image_pdfimage_print

Urge preservar a la humanidad ante la COVID-19

Desde el comienzo del azote de la pandemia y sus diferentes variantes, Cuba se ha esforzado ante su indetenible avance.Siempre estamos a tiempo de seguir salvando vidas; precisamente, esta es la recompensa mayor y también el motor impulsor de los miembros de la colaboración médica; sentimiento compartido con los trabajadores de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM).

Leer más... Urge preservar a la humanidad ante la COVID-19

Logros de la Isla contra la COVID 19

El Gobierno espera que el total de la población tenga la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para finales de enero. Y ante esta excelente noticia, es importante que los trabajadores de la Unidad Central de Cooperación Médica y las Brigadas Médicas Cubanas en el exterior conozcan todo sobre la pandemia en la mayor de las Antillas.

Leer más... Logros de la Isla contra la COVID 19

La vacuna salva, pero la responsabilidad individual también

La vacuna salva pero no puede hacer lo indecible, si las personas no ponen de su parte con responsabilidad, cumpliendo las medidas, reflexionó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la jornada de este martes que estuvo dedicada, primero, al habitual encuentro con expertos y científicos que participan en el combate a la epidemia y, luego, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la Covid-19.

Leer más... La vacuna salva, pero la responsabilidad individual también

Felicitan a los epidemiólogos e higienistas cubanos

Día del Higienista-Epidemiólogo, en saludo al nacimiento del eminente salubrista Dr. Juan Guiteras Gener, quien en 1906 describió los primeros casos de dengue en la mayor de las Antillas. Al respecto, los trabajadores de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) y profesionales de la Salud desde sus misiones en el exterior felicitan a los epiediólogos e higienistas cubanos.

Leer más... Felicitan a los epidemiólogos e higienistas cubanos

Cuba lucha por sobrevivir a un cerco económico sin precedentes

Muchas personas se preguntan cuándo llegará el aval de la OMS para las vacunas cubanas, que hoy son tres en aplicación y dos más en desarrollo. Este aval facilitará, sin duda, que sean compartidas con muchos más países del Sur. De África, por ejemplo.

Leer más... Cuba lucha por sobrevivir a un cerco económico sin precedentes

Experiencia y capacidad, trabajo duro y lo logramos

Teníamos la experiencia y capacidad, trabajamos muy duro y lo logramos, palabras pronunciadas por el Dr. Eduardo Martínez, presidente del conglomerado estatal también recordó que ya en la Isla ha sido inmunizada «casi toda la población posible a vacunar» y que ya comenzaron a administrarse las dosis de refuerzo «para combatir la nueva variante Ómicron», para la que, según aseveraron expertos días atrás, ya se diseña un prototipo de vacuna que esperaban tener en corto tiempo.

Leer más... Experiencia y capacidad, trabajo duro y lo logramos
Top