image_pdfimage_print

Ante la campaña de descredito imperial la cooperación médica salva a la humanidad

Aun cuando el imperio persiste en su campaña de descredito contra la Colaboración Médica Cubana en el exterior, el personal de la Salud antes y durante la COVID-19, ha preservado dignamente la vida de sus pacientes en cada una de las misiones, porque en ellos vibran sentimientos de amor y entrega, además de los principos de voluntariedad, amor, solidaridad, internacionalismo y humanismo.

Leer más... Ante la campaña de descredito imperial la cooperación médica salva a la humanidad

Heroínas cubanas en las Islas Turcas y Caicos

A un mes de la labor de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve en Islas Turcas y Caicos en el hospital “InterHealth Canada”, se agradeció la colaboración brindada por Cuba en el enfrentamiento de la COVID-19 en el país y se reconoció el esfuerzo realizada por las diez profesionales.

Leer más... Heroínas cubanas en las Islas Turcas y Caicos

Procedente de Kuwait, Brigada Henry Reeve salvadora de vidas

Esta madrugada regresó a la Patria la brigada del Contingente Internacionalista “Henry Reeve” procedente de Kuwait luego de enfrentar a la COVID-19 en esta nación. En su recibimiento estuvo el Primer Ministro Manuel Marrero, quien reconoció la labor desarrollada por estos profesionales de la Salud.

Leer más... Procedente de Kuwait, Brigada Henry Reeve salvadora de vidas

La Salud cubana es inexpugnable ante cualquier argumento

Cuba, a pesar del prolongado y cruel bloqueo que aún le impone Estados Unidos, no dejará nunca de brindar atención sanitaria a quienes lo necesiten, ni los pueblos que la reciben permitirán que algún que otro diablo al servicio de Washington intente mancillar la prestigiosa medicina de la Mayor de las Antillas.

Leer más... La Salud cubana es inexpugnable ante cualquier argumento

Gigantes nuestros científicos, confiamos plenamente en el equipo de trabajo tan excepcional

Cuba siempre a la vanguardia. Los médicos y científicos cubanos son lo máximo, nuestro pueblo confía en ellos y confía en nuestra revolución. En nuestro presidente . Cuba seguirá probando una vez más que a pesar de ser una isla pequeña en medio del Caribe va a demostrar su capacidad . Confiamos en ellos siempre, los mejores del mundo . Todas las energías positivas y buenas vibras para lograr nuestro objetivo.

Leer más... Gigantes nuestros científicos, confiamos plenamente en el equipo de trabajo tan excepcional

Felicitan Raúl y Díaz-Canel a los galenos que retornaron de Togo

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, felicitó vía virtual a los 11 miembros de la brigada Henry Reeve, quienes regresaron este miércoles a la patria luego de casi cuatro meses en el enfrentamiento a la Covid-19 en Togo, territorio del África subsahariana.

Leer más... Felicitan Raúl y Díaz-Canel a los galenos que retornaron de Togo

Agradecimiento del presidente de Togo a su homólogo cubano por la labor de la brigada Henry Reeve

El presidente de Togo Faure Gnassingbé envió su agradecimiento al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por la labor desarrollada por los miembros de la brigada “Henry Reeve” en este país africano en su enfrentamiento contra la COVID-19 .

Leer más... Agradecimiento del presidente de Togo a su homólogo cubano por la labor de la brigada Henry Reeve

Collage de Salud desde la región timorense

La medicina cubana ha ganado prestigio por sus resultados indiscutibles, no solo en la formación y capacidad de su personal, sino también por su profesionalidad, desinterés, voluntariedad, solidaridad y humanismo ante la COVID-19 en Cuba y el exterior, y Timor Leste no es un caso aislado, pues allí los cooperantes cubanos preservan la vida de sus pacientes en su enfrentamiento contra la pandemia.

Leer más... Collage de Salud desde la región timorense

Derroche de valor, humanismo y altruismo

Valientes derrochando valor, humanismo y altruismo, combatiendo la COVID-19, pertenecientes al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Urena, estado Táchira; realizan pruebas de diagnóstico rápido (PDR) a la población para descastar casos positivos de coronavirus.

Leer más... Derroche de valor, humanismo y altruismo

Salvado bebé recién nacido; certero pelotón de vanguardia enfrenta a la COVID-19

Bebé de 28 semanas salvado, gracias a la esmerada atención del equipo de neonatología cubano, y en especial por los cuidados del enfermero pinareño José Alberto Oliva; en tanto, personal de la Salud enfrenta segura la COVID-19.

Leer más... Salvado bebé recién nacido; certero pelotón de vanguardia enfrenta a la COVID-19

Excelente profesional y profesora de muchas generaciones

La Profe Ángela, como todos le llaman cariñosamente en la Brigada, es llamada a prestar servicio en la República de Djibouti ubicado en el continente africano, país difícil por su caluroso clima, donde actualmente labora en el hospital Cheiko de Balbala, en una sala de hospitalización, allí cada día brinda su mayor aporte por el mejoramiento de la salud de la población de este país.

Leer más... Excelente profesional y profesora de muchas generaciones

Continuaremos brindando salud

Rechazo al ataque a la colaboración médica Cubana.La Brigada Médica Cubana en Botswana rechaza los ataques del gobierno estadounidense a una de las obras más humanas realizadas en nuestro mundo, los integrantes de la brigada expusieron sus opiniones, en las que se destacan que:“…no soy esclavo…”, “…en nuestro país todos tenemos derecho a viajar y a emigrar si así lo queremos…”, “…mediante la colaboración médica.

Leer más... Continuaremos brindando salud

Personal de la Salud de Las Tunas que enfrentó a la COVID-19 en México

Cuánta hazaña realizada y cuánta emoción albergan estos cooperantes de la Salud que enfrentaron la COVID-19 en tierra mexicana, motivados por su voluntariedad, solidaridad, altruismo, internacionalismo y humanismo para preservar la vida de las personas. Hoy la Patria los contempla orgullosa, pues cumplieron con su misión: apoyar a sus homólogos mexicanos, además enfrentar la pandemia y salvar la vida de los pacientes enfermos con esta letal enfermedad.

Leer más... Personal de la Salud de Las Tunas que enfrentó a la COVID-19 en México

Héroes que entregan valor, coraje y humanismo

Ángeles que salvan vidas, héroes que cada día se entregan con pasión y altruismo a combatir la COVID-19 en la zona roja del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Luisa Cáceres, Paraparal, estado Aragua. El equipo de valientes está integrado por el Dr. Abdul Sánchez (Intensivista), Dra. Mirna Ribeaux (Intensivista), Lic. en enfermería Yasmany Gato y la Lic. en Enfermería Yusimí Hernández.

Leer más... Héroes que entregan valor, coraje y humanismo
Top