image_pdfimage_print

Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Estos medios tienen un inapreciable valor por su importancia en el desarrollo de habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. Este sencillo pero emotivo acto estuvo presidido por la Jefa de la Brigada Médica en Guinea Bissau, Dra. Milagros Valdespino y la Decana de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles, Dra. Quenia González.

Leer más... Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Ello representa un orgullo para nuestros graduados que ya se sienten útiles al servicio de su pueblo y un reconocimiento para nuestro claustro, por la confianza depositada en nuestros galenos formados por profesionales de la salud de #Cuba. Estamos convencidos que será satisfactoria la labor que realizarán pues el compromiso, humanismo y amor a su profesión ha sido inculcado durante su formación. Felicitaciones y éxitos.

Leer más... Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Impacto positivo, labor solidaria de la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín

El alumbrado de la Mole Antonelliana, en honor a los médicos cubanos, es una ocasión excepcional, pues solo se ilumina en pocos y muy especiales momentos de celebración. Y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo hace con el nombre de un país extranjero, lo cual demuestra el profundo y positivo impacto de la labor solidaria la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín.

Leer más... Impacto positivo, labor solidaria de la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín

Luz de esperanza

El doctor Luis Miguel Osoria Mengana, especialista en Medicina General Integral y Cirugía, uno de los más jóvenes que llegó a tierra italiana, comentó cuán gratificante le resultó la posibilidad de enriquecer con nuevos procedimientos su aprendizaje, en medio de la ardua labor realizada durante estos difíciles meses. “Sepan que pueden contar con los jóvenes para lo que haga falta.”

Leer más... Luz de esperanza

Conscientious guardians of health

Our dear eternal Fidel Said:
“Glory to that youth, to the new life-savers, who elevate the noble profession of physicians, to the highest levels of consecration and ethics the world has ever known.” Fidel
We have the immense pleasure of having a talented Angiologist, who comes to The Gambia, after the medical collaboration began more than 20 years ago, and it is she who, for the first time, provides these much-needed services for the inhabitants of this land of Africa western.

Leer más... Conscientious guardians of health

Fertilidad, tesoro invaluable

Hablamos del Hospital Materno Dar El Hanan, situado en la capital de Djibouti, donde un grupo de profesionales de la Misión Médica Cubana, especializados en Obstetricia y Ginecología, realizan esta hermosa labor. La presente ocasión la ocupa la Dra. Yanet López Rodríguez, cuya intención de devolver la esperanza de arrullar en su regazo la ternura de un bebé.

Leer más... Fertilidad, tesoro invaluable

Nuestros salvadores de la vidas, elevan su profesión a los más altos niveles de consagración

“La victoria solo será sólida en esta batalla y permanente en el tiempo si entendemos que los próximos pasos exigirán igual disciplina, consagración y esfuerzo. Gracias una vez más a todos los que se entregaron en cuerpo y alma a la batalla contra la epidemia y gracias a los que colaboraron sencillamente cumpliendo con las medidas disciplinarias.

Leer más... Nuestros salvadores de la vidas, elevan su profesión a los más altos niveles de consagración

Satisfacción y orgullo, extraordinaria respuesta

Tener control obstétrico periódico durante el embarazo es muy importante para el manejo de enfermedades que podrían interferir con el normal desarrollo del feto, las que pueden existir desde antes del embarazo o presentarse durante éste.

Leer más... Satisfacción y orgullo, extraordinaria respuesta

Presidente del Senado congolés recibe en audiencia a Embajador de Cuba

Ambas personalidades se congratularon por la próxima graduación en Cuba de más la primera oleada de estudiantes congoleses, quienes estimaron sabrán responder a la alta responsabilidad y necesidades que impone el reto de salvar vidas en el retorno a la patria.

Leer más... Presidente del Senado congolés recibe en audiencia a Embajador de Cuba

A pasos de gigantes, Brigada Henry Reeve

Todos los profesionales con los que compartimos día a día constituyen un paradigma a imitar. Estamos conscientes de nuestro deber y de la necesidad de mantener todos los logros que en el sector de la salud hemos alcanzado, y que hacen de Cuba un ejemplo para el mundo.

Leer más... A pasos de gigantes, Brigada Henry Reeve

El trabajo en equipo ganan campeonatos

En un país que ha apostado desde el mismo triunfo revolucionario por una salud universal, gratuita, accesible y de calidad para su pueblo y para muchos otros pueblos que lo necesitan, y con la convicción de que, como dijera Raúl: “… sí se pudo, sí se puede y se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir.

Leer más... El trabajo en equipo ganan campeonatos

Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente

En el Hospital Regional de Bafata ya no existen alumnos bisauguineanos ni profesores cubanos; en este centro de salud se fusionan colegas de trabajo que aportan sus experiencias y conocimientos y en conjunto brindan atención médica estandarizada y adecuada a la capacidad resolutiva del Hospital. En el contexto de la llegada de las enfermedades crónicas no transmisibles en dimensiones epidémicas los retos en salud crecen.

Leer más... Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente

“Los Dioses del Silencio”

El anestesiólogo no es el que te despierta, es el que te trae de vuelta del limbo entre la vida y la muerte en el que te puso para que los cirujanos pudieran hacer bien su trabajo. La anestesia no es una sustancia mágica que se emplea en dosis de mucho o poquito; es un arte que mezcla poderosas drogas diseñadas para matar, pero que bien empleadas proporcionan las condiciones necesarias.

Leer más... “Los Dioses del Silencio”

Corazón en las manos

En una actividad oficial, presidida por el Director General de Salud de Damman, le fue entregada la Medalla de _”Campeones en el enfrentamiento a COVID 19″_ a la doctora Maria Isabel Boán Mesa.
La doctora Boan es especialista en Medicina General Integral, de la provincia cubana de Matanzas y se ha desempeñado como Directora Médica de la Clínica de Atención Primaria Al Shefaa, en Damman, provincia Oriental del Reino de Arabia Saudita.

Leer más... Corazón en las manos
Top