image_pdfimage_print

Brigada Henry Reeve, orgullo de la Patria en su 15 Aniversario

La vocación internacionalista de la brigada “Henry Reeve” surge en la década del sesenta; en cambio hoy ante la COVID-19, las naciones que han recibo el apoyo de esta brigada agradecen su empeño, profesionalidad, solidaridad y humanismo, incluso surgieron iniciativas que proponen el otorgamiento del Premio Nobel para sus miembros.

Leer más... Brigada Henry Reeve, orgullo de la Patria en su 15 Aniversario

Manos sanadoras

La Brigada Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” va de la mano del Lic. Miguel Sánchez Turcaz, enfermero instrumentista, miembro de este contingente desde el año 2005. En estos tiempos de COVID-19, ha permanecido en su trinchera garantizando calidad de vida a la población de esta hermana nación del Sudeste Asiático, Timor Leste.

Leer más... Manos sanadoras

Contingente Henry Reeve, mensaje de esperanza para los pueblos del mundo

La BMC en Guinea Bissau, felicita a todos los integrantes del Contingente Henry Reeve, creado el 19 de septiembre de 2005, por el líder histórico de la Revolución Cubana, con el noble propósito de brindar su atención ante Desastres Naturales y grandes Epidemias.

Leer más... Contingente Henry Reeve, mensaje de esperanza para los pueblos del mundo

Entre las Américas se anda solidario

El Dr. Ezequiel Tauole Núñez, especialista en Medicina General Integral, llega a Guatemala en diciembre de 2019 a la aldea “El Pato” distrito de salud Tierra Blanca, Municipio Sayaxche, área de salud Peten Sur Occidental, un lugar muy lejano y casi olvidado; cuentan los más longevos de allí que nunca habían visto un médico (no sabían lo que era ) hasta la llegada de la misión médica cubana .

Leer más... Entre las Américas se anda solidario

Impacto social de la pesquisa de COVID-19 en la Trop clinic de Suriname

El 20 de marzo del 2020, la Brigada Henry Reeve hacia su entrada en Suriname, se le explicó la importancia de la tarea y en junio de ese mismo año se le propuso a la dirección de la misión médica de Cuba, enviar médicos y enfermeras para la Trop clinic, ubicada en la parte norte de la ciudad, para atender a todos los pacientes de habla hispana y portuguesa, así como a los nacionales de habla inglesa y dutch que llegarían a la clínica.

Leer más... Impacto social de la pesquisa de COVID-19 en la Trop clinic de Suriname

In Suriname lagen alle 20 IC-bedden twee weken geleden vol

Het was een noodoplossing die goed bleek te werken, vertelt intensivist Arend-Jan Meinders aan de telefoon vanuit Suriname: „Bij gebrek aan intensivecarebedden legden onze collega’s de coronapatiënten op de gewone verpleegafdeling meteen op de buik, met extra zuurstof via een kapje. Uiteindelijk bleken ze helemaal geen IC-bed nodig te hebben.

Leer más... In Suriname lagen alle 20 IC-bedden twee weken geleden vol

Siempre a la vanguardia, nuestros héroes

A solicitud de la Dirección del Hospital Simao Mendez , se trabajó en la organización y funcionamiento del equipamiento médico para la puesta en marcha de las dos ambulancias donadas recientemente, para el uso de la Urgencia y Emergencia Médica , en la que se conformó un equipo.

Leer más... Siempre a la vanguardia, nuestros héroes

Otra vida salvada, por la Salud Cubana

En el día de hoy se recibe el segundo PCR negativo y se traslada hacia sala de medicina. Otra vida salvada por el personal médico y de enfermería que labora en el Hospital de Cumura en Guinea Bissau. Muchas gracias a todos. Cuba salva. Brigada Medica Cubana Henry Reeve.

Leer más... Otra vida salvada, por la Salud Cubana

15 años de desafíos, altruismo, solidaridad y heroísmo

Felicidades integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, próximo a su 15 aniversario de constitución, el 19 de septiembre del 2005, por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Leer más... 15 años de desafíos, altruismo, solidaridad y heroísmo

Premio Nobel al personal de cubacoopera, amante de la paz y de la humanidad

Debido a la valiente e ingente labor de cubacoopera en su enfrentamiento tenaz ante la COVID-19 en el mundo, surgen innumerables muestras de reconocimientos, incluso se han multiplicado las iniciativas de los pueblos referente al Premio Nobel de la Paz para el Contingente Internacionalista “Henry Reeve” ―que el 19 próximo celebra su 15 Aniversario ― y los profesionales de la Salud, como esta nueva solicitud recibida desde Gambia.

Leer más... Premio Nobel al personal de cubacoopera, amante de la paz y de la humanidad

Constante trabajo de cubacoopera para elevar la salud del pueblo timorense

Desde Timor Leste llegan las noticias que reflejan el trabajo incesante de los miembros de cubacoopera en esta nación, para curar las enfermedades de sus habitantes, que implica elevar su calidad de vida y preservar a las personas.

Leer más... Constante trabajo de cubacoopera para elevar la salud del pueblo timorense
Top