Realizan cirugias de caderas a pacientes venezolanos gracias al Convenio Cuba-Venezuela.

Esta semana el Equipo de especialistas en ortopedia y traumatología cubano y venezolano que labora en el Hospital General Lídice en Venezuela ha llegado a las 41 intervenciones de prótesis de cadera como parte del Convenio Cuba-Venezuela que lleva a efecto el gobierno de ambos países.

Los pacientes que han sido intervenidos se recuperan y agradecen a Cuba y Venezuela por permitirles esta oportunidad.

Aseguran que “Gracias a su Presidente Maduro” que sin costo alguno fueron intervenidos y realizadas estas operaciones que solo puede ser posible con una Revolución.




19 de abril fecha historia para Cuba y Venezuela.

Coincide la historia para que recordemos el 19 de abril como fecha transcendental, no solo por ser la
proclamación de la independencia de Venezuela, en el año 1810, el desembarco de
José Martí y Máximo Gómez por Playita de Cajobabo, en 1895.En igual fecha de
1898, se debatía en Estados Unidos la llamada Resolución Conjunta. En 1959, en
el quinto día de visita privada a Estados Unidos, Fidel rinde homenaje a George
Washington, Abraham Lincoln y Thomas Jefferson. La Victoria de Playa Girón, en
1961, que marco pautas en Cuba referente a la política que quería imponer EUA a
Cuba.

Mientras el pueblo cubano festejaba la victoria de Playa Girón, era tiroteada desde un auto la Embajada de Cuba en Panamá, causando daños en la fachada.

Otra fecha importante en la historia del internacionalismo cubano fue la creación de las primeras brigadas médicas internacionalistas enviada a Argelia, 19 de abril de 1963, es la hermana nación africana.

Hoy cumple un año en la presidencia de Cuba Miguel Diaz Canel Bermúdez continuador de la histora y de Fidel y Raúl, quien ha logrado ser auténtico revolucionario, su liderazgo ha permitido que el pueblo confié en él y lo siga.Por eso cada abril será de Victorias, de esfuerzo y continuidad con la Historia y la Revolución para los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela.

Coincide la historia para que recordemos el 19 de abril como fecha transcendental, no solo por ser la proclamación de la independencia de Venezuela, en el año 1810, el desembarco de José Martí y Máximo Gómez por Playita de Cajobabo, en 1895.En igual fecha de 1898, se debatía en Estados Unidos la llamada Resolución Conjunta. En 1959, en el quinto día de visita privada a Estados Unidos, Fidel rinde homenaje a George Washington, Abraham Lincoln y Thomas Jefferson. La Victoria de Playa Girón, en 1961, que marco pautas en Cuba referente a la politica que quería imponer EUA a Cuba.

 




56652865_2094180973984616_2707447074437201920_n

Del milagro a la Luz. Operativo quirúrgico en Valle de la Pascua Estado Guárico. Venezuela

Desde el Estado Guárico, en Valle de la Pascua, se encuentra este equipo quirúrgico consagrado, comprometido cada día más de dar luz a los pobres y de bajo recurso de la geografía venezolana, que llenan de satisfacción a los pacientes beneficiados en el operativo de Misión Milagro. Estos especialistas cubanos sienten orgullo al devolverle la visión a cada paciente que acuden hasta el lugar, no solamente los guariqueños son beneficiados en este Centro Oftalmológico, asisten desde varios Estados como Anzoátegui, Portuguesa, Aragua, Carabobo. Llegan hasta aquí para ser intervenidos y cubrir su mayor deseo de recobrar la visión o ver la luz que tanto añoran.

Es oportuno felicitar a este colectivo que realiza cada día obras de infinito amor, justo cuando Barrio Adentro cumple su 16 aniversario, exhortarlo a continuar la ayuda solidaria con nuestro hermana Venezuela y sigan poniendo en alto el nombre de nuestra patria y la colaboración cubana.




Bandera Cubana

BMC Honduras. Fuerte repudio

En la mañana de hoy dos hermanos nuestros, colaboradores cubanos de la salud en la hermana nación de Kenia, fueron secuestrados. Nuestros camaradas prestaban su valioso apoyo al pueblo keniano en una zona donde se desarrolla un fuerte conflicto bélico cerca de la frontera con Somalia, miembros de un reconocido grupo terrorista se han identificado como responsables de tan vil acto. Los miembros de la BRIGADA MEDICA CUBANA EN HONDURAS repudiamos esta acción y nos unimos al clamor internacional por la pronta devolución de nuestros hermanos médicos. Cuba está siempre dispuesta a brindar amor y paz, a apoyar a los más humildes, a trabajar en los rincones más recónditos y difíciles del planeta, pero estamos en contra de la violencia y de cualquier acto que se derive de esta. La solidaridad no tiene banderas ni credos religiosos, a los ojos de un médico, todos somos iguales. DEVUELVAN A NUESTROS HERMANOS!!!. A CUBA SE RESPETA!!!.




La fuerza de la mujer en el cumplimiento de las tareas de la Brigada Médica Cubana en Venezuela

La mujer cubana, bella, heroica, abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir. Segura de seguir adelante llevando salud al pueblo venezolano. y comom expresó Fidel en una ocasión “La mujer es una Revolución dentro de la Revolución”




Realizada Jornada de Salud en la Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(DIGECAFA)

La Jornada de Salud realizada ayer del CEOFANB, fueron atendidos por los colaboradores cubanos de la Misión Barrio Adentro que prestó un servicio en las especialidades de Ortopedia: 13, Fisiatría: 16, Medicina Interna: 26, Oftalmología: 178, Podología: 10, Medicina General: 121, Cardiología: 41, Odontología: 118, Gastroenterología: 19, Óptica: 154, Ginecología: 45, Laboratorio: 121 y Vacunación: 53, para un total de 915 paciente atendidos.

Asistieron trabajadores civiles y militares; asi como, familiares de los mismos.

En el aniversario XVI de la Misión Barrio Adentro los
colaboradores cubanos más comprometidos con la salud del pueblo venezolano.




Mujeres extraordinarias desde Eswatini

Mujeres extraordinarias, demuestran cuanto se puede hacer por salvar una vida, en esta ocasión un recién nacido pre término, un transicional con una neumonía complicada con un derrame pleural ya en proceso de evacuación y con una evolución favorable, en fin, una Pediatra polifacética y resolutiva en su actividad, junto a ella la Dra Kenia Monjes Leyva recorriendo el país en su proceso de incorporación frente a la BMC en Eswatini. Éxitos para todos.




Desde Mankayane, Eswatini

Una medicina pública, pero costosa, sobre todo para los más excluidos en el orden económico. Las colaboradoras cubanas Janis María Debs Chávez y Yunet Martínez Castillo, ambas especialistas de Medicina General Integral, explican a la nueva coordinadora nacional de la BMC en Eswatini, Dra Kenia Monjes, la dinámica de trabajo del Hospital Gubernamental de Mankayane, rankeado como el mejor del país.

Éxitos a todos.




El encuentro con nuestros cooperantes, Hospital Gubernamental de Mbabane, Eswatini

Intercambio con los cooperantes de la BMC en Eswatini Dra Dayami Durruty Venero, Dr Wilfredo Sosa Garcia y los licenciados en Tecnología de la Salud Edelin González Puentes y Adbel Casañas López, a cargo de la Jefa de la coordinación Nacional Dra Kenia Monjes, quienes trabajan en el Hospital gubernamental de Mbabane.

Mucha entrega, amor,ganas de hacer y reconocimiento.




Efectuado el análisis de los objetivos de trabajo en los Centros de Salud del estado Carabobo en Venezuela.

Los colaboradores del Hospital Simón Bolívar, el centro oftalmológico y los Centros de Diagnóstico Integral de la Haciendita y la Cabrera en el estado Carabobo se reunieron para efectuar el análisis del cumplimiento de los objetivos de trabajo del trimestre, se tomó como punto de partida los problemas que pueden afectar nuestro trabajo y las estrategias para seguir sirviendo a la población que atendemos, algo de vital importancia cuando se quiere lograr la necesaria excelencia en los servicios de salud.




Intercambio con los colaboradores de la región de piggs peak, Eswatini

Fueron visitados en su lugar de prestación de servicios, el 100% de los colaboradores médicos que laboran en el Hospital Gubernamental de Piggs Peak, en ella laboran la Dra Dirma Ofelia Téllez Muñoz, Especialista de Ier grado en MGI, la Dra Katiuska Fuentes Hidalgo Especialista de II Grado en Pediatría, Dr Daniel Díaz Domínguez Especialista de Ier Grado en Ginecobstetricia y Dr Kadir Oliver González ESpecialista de Ier Grado en MGI.

La Dra Kenia Monjes Leyva, Jefa de la BMC en Eswatini, confirma la laboriosidad y responsabilidad de todos para con sus deberes asistenciales y la satisfacción y el orgullo de las opiniones recibidas de ellos.

A todos Felicidades por el empeño y por demostrar saber hacer.




Continua recorrido de la Dra Kenia Monjes Leyva por las diferentes regiones, en Eswatini

La Dra Kenia Monjes leyva, actual Jefa de Brigada en Eswatini, contiua su recorrido por las diferentes regiones del país donde laboran nuestros cooperantes médicos, importante momento para el encuentro, el intercambio y sobre todo para valorar el estado de satisfacción de la contraparte.

En estos intercambios se ratifica las gracias a Cuba y sus galenos por todo lo que proporcionan al pueblo swazi.




Dra Kenia Monjes Leyva recibiendo la BMC en Eswatini

Dra Kenia Monjes Leyva junto a autoridades Swati. Abril 2019.

La Dra Kenia Beatriz Monjes Leyva designada como la nueva Jefa de la Brigada Médica Cubana en Eswatini, comienza a recibir la misma y ya ha visitados dos regiones intercambiando con la contraparte, en esta ocasión Hospital Gubernamental de Hlathikhulo y el Health Center en Nlhangano, intercambia con varios integrantes y se ocupa además de constatar las condiciones de trabajo y de vida de los mismos.

En los intercambios contactó con los médicos Dra Rosemary Fuentes Boyrzac, Dra Elena Fortuna Hércules, Dra Marieta Armas Pérez, Dra Daylin Camacho Reyes, Dra Leonila Cuellar Monzón y Dr Aglusty Álvarez Beltrán.

La Dra Raquel Toledo Padilla luego del cumplimiento exitoso de su misión, donde su esfuerzo hizo posible logros sensibles para la Cooperación, cumplirá en Cuba otras tareas para las cuales, ya se encuentra preparada lo suficiente como para mantener en alto el nombre de Cuba y de la mujer cubana.




Nada podrá detener la marcha de la historia y la ayuda solidaria a Venezuela

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela

La Revolución cubana, digna de haber formado tantos médicos especialistas de la Salud para que presten ayuda solidaria a los pueblos del mundo.

Los médicos cubanos y su obra humanitaria en Venezuela han demostrado al mundo un digno ejemplo de entrega fraterna, desprendimiento humano y profesionalismo de altura, de curtida experiencia médica y de amor puro por el prójimo, acción que hay que admirar y divulgar por todos los medios de comunicación del planeta.




Un verdadero milagro realizan los especialistas del Centro Oftalmológico del CDI Ramón D. Montaño de Boquerón, Estado Monagas en Venezuela

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela

El Centro Oftalmológico de Boquerón ubicado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Ramón D. Montaño”, de Monagas presta servicio de cirugía a pacientes que lo requieran.

El nivel de satisfacción de los mismos hace que ponga en un escalón superior la medicina cubana y a sus especialistas, que han sido admirados y respetados por el mundo entero.

Hoy muchos de estos pacientes tienen por primera vez la luz de la esperanza, de poder hacer realidad sus sueños, de construir un futuro mejor, gracias a la iniciativa de Chávez y Fidel de llevar luz y felicidad a muchos hogares, sobre todo a los más necesitados y aquí cabe el pensamiento martiano, “Con los pobres de la Tierra, quiero yo mi suerte echar”. Respetados por el mundo entero.