Ante la campaña de descredito imperial la cooperación médica salva a la humanidad

Aun cuando el imperio persiste en su campaña de descredito contra la Colaboración Médica Cubana en el exterior, el personal de la Salud antes y durante la COVID-19, ha preservado dignamente la vida de sus pacientes en cada una de las misiones, porque en ellos vibran sentimientos de amor y entrega, además de los principos de voluntariedad, amor, solidaridad, internacionalismo y humanismo.

Precisamente, en días pasados (31 de julio), la embajadora de Cuba en Guatemala María del Pilar Fernández salió en defensa de los cooperantes cubanos ante el inescrupulosa descredito de un medio local del Periódico por la publicación el 28 de julio; “su labor internacionalista iniciada en 1963, y destacó que 407 mil profesionales de la Salud han estado presentes en 164 países de todos los continentes, en especial pobres, y en atención a los más desfavorecidos.

Asimismo, precisó que el cumplimiento de esas misiones se respalda legalmente con la firma de un contrato en los que se establecen condiciones de trabajo y de vida.

Del mismo modo dijo, “mientras entidades inescrupulosas se dedican a financiar campañas de descrédito contra nuestros dignos héroes de batas blancas, el Gobierno respondió a solicitudes de distintos países, y ya ha enviado 45 brigadas del contingente Henry Reeve contra desastres naturales y graves epidemias a 38 países y territorios”. “Como resultado, tres mil 772 profesionales han atendido 255 mil 372 pacientes de la Covid-19 y salvado más de ocho mil vidas, y ninguno está obligado a permanecer en las misiones, ni es objeto de amenazas, uso de la fuerza, o presión de ninguna índole”, aseguró.

Como resultado, tres mil 772 profesionales han atendido 255 mil 372 pacientes de la Covid-19 y salvado más de ocho mil vidas, y ninguno está obligado a permanecer en las misiones, ni es objeto de amenazas, uso de la fuerza, o presión de ninguna índole, aseguró. ( https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=386102&SEO=

En estos galenos, enfermeras y especialistas, tecnólgos o ingenieros ─que se encuentran en muchas partes del mundo─ hay derroche de infinito amor y vocación; también profesionalismo, preparación, altruismo y bondad; en fin, todo un arsenal heredado con el que no podrán empañar la realidad de la colaboración médica cubana.

De manera que el imperio y sus seguidores seguirán tras esas fuentes que solo exponen falcedades sobre la cooperación de este pequeño país; fuentes de información con noticias negativas que no pueden contra la gran obra que protagonizan hoy los integrantes del inmenso ejército de batas blancas ante la pandemia, cuyo propósito es salvar a la humanidad.

( https://www.facebook.com/misioncubaguate )




Heroínas cubanas en las Islas Turcas y Caicos

Fuente: Brigada Médica Cubana Henry Reeve en Islas Turca y Caicos.

Como expresaría Nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz en la clausura del IV Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, el 8 de marzo de1985. “La revolución tiene en las mujeres cubanas hoy día un verdadero ejército, una impresionante fuerza política. Y por eso decimos que la Revolución es sencillamente invensible”.

En el día de ayer 6 de agosto, después de un mes de labor de la Brigada Médica Cubana en Islas Turcas y Caicos en el hospital “InterHealth Canada” se reúnen la Jefa de Enfermera y su equipo con las licenciadas en Enfermería y el Jefe de la Brigada Cubana Henry Reeve.

Durante el encuentro se agradeció la colaboración brindada por Cuba en el enfrentamiento de la COVID-19 en el país y se reconoció el esfuerzo realizada por las diez profesionales que han sabido en tan poco tiempo superar barreras como el idioma, el uso de equipos médicos diferentes a los acostumbrados, así como la historia Clínica Digital, que a decir de los profesionales locales, aun les cuesta trabajo su manejo.

Nuestras guerreras cubanas con la calidad humana, la abnegación y el sacrificio que las caracteriza, se han ganado en muy poco tiempo el cariño y la admiración de la población turcocaiqueña y el personal del centro hospitalario. Junto a ellas le decimos a nuestro pueblo “Vamos Por Más”.




Procedente de Kuwait, Brigada Henry Reeve salvadora de vidas

Esta madrugada regresó a la Patria la brigada del Contingente Internacionalista “Henry Reeve” procedente de Kuwait luego de enfrentar a la COVID-19 en esta nación. En su recibimiento estuvo el Primer Ministro Manuel Marrero, quien reconoció la labor desarrollada por estos profesionales de la Salud.

En un videomensaje que se transmitió a los 152 integrantes del grupo de galenos a su arribo al aeropuerto internacional José Martí, el jefe del gobierno cubano le expresó al grupo de 152 colaboradores la gratitud de los cubanos por su humana labor, así como al resto de la brigada que permanece en la nación árabe enfrentando la pandemia.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina en el contacto, que se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios actuales, el premier cubano ofreció una breve actualización de la situación epidemiológica del país y las acciones que impulsa el gobierno para enfrentar la compleja situación provocada por la COVID-19, la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

La brigada partió hacia el país del Golfo Pérsico el pasado 5 de junio y allí laboró en un hospital de campaña de 254 camas, en el que atendieron a 758 casos confirmados de la COVID-19, realizaron 162 mil 164 procederes de enfermería y salvaron 189 vidas.

La brigada está integrada por 110 mujeres y 42 hombres, de ellos, 88 son licenciadas en enfermería, 58 especialistas en Medicina General Integral, en terapia intensiva dos, un especialista en terapia Intensiva pediátrica y tres profesores de inglés.

Durante la pandemia provocada por el SARS-Cov-2, Cuba ha enviado a más de medio centenar de países 45 brigadas del Contingente Internacional Henry Reeve, las que han salvado más de ocho mil 900 vidas.

( http://www.acn.cu/salud/68459-con-el-deber-cumplido-regreso-a-cuba-brigada-henry-reeves-proc )




La Salud cubana es inexpugnable ante cualquier argumento

Fuente: Brigada Medica Cubana en Gabón

El espíritu internacionalista y solidario que inculcó Fidel a sus
compatriotas, y que constituye uno de los mayores legados dejados por el
eterno Comandante en Jefe de la Revolución de la nación caribeña, es
elogiado a diario en África, pero también en la Patria Grande, incluido
el Caribe, Asia y Europa.

Cuba, a pesar del prolongado y cruel bloqueo que aún le impone
Estados Unidos, no dejará nunca de brindar atención sanitaria a quienes
lo necesiten, ni los pueblos que la reciben permitirán que algún que
otro diablo al servicio de Washington intente mancillar la prestigiosa
medicina de la Mayor de las Antillas.

Son millones de personas en este planeta Tierra los que claman por
tener siempre cercano a un profesional de la salud cubano, y los que
reconocen su altruismo.

Si alguien pretende deshonrar al más invencible de los ejércitos, el de batas blancas de Cuba, se equivoca, porque es el más noble y humano del mundo, y es precisamente inexpugnable porque su único propósito es combatir y derrotar a la muerte.

Los sitios que he visitado no he dejado de escuchar expresiones de elogio para el bautizado Ejército Pacífico de Batas Blancas Cubano, que brinda atención médica en la mayoría de los países del llamado continente olvidado.




Gigantes nuestros científicos, confiamos plenamente en el equipo de trabajo tan excepcional

Fuente: Brigada Medica Cubana en China

La vacuna específica contra la COVID-19 sigue avanzando. Consagración total a la ciencia. Ahí estuvieron “en pie” nuestros especialistas el fin de semana. Rostros en los que se dibuja el éxito y la alegría ante los resultados. Instituto Finlay de VacunasCentro de Inmunología Molecular
#HacemosCiencia#CubaPorLaSalud#CubaEsCiencia

Confiamos plenamente en este equipo de trabajo excepcional. Entrega, dedicación y conocimiento científico al servicio de la salud de su pueblo. Nos sentimos orgullosos de ustedes y estamos seguros de la victoria.

Magaly Valdés Dorta : Cuando se trabaja con tanto amor y confianza en que lo que se está haciendo es por un bien mayor, no hay contratiempo que no se pueda vencer, adelante y continúen haciendo ciencia para el beneficio del pueblo, tanto esfuerzo y sacrificio no serán en vano, de antemano ya les estamos agradecidos, éxitos

Annette Amigo: Cuba siempre a la vanguardia. Los médicos y científicos cubanos son lo máximo, nuestro pueblo confía en ellos y confía en nuestra revolución. En nuestro presidente . Cuba seguirá probando una vez más que a pesar de ser una isla pequeña en medio del Caribe va a demostrar su capacidad . Confiamos en ellos siempre. Los mejores del mundo . Todas las energías positivas y buenas vibras para lograr nuestro objetivo.

Instituto Finlay de Vacunas




Felicitan Raúl y Díaz-Canel a los galenos que retornaron de Togo

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, felicitó vía virtual
a los 11 miembros de la brigada Henry Reeve, quienes regresaron este
miércoles a la patria luego de casi cuatro meses en el enfrentamiento a
la Covid-19 en Togo, territorio del África subsahariana.

“Ese pequeño pero importante grupo, en solo 109 días han logrado
realizar la hazaña de dos mil 767 atenciones médicas; salvaron 146
vidas; hicieron 655 exámenes, muchos de ellos PCR y otros de sangre; han
realizado más de 11 mil 500 procederes de enfermería; asistieron a 19
pacientes en terapia intensiva y han logrado una supervivencia del 84
por ciento”.

Marrero Cruz también transmitió a los galenos el reconocimiento de
parte del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de
Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El doctor Miguel Gómez Cruz, jefe de la brigada Henry Reeve que
laboró en Togo, dijo que los resultados de la misión fueron posibles por
el trabajo conjunto entre togoleses y cubanos.

“Hay algo que dio el sello al éxito de esta lucha, y es que nosotros
fuimos a las tres regiones más difíciles donde estaban los casos
confirmados con Covid-19, y allí el intercambio muy natural con los
líderes religiosos, con los jefes de los pueblos y otros líderes, fue lo
que hizo revertir la difícil situación, porque no se entendía y no
había conciencia en ese país de que existiera virus Sars-CoV-2”.

La brigada Henry Reeve procedente de Togo fue recibida en Terminal 3
del Aeropuerto Internacional José Martí por el director de la Unidad
Central de Cooperación Médica, Jorge Juan Delgado Bustillo, otras
autoridades sanitarias y trabajadores de la instalación.

En estricto cumplimiento del protocolo establecido en el país por la situación epidemiológica generada por la Covid-19, los médicos cumplirán una cuarentena de 14 días, antes de retornar a sus respectivos territorios para reunirse con familiares y amigos.

( http://www.radiorebelde.cu/noticia/felicitan-raul-y-diaz-canel-a-los-galenos-que-retornaron-de-togo-20200805/ )




Enfermería, noble profesión

Fuente: Brigada Médica Cubana en Haití.

“La enfermería, es una de la más noble de las profesiones. ¿Cómo no escogerla? Siempre al cuidado de la salud de las personas, trabajando desde nuestro puesto en la comunidad, que es nuestra trinchera en la prevención de las enfermedades” Tania Gundin Viera, es de esas enfermeras que cualquier colectivo quisiera tener, con sus 28 años de graduada, .

Cumplió misión internacionalista en Venezuela desde el 2011 hasta 2014, ha logrado inculcar en sus compañeros su sentimiento solidario y humanista, continuando en el cumplimiento del deber en el país haitiano. Llega al país más pobre de las Américas en el año 2018 donde fue ubicada en la Grand Ansed y Mirebalais, dio su paso al frente para pertenecer a la Brigada Henry Reeve en Haití, frente a la pandemia global del Coronavirus. “La mujer cubana no se detiene, continua hacia adelante logrando convertir con sus manos lo feo en maravilloso, lo imposible en alcanzable. Separa sus emociones más abrumadoras de las más optimistas, cultivando estas últimas para la realización del ejercicio” Así se caracteriza Tania, ejemplo de mujer indetenible en circunstancias complejas, ha sabido enfrentarse con sabiduría y responsabilidad, tales acciones han hecho posible que la Brigada funcione de forma excepcional, basado en el respeto mutuo, responsabilidad, sencillez y disciplina .

Tania Gundin Viera, enfermera en la BMC de Haití .




Agradecimiento del presidente de Togo a su homólogo cubano por la labor de la brigada Henry Reeve

Faure Gnassingbé, presidente de la República Togolesa, envío su agradecimiento a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel por el arduo trabajo realizado por la brigada Henry Reeve para ayudar al sistema de salud de su país en el enfrentamiento a la COVID-19.

En la misiva, destaca Cubaminrex, el jefe de Estado de Togo expresó
que la labor desempeñada por los médicos de la mayor de las Antillas
durante tres meses abre nuevos caminos en las históricas relaciones
bilaterales de ambas naciones.

La profesionales de la salud fueron despedidos por el ministro de
Asuntos Exteriores, Integración Africana y de los Togoleses en el
Exterior, Robert Dussey, quien resaltó el gesto humanista del gobierno
de Cuba y su apoyo desinteresado en la actual contingencia mundial.

El diplomático señaló el significativo aporte de las experiencias
transmitidas por los cubanos en protocolos y procedimientos para tratar
pacientes de la enfermedad a partir de visitas a hospitales, centros de
aislamiento y capacitaciones a los galenos togoleses.

Por último, destacó el espíritu de camaradería desarrollado entre los
equipos de los dos países, según refiere el portal web de la
cancillería cubana.

La Brigada Henry Reeve que laboró en Togo partió a asistir los
enfermos de ese país africano el 13 de abril pasado y está integrada por
11 colaboradores, la mayoria con más de diez años de experiencia
laboral.

El contingente médico que prestó servicio en Togo forma parte de las 45 brigadas Henry Reeve que Cuba ha enviado al exterior durante la pandemia.

(http://www.acn.cu/cuba/68374-presidente-de-togo-agradece-labor-de-brigada-cubana-henry-reeve-en-su-pais )




Collage de Salud desde la región timorense

Fuente: Brigada Médica en Timor.

La medicina cubana ha ganado prestigio por sus resultados evidentes no solo en la formación, profesionalidad y capacidad de su personal, sino también por su desinterés, voluntariedad, solidaridad y humanismo; reconocimiento que se intensificó más por su enfrentamiento contra la COVID-19, como es el caso de los integrantes de la misión en Timor Leste, donde los cooperantes ejecutan diariamente las medidas de bioseguridad para prevenir y contener esta enfermedad.

Precisamente, es notorio el control y seguimiento al paciente, para así elevar su calidad de vida en la población timorense.

En este sentido, la Dra.Amarilys Noda, especialista de Medicina General Integral (MGI) en Baucau, tabaja por una atención especializada.

Certeza del personal de Imanología, como el de la Lic. Denia Pérez Molerio.

De manera que “el capital humano es lo que hace posible que se hable de miles de profesionales de Salud que ayudan a otros países”. También se constata su sensibilidad, humildad y perseverancia, basamentos de la medicina.

Especialistas de Ortopedia y Medicina Interna en el Hospital Referal de Oecusse, donde realizan el pase de visita.

Ellos están formados sobre la base del humanismo y el internacionalismo; por sus venas corre el amor y la entrega a sus pacientes.

Y la enfermería es la más noble de las profesiones, “como no escogerla”. Un ejemplo de esto son estás dos féminas Licenciadas en Enfermería: Airela Cartty Meriño y Zonia Sánchez Morales, consagradas a su labor diaria en la nación timorense, en especial en Oecusse.

Del mismo modo está el trabajo de los cooperantes con los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de tercer año.

Albertina da Costa queda entre las finalistas en el Campeonato Nacional de Atletismo, alcanzando cuatro medallas, una de oro,dos de plata y una de diamante.

“Como estudiante de Medicina estoy muy orgullosa de participar en este evento. Sé que el ejercicio físico es vital para mantener la salud del cuerpo y la mente. Sugiero a todos mis compañeros acompañar el estudio con la práctica sistemática de ejercicio físico”, afirmó Albertina, como una muestra de la formación médica integral en Timor Leste.




Derroche de valor, humanismo y altruismo

Fuente: Brigada Medica Cubana en Venezuela

Valientes derrochando valor, humanismo y altruismo, combatiendo la COVID-19, pertenecientes al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Urena, estado Táchira; realizan pruebas de diagnóstico rápido (PDR) a la población para descastar casos positivos de coronavirus.

Comprometidos en derrotar la pandemia, devolviendo la esperanza al hermano pueblo de #Venezuela #Cuba por siempre humanista y solidaria.

Autor: Yosvanis Cruz Carballosa Máster en nuevas tecnologías




Salvado bebé recién nacido; certero pelotón de vanguardia enfrenta a la COVID-19

Fuente: Brigada Médica Cubana en Argelia.

En la provincia argelina de Ouargla, en el actual escenario de la COVID-19 fue salvado un bebé de 28 semanas, hijo de una madre fallecida a causa de esta enfermedad, gracias a la esmerada atención del equipo de neonatología; en especial del enfermero pinareño (de San Juan y Martínez) José Alberto Oliva.

Antes combatió el Ébola en Sierra Leona, y ahora a través del método piel con piel o canguro socorre a este pequeño, al que a los 15 días de su evolución el PCR dio negativo.

Aunque para ellos es natural preservar la vida de las personas, es fundamental destacar su entereza, altruismo, solidaridad y constancia en el trabajo. Aman la vida tanto como a su profesión, y la ejercen como tal cada día.

Esta noticia también fue publicada en facebook y twitter:

( https://www.facebook.com/CubacooperaArgOftalmoO )

Cabe entonces recordar a José Martí cuando dijo sobre la enfermería: “La más noble de las ocupaciones, y quién sabe si la más grata, es la de Enfermeras ( en carta a Gonzalo de Quesada en 1890).

Y en cuanto a la medicina refirió: “Es la medicina como el derecho, profesión de lucha; necesitáse un alma bien templada para desempeñar con éxito ese sacerdocio; el contacto de las diarias miserias morales y materiales, el combate con la sociedad y con la naturaleza, hacen mal a las almas pequeñas, mientras que es revelación de cosas altas en almas altas y hermosas”.

Ante la COVID-19 son muchos los ejemplos como estos; resultados positivos alcanzados por los cooperantes cubanos en el exterior, de sacrificio y riesgos desde que comenzó la pandemia; por eso, detrás de cada una de estas máscaras y trajes especiales hay un profesional de la Salud cubano, con nombre propio, un corazón que no cabe en el pecho; cada uno da lo mejor de sí en la atención a sus pacientes, como certero pelotón de vanguardia, diseminado por todo este gran país.

( https://www.facebook.com/CubacooperaArgPAMI/ )




Excelente profesional y profesora de muchas generaciones

Fuente: Brigada Medica Cubana en Djibouti

Historia de vida.

Dra. Angela Floyriana Ramírez Torres
Especialista en Medicina Interna.

Natural de Camagüey, del territorio de Minas, tierra eminentemente agropecuaria. Graduada de Médico en el año 1974, comenzó la especialidad de medicina en la Universidad de Santiago de Cuba y culminó la misma en el Hospital Provincial Manuel Ascunce de la provincia de Camagüey. Del año 1974 a 1977 cumplió su servicio social en el municipio de Florida Camagüey. Ese mismo año comenzó la especialidad de medicina interna y durante la misma es convocada a salir de misión a Guyana Inglesa donde fue reconocido su excelente trabajo. En 1980 terminó su residencia y se graduó de Internista en Camagüey.

Luego es ubicada en Nuevitas, al norte de la provincia, donde se desempeñó como clínico y durante algunos años prosigue con la docencia a residentes de MGI contribuyendo a la formación de médicos con gran calidad profesional y humana; donde es acreditada con categoría docente. En el año 2008 cumple misión internacionalista en Guatemala donde recibió el cariño y reconocimiento por el trabajo desempeñado, desarrollando una ardua labor educativa diabetológica debido al gran porcentaje de pacientes con Diabetes Mellitus. Ya en Cuba, en el año 2010, en el Hospital Martín Chang Puga de Nuevitas, continúa su labor docente asistencial con los residentes de su especialidad y los estudiantes de medicina. En el 2014 parte hacia Bolivia, específicamente en Santa Cruz de la Sierra ciudad de Montero durante 2 años, donde mantuvo excelente trabajo con profesionalidad y entrega.

En el año 2019 la Profe Ángela, como todos le llaman cariñosamente en la Brigada, es llamada a prestar servicio en la República de Djibouti ubicado en el continente africano, país difícil por su caluroso clima, donde actualmente labora en el hospital Cheiko de Balbala, en una sala de hospitalización, allí cada día brinda su mayor aporte por el mejoramiento de la salud de la población de este país.

Autores: Dra. Ángela Ramírez y Ing. Julio Cesar Linares




Continuaremos brindando salud

Fuente: Brigada Medica Cubana en Botswana

Rechazo al ataque a la colaboración médica Cubana.La Brigada Médica Cubana en Botswana rechaza los ataques del gobierno estadounidense a una de las obras más humanas realizadas en nuestro mundo, los integrantes de la brigada expusieron sus opiniones, en las que se destacan que:“…no soy esclavo…”, “…en nuestro país todos tenemos derecho a viajar y a emigrar si así lo queremos…”, “…mediante la colaboración médica podemos realizar una labor humanista y llevar salud a los pueblos que sus gobiernos lo solicitan…”, “…sí recibimos un pago justo por nuestro trabajo, mi familia recibe el 100% de mi salario en Cuba.

Uno de los mejores salarios del país y además recibo un estipendio en la misión que me permite sufragar mis gastos en el país donde cumplo la misión…”, “…ese propio estipendio me permite mejorar la situación económica y elevar el nivel de vida de mi familia…”, “…con lo que aporto a nuestro sistema de salud, ayudo a mantener los niveles de salud (de los mejores del mundo) de nuestra población…”, “…en lo profesional me permite elevar mis conocimientos y perfeccionar mis habilidades…” y “…en lo personal me aporta prestigio ante mi familia, mis compañeros y un gran regocijo al ver como mi trabajo influye en la salud de éste pueblo…”Continuaremos brindando salud y saldando nuestra deuda con la humanidad.




Personal de la Salud de Las Tunas que enfrentó a la COVID-19 en México

Cuánta hazaña realizada y cuánta emoción albergan estos cooperantes de la Salud que enfrentaron la COVID-19 en tierra mexicana, motivados por su voluntariedad, solidaridad, altruismo, internacionalismo y humanismo, a cambio de enfrentar la pandemia para salvar vidas. Hoy la Patria los contempla orgullosa, pues cumpliron con su misión al apoyar a sus homólogos mexicanos, además de salvar la vida de los pacientes enfermos con esta letal enfermedad.

En casa profesionales de la salud de Las Tunas que enfrentaron a la COVID-19 en México (+Fotos)

Salimos cada día a enfrentar los embates de la pandemia, a dar lo mejor de nosotros poniendo al paciente por encima de todo, dijo el doctor Iraide Alberto Ramírez Llanes en representación de los 24 profesionales de la salud de Las Tunas que por más de tres meses apoyaron en el combate a la COVID-19 en México.

El recibimiento, desarrollo en la medianoche de este lunes en el Memorial Vicente García, en esta ciudad, significó un emotivo momento para colaboradores y familiares que aguardaban la llegada, la cual se anunció con un aplauso cerrado una vez que arribó el ómnibus.

Ramírez Llanes, quien estuvo en México junto a su esposa la doctora Dunia Vega Ricardo, expresó que la partida hacia ese país fue una sorpresa incluso para ellos, una experiencia inédita que se desarrolló en medio de especulaciones encaminadas a desacreditar la labor de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

Tuvimos oportunidades de reír y de llorar, y de que el pueblo nos
agradeciera en múltiples ocasiones hasta ganarnos el respeto en cada uno
de los servicios que atendimos, dijo el galeno a la Agencia Cubana de
Noticias.

Hombres y mujeres profesionales de la salud trabajamos a la par en zona roja –agregó–, y aunque todos tuvimos el temor de enfermarnos por encima de eso estaban los valores que nos enseñaron nuestros profesores y el gran organizador de este ejército de batas blancas, Fidel Castro Ruz.

Seguimos elevando la virtud, los conocimientos de la medicina cubana y la valía de nuestro sistema de salud, concluyó, y en el aplauso final la premura por arribar a los taxis que les llevará hasta cada uno de sus hogares.

( http://www.acn.cu/salud/68313-en-casa-profesionales-de-la-salud-de-las-tunas-que-enfrentaron-a-la-covid-19-en-mexico-fotos )




Héroes que entregan valor, coraje y humanismo

Fuente: Brigada Medica Cubana en Venezuela

Ángeles que salvan vidas, héroes que cada día se entregan con pasión y altruismo a combatir la COVID-19 en la zona roja del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Luisa Cáceres, Paraparal, estado Aragua. El equipo de valientes está integrado por el Dr. Abdul Sánchez (Intensivista), Dra. Mirna Ribeaux (Intensivista), Lic. en enfermería Yasmany Gato y la Lic. en Enfermería Yusimí Hernández.

Muchas gracias por tanta entrega, valor, coraje y humanismo. ¡La Patria os contempla orgullosa!

Autor: Yosvanis Cruz Carballosa, Máster en nuevas tecnologías