image_pdfimage_print

La Mariposa, denominada Flor Nacional hace 85 años

La Mariposa, denominada Flor Nacional hace 85 años. Bella, singular, de un aroma indescriptible y eternamente nuestra. Fue escogida como símbolo de la Nación cubana el 13 de octubre de 1936, dada la blancura de sus pétalos, alegoría a la pureza de los ideales patrios y el color, un atributo internacional asociado a la paz.

Leer más... La Mariposa, denominada Flor Nacional hace 85 años

Los factores de riesgo de un embarazo

La Hipertensión Arterial contribuye significativamente a la morbimortalidad perinatal. La Preeclampsia es un Síndrome multisistémico de severidad variable específico del embarazo. Es una patología que en la mayoría de los casos es asintomática y ya cuando presenta síntomas generalmente tiene criterios de severidad. Los factores de riesgo de un embarazo.

Leer más... Los factores de riesgo de un embarazo

Promoción y prevención de Salud, desarrollo potencial

Programa del Médico y Enfermera de la Familia, a partir del cual surge la especialidad de Medicina General Integral como especialidad efectora de la Atención Primaria de Salud, lo que ha propiciado el desarrollo de un potencial científico para el abordaje integral de la salud de la población. Promoción y prevención de Salud.

Leer más... Promoción y prevención de Salud, desarrollo potencial

Especialidades con un campo de acción orientado a la pediatría

Licenciada en Enfermería Belkis Cabarroca Caturla y el Dr. Yonnier Cobas Garcìas Baracoense y Especialista en Medicina General Integral para brindar ayuda solidaria a este gran País. Especialidades con un campo de acción orientado a la pediatría.

Leer más... Especialidades con un campo de acción orientado a la pediatría

Tratamiento a paciente en edad pediátrica

Se trata de un paciente que llega a la consulta de Pediatría, donde es recibido por las Dras. María del Carmen Mora y Bárbara Morrell, por presentar lesiones de piel, fiebre y manifestaciones respiratorias; donde le diagnostican una bronco-neumonía bacteriana y se decide interconsultar con el Dr. Mario Montes de Oca, especialista en Dermatología.

Leer más... Tratamiento a paciente en edad pediátrica

La osteosíntesis es una cirugía reconstructiva

La osteosíntesis se aplica, principalmente, después de una fractura ósea. Una de las fracturas más comúnmente tratadas con una osteosíntesis es, por ejemplo, la fractura de fémur. En otros casos, como en fracturas laterales como la de tobillo, este tipo de cirugía puede curar rápidamente el hueso.

Leer más... La osteosíntesis es una cirugía reconstructiva

La Neurofibromatosis tipo 1 una enfermedad progresiva

Se trata de un paciente de 17 años, remitido de la región de Ali-Sabieh al servicio de ORL, asistido por el Dr. Ariel Molina López, por aumento de volumen a nivel de región preauricular derecha, de 4 cm aproximadamente, consistencia blanda, no doloroso a la palpación y superficie lisa.

Leer más... La Neurofibromatosis tipo 1 una enfermedad progresiva

Embajador cubano recién acreditado ante Seychelles

La recientemente acreditada embajadora cubana en Seychelles dijo que continuará aprovechando la asociación histórica que existe entre las dos naciones; desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1978. Embajador recién cubano acreditado ante Seychelles.

Leer más... Embajador cubano recién acreditado ante Seychelles

Vivan los CDR, por un aniversario más

La inauguración de los CDR tuvo lugar en un acto público frente al Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución); presidido por nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro . Nuestros colaboradores saludan el Aniversario 61 de la Creación de los Comité de Defensa de la Revolución; con el trabajo adnegado y la consagración que siempre ha caracterizado nuestros profesionales de la salud.

Leer más... Vivan los CDR, por un aniversario más

Participación activa del sistema de salud cubano

De ahí desde la llegada a la República de Gabón la Brigada Médica Cubana ha trabajado día; noche y madrugada en Zona Roja, así lo demuestra la Licenciada Yamile Perdomo González Holguinera, prestando servicio en la provincia de Port Gentil Omboue; la cual se prepara sistemáticamente con el protocolo de seguridad, para comenzar su jornada laboral. Participación activa del sistema de salud cubano.

Leer más... Participación activa del sistema de salud cubano

Dosis de paciencia, amor, comprensión, respeto

“El atender ancianos constituye prácticamente un sacerdocio, hay que tener una gran dosis de paciencia, amor, comprensión, respeto y bondad (…). No se trata solo de aumentar años, sino la vida a esos años”. Dr. Miguel Valdés Mier

Leer más... Dosis de paciencia, amor, comprensión, respeto

Especialista en 1er Grado en Medicina General Integral

Dr. Yamir Dayan Rumbaut Rangel y Lic Mercedes Asunción Scull Delgado donde satisfactoriamente nace un Recién Nacido con buen adgar a pesar de la edad Gestacional de la mamá y con peso inferior a 2000g, aplicando las medidas del Recién Nacido pre termino ambos evolucionan satisfactoriamente.

Leer más... Especialista en 1er Grado en Medicina General Integral

16 Años de labor ininterrumpida BMC Henry Reeve

Estos galenos han demostrado repetidamente, que un servicio de Salud de calidad se puede establecer de forma definitiva y permanente a nivel internacional; Donde un derecho humano inalienable. Desde su formación, el personal médico de la brigada, ha estado al frente a la lucha de la pandemia con buenos resultados en el trabajo.

Leer más... 16 Años de labor ininterrumpida BMC Henry Reeve
Top