image_pdfimage_print

Juventud y valentía en la zona roja

En diálogo con Prensa Latina, el joven especialista en Medicina General Integral (MGI) Roberto Álvarez -con cinco años de experiencia y un diplomado de terapia intensiva-, destaca el enfrentamiento diario a la pandemia desde la primera línea en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rafael Rangel, en el occidental estado de Trujillo.

Leer más... Juventud y valentía en la zona roja

Héroes anónimos que salvan vidas

Merecido reconocimiento a quienes con su actuar diario, salvan vidas. Héroes anónimos que se entregan con altruismo a su profesión. Entregan carta de reconocimiento de la Oficina de Atención de Misiones (OAM) y el Consejo de Dirección de la Misión Médica de Cuba en Venezuela a colaboradores del Centro de Diagnóstico Integral.

Leer más... Héroes anónimos que salvan vidas

Moderno laboratorio de biología molecular se abrió en Venezuela con la ayuda de Cuba

Para enfrentar la COVID-19 con mejor efectividad, en Venezuela se abrió un moderno laboratorio para la realización de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real, como paradigma de ciencia y solidaridad entre Cuba y esta nación; asimismo, se confirma la voluntad política de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo sus estrechos lazos de hermandad en la compleja coyuntura actual.

Leer más... Moderno laboratorio de biología molecular se abrió en Venezuela con la ayuda de Cuba

Reconocimiento a la labor del Contingente Ernesto Che Guevara en Venezuela frente a la COVID-19

Un grupo de 6 médicos, enfermeros y tecnólogos de Cuba recibieron la distinción Sello de Oro en acto político cultural efectuado en Caracas por combatir la COVID-19 en la frontera colombo venezolana. La entrega de la distinción se realiza por primera vez a propuesta de la dirección de la Misión Médica para agasajar a profesionales de la Salud Pública en diversas disciplinas con una labor trascendente en las acciones de enfrentamiento y control de la pandemia.

Leer más... Reconocimiento a la labor del Contingente Ernesto Che Guevara en Venezuela frente a la COVID-19

Octavo ciclo por las zonas rojas en Venezuela

Cuando se habla del octavo ciclo por las zonas roja en Venezuela, es enumerar por cada uno de ellos catorce días en la sala de alto contagio epidemiológico, después catorce días más en cuarentena y luego una semana de atención primaria de salud, sin excluir las guardias médicas, esa es la rutina de trabajo de los galenos cubanos que brindan sus servicios aquí.

Leer más... Octavo ciclo por las zonas rojas en Venezuela

Otro aporte a la salud

El jefe de la brigada, doctor Santiago Marrero Urgellés, precisa que el pesquisaje constituyó la principal acción durante 40 días de apoyo a esa localidad en frontera con Colombia a propósito del enfrentamiento a la COVID-19. El actuar de los cerca de 50 médicos, enfermeros y tecnólogos en visita casa a casa contribuyó a disminuir el índice de contagio entre pobladores de la zona y controlar la proliferación de la pandemia en viajeros procedentes de Colombia.

Leer más... Otro aporte a la salud

Eyelaine, con los mismos ímpetus de siempre en Venezuela

Los años no han estropeado ni el rostro ni el ímpetu de la enfermera Eyelaine Cisneros Velázquez. Por eso, a pesar del nasobuco que impone la pandemia, no me resultó difícil identificarla entre los colaboradores de la brigada médica cubana que atienden el Centro de Alta Tecnología (CAT) Heroína de Mérida, en ese Estado de los andes venezolanos.

Leer más... Eyelaine, con los mismos ímpetus de siempre en Venezuela
Top