image_pdfimage_print

Día del Educador en la colaboración médica por el Mundo

Día del Educador en la colaboración médica por el Mundo; en cada una de las brigadas, los cooperantes en su doble rol de médicos y docentes, contribuyen también a elevar los indicadores de salud de los pueblos.

Leer más... Día del Educador en la colaboración médica por el Mundo

Cuba, guardiana de los Derechos Humanos

Cuba, guardiana de los Derechos Humanos; planteamiento que socializan hoy los colaboradores de la Salud en Trinidad y Tobago. Los miembros de Cubacoopera en Mozambique hacen suyas las palabras de Fidel, Raúl y Díaz-Canel, y sequirán ofreciendo sus servicios en esta nación como una firme muestra de su amor, solidaridad y humanismo.

Leer más... Cuba, guardiana de los Derechos Humanos

Apoyo a la brigada Henry Reeve para el Premio Nobel

Por la disposición de estar donde se necesite, por pensar en el bienestar de los demás antes que en el propio, por hacerlo con una sonrisa y darle todo su amor al mundo, por ser ejemplo de humildad, entrega e internacionalismo es que nuestro Contingente “Henry Reeve” se merece el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz, a propuesta por el Consejo Mundial de la Paz.

Leer más... Apoyo a la brigada Henry Reeve para el Premio Nobel

Un Primero de Mayo a la altura de estos tiempos

Hoy fue un Primero de Mayo especial para la brigada médica en Trinidad y Tobago, recibimos un grupo de dignas hijas de Mariana, enfermeras mambisas que vinieron desde Cuba salvaguardadas por la “bandera más bella que existe”, para acompañarnos en ayudar a este pueblo a combatir por la vida. Bienvenidas hermanas, ¡unidos venceremos!

Leer más... Un Primero de Mayo a la altura de estos tiempos

Aplausos y banderas desde casa

Habrá, estoy segura, otros 1ro. de Mayo en que volvamos a pisar el asfalto de una plaza, codo a codo; pero en este, aún desde casa, mi orgullo agitará las banderas y celebrará también, por Cuba, por su gente

Leer más... Aplausos y banderas desde casa

Porque unidos somos más fuertes

Las Licenciadas en enfermería Maylin Coronado Iglesias, Mariela Curbelo Santiaguez y Josefa Viguera Hidalgo también recibieron esos aplausos, ellas trabajan en la sala de neonatología del hospital de San Fernando en Trinidad y Tobago y pertenecen a la Brigada Médica Cubana, son de las muchas que en estos difíciles tiempos están codo a codo con sus compañeros trinitarios apostándole al futuro.

Leer más... Porque unidos somos más fuertes

Solidaridad con mayúscula

Las imágenes hablan por sí solas, podría ser cualquiera de las enfermeras valientes que están al lado de los pacientes en emergencias o en cuidados intensivos o de nuestros médicos que siguen luchando por devolver la salud a los enfermos, son los licenciados en farmacia que están ahí en la retaguardia, pero protegiéndose, hoy no se trata de nombres, se trata de solidaridad, se trata de CUBA.

Leer más... Solidaridad con mayúscula
Top