image_pdfimage_print

Día trascendental en la Historia de la Cooperación Médica en África

Más de cuatro décadas de labor docente asistencial Cubana en Guinea Bissau reafirman el caracter solidario de la cooperación médica cubana. Reciban muchas felicidades y un agradecimiento infinito, todos los que han formado parte de este noble propósito. Con su actuar altruista y solidario dignifican sistemáticamente a Cuba y su Sistema Nacional de Salud.

Leer más... Día trascendental en la Historia de la Cooperación Médica en África

Cubanos dignos, con una excelente preparación

Cubanos dignos, la Dra. Ariannis comenzó sus labores como médico de familia, por los resultados alcanzados se promueve a jefa del programa MNT y posteriormente brinda servicio docente asistencial en la sala de obstetricia del Hospital Pérez Bali. El Dr. Luis Alberto ha cumplido misiones internacionalistas en países como Guinea Bissau y Brasil.

Leer más... Cubanos dignos, con una excelente preparación

Nuestro homenaje para todos los médicos cubanos

El ejército de batas blancas continuará firme al legado de nuestro Comandante en Jefe, teniendo como máximas aquellas palabras suyas cuando dijo: «Basta ya de palabras, hacen falta hechos, y la diferencia entre los pueblos debe cesar. Un mundo mejor es posible…», y eso es lo que intentamos hacer todos los días: salvar y traer vidas a un mundo por el que también luchamos para que sea un poco mejor.

Leer más... Nuestro homenaje para todos los médicos cubanos

Cubacoopera junto a sus naciones hermanas del Caribe

“Desde que llegamos a Haití en el mes de marzo, además del proceso de capacitación, tanto de nuestros colaboradores como de los profesionales haitianos, trabajamos en la puesta en funcionamiento de un nuevo hospital que se habilitó para tratar a los pacientes positivos o sospechosos de portar la COVID-19, con un gran desempeño de nuestros electromédicos e ingenieros”

Leer más... Cubacoopera junto a sus naciones hermanas del Caribe

Grupo de Puebla apoya solicitud al Premio Nobel de la Paz para médicos de la Henry Reeve

El Grupo de Puebla apoya solicitud de entrega del Premio Nobel de la Paz para la Brigada Henry Reeve de Cuba, emitido este 6 de octubre y firmado por los expresidentes como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Ernesto Samper (Colombia) y varios legisladores.

Leer más... Grupo de Puebla apoya solicitud al Premio Nobel de la Paz para médicos de la Henry Reeve

Los médicos cubanos fueron mi salvación

“Cuba es Cuba, somos cubanos y nos vamos a morir siéndolo. Eso se lleva por dentro, se extraña, se vive. Cada día cuando te levantas lo que más tú quisieras es ver tu ciudad, tu gente, tu familia. Por eso estamos aquí, dando nuestro aporte para ver si logramos que Cuba siga brillando en lo referente a la Salud y a la Medicina, y que el mundo reconozca ese esfuerzo nuestro”.

Leer más... Los médicos cubanos fueron mi salvación

Apoya organización juvenil nominación al Premio Nobel de la Paz para la Henry Reeve

La Embajada de Cuba en Irlanda recibió la copia de la declaración formulada por la organización juvenil del partido Sinn Féin, en la que se expresa el apoyo a la nominación al Premio Nobel de Paz del 2021, a favor de las brigadas del Contingente Internacionalista “Henry Reeve”.

Leer más... Apoya organización juvenil nominación al Premio Nobel de la Paz para la Henry Reeve

Regresó brigada Henry Reeve con la satisfacción del deber cumplido en Dominica

Los 35 integrantes del Contingente Internacionalista de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves epidemias “Henry Reeveʺ regresaron a la Patria con la satisfacción del deber cumplido, procedentes de Dominica, donde combatieron a la COVID-19.

Leer más... Regresó brigada Henry Reeve con la satisfacción del deber cumplido en Dominica

Motivo de orgullo para Cubacoopera el apoyo del Consejo Mundial por la Paz

Para el personal de Cubacoopera en la Isla y en las misiones es motivo de orgullo que, el Consejo Mundial por la Paz ratificara nuevamente su apoyo a la propuesta de otorgar el Premio Nobel de la Paz al contingente médico cubano Henry Reeve, en reconocimiento a su histórica labor humanitaria.

Leer más... Motivo de orgullo para Cubacoopera el apoyo del Consejo Mundial por la Paz

Perú respalda entrega del Nobel a los médicos cubanos

Un total de 85 médicos del contingente Henry Reeve brindan asistencia en regiones peruanas contra la COVID-19. A las voces que a nivel internacional han solicitado que el Premio Nobel de la Paz sea otorgado al contingente médico Henry Reeve de Cuba, se sumó este lunes el exministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte.

Leer más... Perú respalda entrega del Nobel a los médicos cubanos
Top