image_pdfimage_print

Joven ejemplo, entregando vida y amor

Dr. Leodan Suárez Martínez, Nuestro Coordinador modo activo de la juventud, Joven con una destacada labor en la Misión Médica Cubana, que durante 42 meses que ha estado en este país ha transitado por diferentes responsabilidades, presente en la primera línea de combate en la lucha contra el COVID-19 con Eficiencia y resultados favorables.

Leer más... Joven ejemplo, entregando vida y amor

Labor humanista de nuestra colaboración

Con una amplia historia en la cooperación médica, nuestro país ha probado que nuestros profesionales de la salud son capaces de escribir hermosas páginas de solidaridad humanista y desinteresada por diversos confines de la geografía internacional, muestra de ello es la labor ejemplar frente a la actual pandemia de Covid-19.

Leer más... Labor humanista de nuestra colaboración

Profesionalidad y entrega

Hoy les presentamos de la Isla de São Vicente a la Licenciada en Enfermería Yamila Oro Leiva. Graduada como Técnica en Enfermería en 2008 y como licenciada en 2010 y en marzo de ese mismo año comenzó a trabajar en la unidad de cuidados intensivos Polivalentes en Cuba en el Hospital General Docente ” Ciro Redondo García “.

Leer más... Profesionalidad y entrega

Fieles seguidores de los principios de altruismo y amor

La apendicitis aguda en el lactante, los síntomas son menos evidentes y, al hacerlo, si no se piensa en esta enfermedad puede tener un desenlace fatal. Después de los 3 años de edad, es la causa más frecuente de abdomen agudo, es un proceso más rápido que en el adulto, evoluciona con mayor frecuencia hacia la peritonitis difusa, la perforación y la septicemia. Su diagnóstico positivo es difícil, por ser menos precisa la cronología.

Leer más... Fieles seguidores de los principios de altruismo y amor

Defendemos nuestra vocación humanista, con dignidad

“…la Revolución tiene hoy fuerzas y tiene recursos y tiene organización y tiene hombres —¡hombres!, que es lo más importante— para comenzar un plan de formación de médicos en las cantidades que sean necesarias. Y no solo muchos, sino sobre todo buenos; y no solo buenos como médicos, ¡sino buenos como hombres y como mujeres, como patriotas.

Leer más... Defendemos nuestra vocación humanista, con dignidad

El más sagrado de los derechos humano, salvar vidas

El espíritu internacionalista y solidario que inculcó Fidel a sus compatriotas, y que constituye uno de los mayores legados dejados por el eterno Comandante en Jefe de la Revolución de la nación caribeña, es elogiado a diario en África, pero también en la Patria Grande, incluido el Caribe, Asia y Europa.

Leer más... El más sagrado de los derechos humano, salvar vidas

Actitud que honra y enaltece a la Patria

Máster en Urgencias Médicas y proveniente de la provincia de Pinar del Río, brindó durante toda la cirugía un manejo anestésico de calidad, con adecuado seguimiento de los signos y parámetros vitales a través de la monitorización continua y el aporte de volumen, logrando preservar la vida de la madre y la del niño, con una recuperación postoperatoria satisfactoria.

Leer más... Actitud que honra y enaltece a la Patria

Orgullo de la Patria, por su grandiosa labor

Máster en Atención integral en niños y adolescentes. Actualmente cumple misión internacionalista en la Provincia de Mutare Zimbabwe desde abril del 2018. Específicamente como Pediatra en el HPM y colateralmente como neonaloga.Policlinico Docente “Miguel Montesino.” Fomento.

Leer más... Orgullo de la Patria, por su grandiosa labor

Alma y corazón, nuestro objetivo principal que es “La vida”

En Zimbabwe trabajo en Radiotherapy Center in Mpilo Hospital from Bulawayo. En Cuba trabajo en el Hospital Roberto Rodríguez de Moron. Soy responsable de los ensayos clínicos con anticuerpos monoclonales desde el año 2011 a si como otros proyectos de investigación, miembro de la Sociedad de Oncología participo en Congresos, Simposios, Eventos Científicos.

Leer más... Alma y corazón, nuestro objetivo principal que es “La vida”

Historia de Vida de la Dra Bárbara María Reina Vargas, Jefa Brigada Médica Cubana en Zimbabwe

Entrevista a la Dra.Bárbara María Reina Vargas, Especialista en Medicina General Integral, ha cumplido misiones en diferentes países, hoy se encuentra cumpliendo nueva misión como Jefa de la brigada médica cubana en Zimbawe, ha tenido diversas experiencias de amor, solidaridad y humanismo con los pueblo más necesitados. (+Video)

Leer más... Historia de Vida de la Dra Bárbara María Reina Vargas, Jefa Brigada Médica Cubana en Zimbabwe

Logro de nuestro sistema de salud

La atención a todo tipo de paciente en especial a la materna grave y hospital de referencia de las embarazadas con hemoglobinopatias con buenos resultados teniendo en cuenta la atención multidisciplinaria logro de nuestro sistema de salud Considerando que en este último periodo.

Leer más... Logro de nuestro sistema de salud

Desde Turín, un padre médico, recién estrenado

“Me he quedado impresionado por los vínculos y lazos entre Cuba e Italia, más que lazos, vínculos. Las personas son muy semejantes, son muy agradecidos cuando un paciente te pone la mano en el corazón y te dice: Gracias Cuba, sientes que ha valido la pena el sacrificio”.

Leer más... Desde Turín, un padre médico, recién estrenado

Salvar, aunque no haya COVID-19

Al recibimiento encabezado por el primer ministro Dean Barrow le siguió la cuarentena obligatoria de 14 días, y luego se definió su permanencia en el Western Regional Hospital de Belmopan, donde su rutina, dicho rápido y preciso, se basa en el diagnóstico y atención directa a pacientes con COVID-19, en una población que supera los 17 000 habitantes.

Leer más... Salvar, aunque no haya COVID-19
Top