Última actualización

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Archives for Cocina y salud

image_pdfimage_print
Cocina y salud

Trabaja Cuba por garantizar la inocuidad alimentaria

Tomado de: Radio Rebelde || Cuba trabaja por una seguridad alimentaria teniendo en cuenta las propuestas de la Organización Mundial de la Salud sobre el uso del agua y las materias primas seguras para garantizar la inocuidad de los alimentos. Refiere Radio Habana Cuba que en la nación caribeña se trabajaba sobre la calidad, pero la inocuidad es un parámetro a controlar.  Inocuidad Alimentaria Diversas instituciones cubanas trabajan para controlar que sean cumplidas las normas establecidas en cuestiones alimentarias, desde todos los niveles: las fábricas, la transportación, la refrigeración, la…
Leer más
Cocina y salud

Comer sin sufrir

Tomado de: Revista Mujeres || Ingerir alimentos de forma compulsiva puede enmascarar frustración, rabia o tristeza. Si es de las personas angustiadas con la comida y las dietas, siga algunos consejos para volver a disfrutar de la comida de forma relajada y en armonía. Comer sin sufrir Tengo una terrible angustia que me lleva a comer de forma compulsiva. Me siento nerviosa, estoy frustrada en mi trabajo, llego a casa y todo son problemas: los niños y sus deberes, mi marido llega tarde porque está hasta arriba, no consigo seguir…
Leer más
Cocina y salud

Para qué sirve el aguacate

Tomado de: Revista Mujeres || Conoce a continuación cada una de las propiedades del aguacate de cada parte del árbol y descubre para qué afecciones pueden servirte como remedio natural. Aguacate Frutos El fruto del aguacate tiene interesantes propiedades nutritivas, esto se debe a que contiene muchas vitaminas y grasas insaturadas, las cuales son beneficiosas para nuestra salud porque ayudan a bajar el colesterol. El aguacate tiene propiedades antinflamatorias, esto se debe a los aceites que tiene el fruto de este árbol. Debido a esto se aconseja su utilización para…
Leer más
Cocina y salud

Cómo tomar el té: recomendaciones

Tomado de: Revista Mujeres || El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Se le atribuyen multitud de beneficios para la salud y la longevidad. Beneficios del Té Según la FAO, en España las cifras de su consumo van en aumento, desde el año 2000 hasta la fecha casi se ha triplicado el porcentaje de consumidores y es cada vez más común encontrar tiendas especializadas, tanto físicas como en la red. A medida que nos aficionamos a tomar una taza de té, nos volvemos…
Leer más
Cocina y salud

Para acompañar, unas papas fritas

Tomado de: Radio Rebelde || Con conocimiento de causa, puedo decir que ellas nos sacan de uno y mil apuros cuando llegamos a casa y disponemos de poco tiempo para preparar una comida. Papas fritas Arroz,huevo frito y papas fritas Quizás, lo más socorrido entonces sea, al menos entre los cubanos, hacer un arroz (se gana tiempo con el uso de la olla arrocera), huevos fritos y una buena porción de papas que por lo general también freímos. Si queremos que estas últimas nos queden súper, también pudieran ser asadas,…
Leer más
Cocina y salud

Algo más sobre la guayaba

Tomado de: Revista Mujeres || Es un antioxidante que posee la capacidad de bloquear las enzimas responsables de la construcción de sorbitol, el azúcar que forma los grupos y nubes blancas de las cataratas, una enfermedad degenerativa. Guayaba Tiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas. Para aliviar el dolor de muelas, prepara una infusión con las hojas y medio litro de agua y realiza enjuagues bucales. Es una de las frutas más apreciadas y utilizadas dentro de la medicina natural gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales. En las…
Leer más
Cocina y salud

La col previene los ataques cardíacos y varios tipos de cáncer

Tomado de: Radio Rebelde || Para comer una exquisita ensalada de col basta sólo con tener tres ingredientes: vinagre, aceite y sal, sin embargo, la maravilla de ese vegetal va más allá de su exquisitez culinaria. Beneficios de la Col La col o repollo es originaria de Centroeuropa, aunque desde hace unos siglos se extendió su cultivo a todo el mundo. Ya los griegos, celtas y romanos usaban la col por sus numerosas propiedades medicinales. Sus beneficios cardiovasculares son muy notables porque contiene “sulforafano isotiocianato” que es un antiinflamatorio natural…
Leer más
Cocina y salud

Secretos y curiosidades de la cocina

Tomado de: Revista Mujeres || Es recomendable que se trabaje sólo con una mano, primero con los dedos y luego apretando la masa con toda la mano. Lo ideal es hacerlo en un bol. Para saber si esta lista, hay que presionar la masa contra la fuente hasta que se sienta homogénea. Cebolla Dorada Tomate Antes de comenzar a trabajar con la masa sobre una superficie plana, es necesario que espolvoree ésta con harina. Mantequilla caliente Muchas recetas requieren de manquilla caliente para su correcta ejecución. Sin embargo, un problema…
Leer más
Cocina y salud

El pimiento, tesoro para tener en la cocina

Tomado de: Radio Rebelde || Los pimientos rojos o verdes constituyen vegetales que por lo general los asociamos con las ensaladas, además, resultan de gran utilidad para adornar platos especiales como es por ejemplo el arroz con pollo; sin embargo, a todo ello se añaden las propiedades que tienen a favor de la salud humana. Los pimientos rojos Los pimientos son buena fuente se sustancias antioxidantes, como la vitamina C, E, provitamina A y de otros carotenoides como la capsantina, que son muy beneficiosas para la salud al bloquear el…
Leer más
Cocina y salud

Latas abiertas… conservación de alimentos

Tomado de: Radio Rebelde || Se dice y se repite una y otra vez, pero muchos —ojalá Usted no esté entre ellos— no acaban de interiorizar que conservar los alimentos en una lata abierta nunca es conveniente para mantener su inocuidad y sabor, entre otros elementos. Plásticos para Conservar Cuando abrimos un envase metálico si no consumimos todo su contenido lo aconsejable es guardarlo tapado en otro tipo de envase (de cristal o de plástico) y conservarlo en refrigeración para mantener mejor sus cualidades. Tenga presente que el contacto entre…
Leer más
Cocina y salud

Combate el cansancio crónico con remedios naturales

Tomado de: Revista Mujeres || Es importante que tengas en cuenta que, aunque los remedios naturales son muy efectivos, pueden no tener el mismo efecto entre todas las personas. Jugo de Avena Jugo de avena Preparar agua de avena. Las hojuelas de avena contienen hidratos de carbono, lo que es considerado como uno de los alimentos más importantes para mitigar la fatiga. Además, le dan energía al cuerpo. También, podemos agregar cualquier tipo de frutas para hacerlo más sabroso. Ingredientes     2 tazas de avena (210 g)     1 vaso…
Leer más
Cocina y salud

No bote la borra del café

Tomado de: Radio Rebelde || Seguramente, tan pronto cuelas el café, botas la borra a la basura, lo cual es un craso error pues esos restos (por cierto ricos en fibra y con una altísima capacidad antioxidante) pueden servirle para resolver un grupo de problemas en el hogar. Borra del café Si Usted tiene pequeños cultivos en su casa puede preparar un excelente compost pues la borra mejora el drenaje y la ventilación del sustrato de las plantas, y a la par aportará nitrógeno y fósforo al suelo vegetal. Puede…
Leer más
Cocina y salud

Sabores diferentes

Tomado de: Revista Mujeres || El maíz es una de los productos agrícolas más utilizados en América. En Cuba utilizamos el maíz amarillo y es tradición en la familia el tamal en cazuela y en hojas. Frituras de Maíz Banderilla de Plátano En las calles guantanameras es usual encontrar puestos que venden ricas frituras de maíz tierno. Aquí va la receta. Ingredientes: 6 mazorcas de maíz tierno 4 dientes del ajo 2 cebollas medianas 2 ajíes pequeños 1 cucharadita del azúcar 1 huevo Sal pimienta  al gusto 240 milímetros del…
Leer más
Cocina y salud

Ajo: leyendas y certezas

Tomado de: Radio Rebelde || Él es protagonista de leyendas mitológicas, de diversas civilizaciones que lo relacionan con los dioses. Le invito a releer la célebre Odisea de Homero donde encontrará que el dios Hermes le dio a Ulises una planta de ajo. ¿Su finalidad? protegerse ante las hechicerías de Circe. Propiedades del Ajo De igual manera, una leyenda hindú cuenta cómo en el inicio de los tiempos los dioses y los demonios pugnaban por hallar el néctar escondido en las profundidades del océano. Al fin, al encontrarse, Visnú comenzó…
Leer más
Cocina y salud

Sí, arroz con maní

Tomado de: Radio Rebelde|| Lo usual en Cuba es preparar el arroz solo o también adicionándole frijoles (recordemos nuestros tradicionales moros y cristianos, y qué decir del omnipresente congrí), o carnes y vegetales, mas siempre es bueno enriquecer nuestra dieta con platos novedosos y nutritivos. Maní Hervido Maní Completo Por eso le proponemos una receta con la cual ampliar sus horizontes culinarios y a la par sorprender a todos en casa: arroz con maní. Para seis raciones necesitará: dos tazas de arroz, media taza de maní, dos cucharadas de aceite,…
Leer más
Cocina y salud

La calabaza para una ensalada diferente

Tomado de: Radio Rebelde || Originaria de América tropical es la calabaza (Cucurbita moschata) planta herbácea anual, rastrera o ascendente, de tallos ligeramente angulosos, perteneciente a la familia de la Cucurbitáceas. Fue una de las cinco plantas que los súbditos tributaban a los soberanos aztecas. Calabaza Cultivada ampliamente en las regiones tropicales y subtropicales, en la actualidad, contiene betacaroteno, vitamina C, altos niveles de potasio, magnesio y fibra insoluble. Resulta excelente para reducir el nivel de colesterol, evitar la hipertensión, las apoplejías y los ataques al corazón. Su fruto se…
Leer más
Cocina y salud

El Aliñao, receta de tradición y fiesta

Tomado de: Revista Mujeres || Típico de la zona oriental de Cuba, sobre todo en las provincias de Granma y Holguín, El Aliñao es un licor considerado la bebida de los nacimientos. Comer a lo cubano En esta región de la isla cuando una mujer queda embarazada, junto al ajuar del futuro bebé, la familia comienza a elaborar en el hogar una bebida especial llamada Aliñao dada la variedad de sus componentes. Y es que el Aliñao tiene como ingredientes básicos aguardiente de caña y diferentes frutas (piñas, grosellas, higos,…
Leer más
Cocina y salud

Comer sin sufrir

Tomado de: Revista Mujeres || Ingerir alimentos de forma compulsiva puede enmascarar frustración, rabia o tristeza. Si es de las personas angustiadas con la comida y las dietas, siga algunos consejos para volver a disfrutar de la comida de forma relajada y en armonía. Cocina y Salud Tengo una terrible angustia que me lleva a comer de forma compulsiva. Me siento nerviosa, estoy frustrada en mi trabajo, llego a casa y todo son problemas: los niños y sus deberes, mi marido llega tarde porque está hasta arriba, no consigo seguir…
Leer más
Cocina y salud

Capuchinos cubanos

Tomado de: Periódico Granma|| Típico dulce de la cocina cubana, los capuchinos son una especie debizcocho en forma de cono,hecho de yemas de huevo.  Su color amarillo intenso y su textura esponjosa remojada en almíbar hacen chuparse los dedos a más de uno. Sazón cubana Ingredientes: 6 yemas de huevo 2 claras de huevo 1 libra de azúcar 2 tazas de agua 1 cucharadita de maicena 1 cucharadita de vainilla 1 pedazo de canela entera Zumo de un limón Moldes de cucuruchos de papel Modo de preparación: Se baten las…
Leer más
Facebook