image_pdfimage_print

Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Estos medios tienen un inapreciable valor por su importancia en el desarrollo de habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. Este sencillo pero emotivo acto estuvo presidido por la Jefa de la Brigada Médica en Guinea Bissau, Dra. Milagros Valdespino y la Decana de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles, Dra. Quenia González.

Leer más... Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Ello representa un orgullo para nuestros graduados que ya se sienten útiles al servicio de su pueblo y un reconocimiento para nuestro claustro, por la confianza depositada en nuestros galenos formados por profesionales de la salud de #Cuba. Estamos convencidos que será satisfactoria la labor que realizarán pues el compromiso, humanismo y amor a su profesión ha sido inculcado durante su formación. Felicitaciones y éxitos.

Leer más... Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Joven ejemplo, entregando vida y amor

Dr. Leodan Suárez Martínez, Nuestro Coordinador modo activo de la juventud, Joven con una destacada labor en la Misión Médica Cubana, que durante 42 meses que ha estado en este país ha transitado por diferentes responsabilidades, presente en la primera línea de combate en la lucha contra el COVID-19 con Eficiencia y resultados favorables.

Leer más... Joven ejemplo, entregando vida y amor

Labor humanista de nuestra colaboración

Con una amplia historia en la cooperación médica, nuestro país ha probado que nuestros profesionales de la salud son capaces de escribir hermosas páginas de solidaridad humanista y desinteresada por diversos confines de la geografía internacional, muestra de ello es la labor ejemplar frente a la actual pandemia de Covid-19.

Leer más... Labor humanista de nuestra colaboración

Fórmula mágica, la vida de las naciones y la paz entre los pueblos

“Estamos comenzando a mirar lo que el Padre Libertador imaginaba: Una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad. Fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos” y nuestros colaboradores están #Mirando junto a ti, #GraciasChávez.

Leer más... Fórmula mágica, la vida de las naciones y la paz entre los pueblos

Impacto positivo, labor solidaria de la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín

El alumbrado de la Mole Antonelliana, en honor a los médicos cubanos, es una ocasión excepcional, pues solo se ilumina en pocos y muy especiales momentos de celebración. Y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo hace con el nombre de un país extranjero, lo cual demuestra el profundo y positivo impacto de la labor solidaria la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín.

Leer más... Impacto positivo, labor solidaria de la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín

Luz de esperanza

El doctor Luis Miguel Osoria Mengana, especialista en Medicina General Integral y Cirugía, uno de los más jóvenes que llegó a tierra italiana, comentó cuán gratificante le resultó la posibilidad de enriquecer con nuevos procedimientos su aprendizaje, en medio de la ardua labor realizada durante estos difíciles meses. “Sepan que pueden contar con los jóvenes para lo que haga falta.”

Leer más... Luz de esperanza

Conscientious guardians of health

Our dear eternal Fidel Said:
“Glory to that youth, to the new life-savers, who elevate the noble profession of physicians, to the highest levels of consecration and ethics the world has ever known.” Fidel
We have the immense pleasure of having a talented Angiologist, who comes to The Gambia, after the medical collaboration began more than 20 years ago, and it is she who, for the first time, provides these much-needed services for the inhabitants of this land of Africa western.

Leer más... Conscientious guardians of health

Profesionalidad y entrega

Hoy les presentamos de la Isla de São Vicente a la Licenciada en Enfermería Yamila Oro Leiva. Graduada como Técnica en Enfermería en 2008 y como licenciada en 2010 y en marzo de ese mismo año comenzó a trabajar en la unidad de cuidados intensivos Polivalentes en Cuba en el Hospital General Docente ” Ciro Redondo García “.

Leer más... Profesionalidad y entrega

Fieles seguidores de los principios de altruismo y amor

La apendicitis aguda en el lactante, los síntomas son menos evidentes y, al hacerlo, si no se piensa en esta enfermedad puede tener un desenlace fatal. Después de los 3 años de edad, es la causa más frecuente de abdomen agudo, es un proceso más rápido que en el adulto, evoluciona con mayor frecuencia hacia la peritonitis difusa, la perforación y la septicemia. Su diagnóstico positivo es difícil, por ser menos precisa la cronología.

Leer más... Fieles seguidores de los principios de altruismo y amor

Fertilidad, tesoro invaluable

Hablamos del Hospital Materno Dar El Hanan, situado en la capital de Djibouti, donde un grupo de profesionales de la Misión Médica Cubana, especializados en Obstetricia y Ginecología, realizan esta hermosa labor. La presente ocasión la ocupa la Dra. Yanet López Rodríguez, cuya intención de devolver la esperanza de arrullar en su regazo la ternura de un bebé.

Leer más... Fertilidad, tesoro invaluable

Nuestros salvadores de la vidas, elevan su profesión a los más altos niveles de consagración

“La victoria solo será sólida en esta batalla y permanente en el tiempo si entendemos que los próximos pasos exigirán igual disciplina, consagración y esfuerzo. Gracias una vez más a todos los que se entregaron en cuerpo y alma a la batalla contra la epidemia y gracias a los que colaboraron sencillamente cumpliendo con las medidas disciplinarias.

Leer más... Nuestros salvadores de la vidas, elevan su profesión a los más altos niveles de consagración

Satisfacción y orgullo, extraordinaria respuesta

Tener control obstétrico periódico durante el embarazo es muy importante para el manejo de enfermedades que podrían interferir con el normal desarrollo del feto, las que pueden existir desde antes del embarazo o presentarse durante éste.

Leer más... Satisfacción y orgullo, extraordinaria respuesta

Defendemos nuestra vocación humanista, con dignidad

“…la Revolución tiene hoy fuerzas y tiene recursos y tiene organización y tiene hombres —¡hombres!, que es lo más importante— para comenzar un plan de formación de médicos en las cantidades que sean necesarias. Y no solo muchos, sino sobre todo buenos; y no solo buenos como médicos, ¡sino buenos como hombres y como mujeres, como patriotas.

Leer más... Defendemos nuestra vocación humanista, con dignidad

El más sagrado de los derechos humano, salvar vidas

El espíritu internacionalista y solidario que inculcó Fidel a sus compatriotas, y que constituye uno de los mayores legados dejados por el eterno Comandante en Jefe de la Revolución de la nación caribeña, es elogiado a diario en África, pero también en la Patria Grande, incluido el Caribe, Asia y Europa.

Leer más... El más sagrado de los derechos humano, salvar vidas
Top