image_pdfimage_print

Cirugía por una Hernia lumbar del espacio de Grynfelt

Un paciente presenta una oclusión intestinal mecánica del intestino delgado por una hernia lumbar; motivo por el cual, los profesionales de la Medicina Cubana en Gabón realizan una cirugía, debido a una hernia lumbar del espacio de Grynfelt.

Leer más... Cirugía por una Hernia lumbar del espacio de Grynfelt

Marcial demuestra con hechos su labor humanitaria

El Dr. Marcial Reborido Calvi, especialista de Primer Grado en Estomatología General Integral y Máster en Salud Bucal Comunitaria; estomatólogo que le pone corazón a su profesión, y busca soluciones acertadas para satisfacer a su población; humano por excelencia y gran profesional.

Leer más... Marcial demuestra con hechos su labor humanitaria

Atención al niño, uno de mis grandes placeres

Así nos narra la Lic. en Enfermería Ozilis Beatriz Carsadillas, enfermera Intesivista Neonatal del Hospital Mariana Grajales de Villa Clara. Cuando salió de la Ciudad de Martha Abreu solo pensaba como sería su trabajo al llegar a la República de Gabón.

Leer más... Atención al niño, uno de mis grandes placeres

Estrechos lazos de hermandad y amor

Dra. Lilia Lisset Ramírez Córdova, especialista de primer grado en Pediatría, de la provincia de Santiago de Cuba. Se graduó de médico en julio del año 2013, y en noviembre del año 2016 obtuvo su título de especialista en Pediatría. Nuevas vivencias en él trabajo, y estrechos lazos de hermandad.

Leer más... Estrechos lazos de hermandad y amor

Valientes que arrebatan vidas a la muerte en Gambia

El Dr. Carlos Alberto Rosabal Ramírez tiene en su larga vida profesional; dos misiones en África, una en Angola (2011- 2013), y desde el año 2015 hasta la actualidad en esta hermana República de Gambia. Se graduó de Médico General en 1987, de Ginecobstetra en 1990, y tiene además, un Diplomado en Terapia Intensiva y Perinatología. Valientes que arrebatan vidas a la muerte en Gambia.

Leer más... Valientes que arrebatan vidas a la muerte en Gambia

Resultados alentadores de la Dra. Fernández

Inmediatamente después del parto, es preciso evaluar el esfuerzo respiratorio, la frecuencia cardíaca, el color, el tono y la actividad refleja del recién nacido; todos estos son componentes clave de la puntuación de Apgar asignada al minuto y a los 5 minutos del parto. Resultados muy alentadores la Dra. Fernández.

Leer más... Resultados alentadores de la Dra. Fernández

En la juventud se pueden depositar grandes tareas

“(…)Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede; de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!”.

Leer más... En la juventud se pueden depositar grandes tareas

Especialista de 1er y 2do G. en Medicina General integral

La Dra. Marubia Rosales Sánchez es graduada de Medicina en 1990, especialista de Primer y segundo Grado en Medicina General integral, y Máster en urgencias y emergencia médicas. En 1999 llega a la República de Gambia por primera vez, luego regresa en el 2007 y el pueblo la recibió nuevamente con los brazos abiertos y el cariño que se ha ganado con creces por su bonita y humana labor.

Leer más... Especialista de 1er y 2do G. en Medicina General integral

Actividad Profiláctica sobre el Paludismo

Impartiendo charlas educativas sobre la prevención del Paludismo, así como la donación de mosquiteros preparados para evitar en lo cuartos la entrada de estos dañinos insectos. Programa de prioridad de País. La Atención Primaria también se lleva a otros Países, Idea Genial de nuestro Camandante en Jefe Fidel Castro.

Leer más... Actividad Profiláctica sobre el Paludismo

Servicios de ginecología y obstetricia

La desproporción céfalo-pélvica junto con la macrosomía fetal son dos de las primeras indicaciones para realizar cesárea en los servicios de ginecología y obstetricia; sin embargo su diagnóstico es complejo y se consigue únicamente de forma retrospectiva con la antropometría del recién nacido.

Leer más... Servicios de ginecología y obstetricia

Grandes conocimientos, realizados con amor

Desde esa época hasta nuestros días, la Medicina Intensiva ha tenido un desarrollo vertiginoso, en la cual; van unidos la excelente atención personalizada a los pacientes; los profundos conocimientos de la fisiopatología del paciente en estado crítico y los avances deslumbrantes de la tecnología.

Leer más... Grandes conocimientos, realizados con amor

El bloqueo, alto impacto en la salud de la población cubana

Cuba ha enfrentado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos por casi seis décadas, siendo el sistema de sanciones más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno y que tiene un alto impacto en la salud de la población cubana.

Leer más... El bloqueo, alto impacto en la salud de la población cubana
Top