wr8KyA3rs8zYdZJM-tJbgHMaSoFDqX-n4POx7jYqpg

“Dignamente arriba a Cuba primer grupo de médicos procedentes de #Bolivia. Todos regresarán a la Patria. Ustedes son misioneros de la vida, que solo tienen amor para oponer al odio. Bienvenidos”, publicó en Twitter el mandatario cubano.




SMC Argelia: Reconociendo el trabajo de nuestros profesionales de la salud en el PAMI Ouargla.

Recorrido por el PAMI Ouargla, por la Dra. Sonia Valido Núñez, coordinadora regional, reconociendo el trabajo de nuestros profesionales de la salud, que enaltecen en su día a día a la misión médica cubana en Argelia. #VamosPorMas. #SomosCuba. TIENES RAZÓN #ElBloqueoEsReal.




SMC Argelia: Desde la BMC de Messaad se exige un NO al genocido bloqueo contra Cuba.

La Brigada Médica de Messaad en Argelia, en la mañana de hoy realizó un acto político en EXIGIENDO el cese del GENOCIDA bloqueo contra Cuba. #cubavsbloqueo#YoVotoVsBloqueo#UnblockCuba Nosotros #HacemosCuba desde el lejano Desierto, dando amor y vida !Eso no se puede bloquear!




SMC Argelia: En Tamanrasset hay estirpe cubana de la solidaridad. Mujer del intrincado desierto a 400 kms de la Maternidad, signos de Eclampsia. Se activa equipo argelo-cubano, cesárea urgente, gemelos de 2800 y 2200 gramos.




SMC Argelia: Una nueva vida salvada se recupera satisfactoriamente en el hogar gracias al trabajo en conjunto Cuba-Argelia en la región del Oued.

La brigada del programa madre – niño en la region del Oued consagrada y dedicada dia a dia con cada paciente que le llega a sus consultas. La atencion y profesiinalidad son cualidades de este colectivo que los caracteriza siempre. Una nueva vida salvada se recupera satisfactoriamente en el hogar, se trata del recien nacido Mahda que hoy tiene 36 días y se mantuvo ingresado en nuestro servicio muy crítico con Distress Respiratorio y Sepsis asociada, un peso al nacer de 1590 gramos. Hoy en su reconsulta el Bebito pesa 2560 gramos, la sonrisa de la madre nos expresa su agradecimiento. Continuamos trabajando por la salud de los recién nacidos en este hermano pueblo Argelino siempre de conjunto con el personal Argelino.




SMC Argelia:Se conmemora el 60 aniversario de la desaparación física de Camilo con la firma del Juramento de los trabajadores Revolucionarios Cubanos en la wilaya de Bechar

El Oftalmo Bechar, hoy 2 8 de octubre, celebra la culminación de la jornada Camilo – Ché con la realización de la firma del compromiso del honor de los colaboradores de nuevo ingreso, en la que refleja el amor por estos dos héroes, que fueron y serán ejemplos con sus conductas y pensamiento, como paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.




SMC Argelia: Nuestros colaboradores del Hosp. Oftalmológico de Ouargla conmemoran el 60 aniversario de la desaparación física de Camilo

Los colaboradores del Hospital oftalmologico de ouargla amistad Argelia Cuba rinden homenaje al héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos. Por un 28 de octubre. Te recordamos cada año Camilo.




SMC Argelia:Se conmemora el 60 aniversario de la desaparación física de Camilo con la firma del Juramento de los trabajadores Revolucionarios Cubanos en la Brigada de Idrissia en la wilaya de Djelfa.

En la mañana de hoy 28 de octubre del 2019 .Año 60 de Revolución, la brigada médica cubana del policlínico de El Idrissia Djelfa, Argelia realizamos un matutino especial en memoria a la desaparición física nuestro comandante Camilo Cienfuegos. comenzamos con una frase que pronunció en la noche del 26 octubre del 1959 cuando dijo “Para detener esta Revolución cubanísima ,tendría que morir un pueblo entero y ‘si esto llegara a suceder se haría realidad los versos de Bonifacio Byrne : !Si desecha en menudos pedazos /llega ser mi bandera algún día/ nuestros muertos, alzando los brazos /la sabrán defender todavía !…
Cada 28 de octubre Camilo Cienfuegos junto con el Guerrillero Heróico Ernesto Ché Guevara vive en nuestro pueblo, hoy en memoria a estos héroes de la Revolución cubana los trabajadores revolucionarios cubanos que nos encontramos en Argelia damos lectura al compromiso de honor donde juramos ser fieles a los principios de la Revolución, la Patria y el Socialismo trabajando cada día más, siempre seguiremos el legado de nuestro comandante Fidel Castro , con el principio ” Yo soy Fidel”.




SMC Argelia: Se conmemora el 60 aniversario de la desaparación física de Camilo con la firma del Juramento de los trabajadores Revolucionarios Cubanos en la Brigada de Reggane en la wilaya de Adrar.

Nuestra Brigada de Reggane, en Argelia, firmamos nuestro compromiso de honor como trabajadores revolucionarios, fieles seguidores de nuestra Revolución. Somos continuidad.




SMC Argelia: Parten de Argelia con su deber cumplido 12 valiosos compañeros de la Misión Médica Cubana.

Parten de Argelia con su deber cumplido 12 valiosos compañeros de la Misión Médica Cubana, que durante los últimos años han dado su contribución a la mejoría de la salud de pueblo argelino. ¡GRACIAS HERMANOS Y BUEN VIAJE!




SMC Argelia: Se conmemora el 60 aniversario de la desaparación física de Camilo con la firma del Juramento de los trabajadores Revolucionarios Cubanos en Ain Sefra en la wilaya Naama.

Firma del juramento de los trabajadores revolucionarios cubanos en Argelia en Ain Sefra en la wilaya Naama. !Camilo vive entre nosotros porque su nombre es pueblo!




SMC ARGELIA: Bienvenidos nuevos colaboradores de la salud cubanos que acaban de arribar a Argelia.

Bienvenidos nuevos colaboradores de la salud cubanos que acaban de arribar a Argelia. ¡TIERRA HERMANA Y SOLIDARIA!