image_pdfimage_print

Un Primero de Mayo a la altura de estos tiempos

Hoy fue un Primero de Mayo especial para la brigada médica en Trinidad y Tobago, recibimos un grupo de dignas hijas de Mariana, enfermeras mambisas que vinieron desde Cuba salvaguardadas por la “bandera más bella que existe”, para acompañarnos en ayudar a este pueblo a combatir por la vida. Bienvenidas hermanas, ¡unidos venceremos!

Leer más... Un Primero de Mayo a la altura de estos tiempos

Aplausos y banderas desde casa

Habrá, estoy segura, otros 1ro. de Mayo en que volvamos a pisar el asfalto de una plaza, codo a codo; pero en este, aún desde casa, mi orgullo agitará las banderas y celebrará también, por Cuba, por su gente

Leer más... Aplausos y banderas desde casa

Grande de corazón

Es un joven pinareño de 32 años, que junto a sus compañeros de la brigada médica cubana que trabaja en el Complejo Médico Eric Williams, sale todos los días a luchar por la vida, es la primera vez que trabaja fuera de su Patria, pero se crece en estos momentos en que más el mundo necesita de hombres como él, grandes de corazón.

Leer más... Grande de corazón

Porque unidos somos más fuertes

Las Licenciadas en enfermería Maylin Coronado Iglesias, Mariela Curbelo Santiaguez y Josefa Viguera Hidalgo también recibieron esos aplausos, ellas trabajan en la sala de neonatología del hospital de San Fernando en Trinidad y Tobago y pertenecen a la Brigada Médica Cubana, son de las muchas que en estos difíciles tiempos están codo a codo con sus compañeros trinitarios apostándole al futuro.

Leer más... Porque unidos somos más fuertes

Solidaridad con mayúscula

Las imágenes hablan por sí solas, podría ser cualquiera de las enfermeras valientes que están al lado de los pacientes en emergencias o en cuidados intensivos o de nuestros médicos que siguen luchando por devolver la salud a los enfermos, son los licenciados en farmacia que están ahí en la retaguardia, pero protegiéndose, hoy no se trata de nombres, se trata de solidaridad, se trata de CUBA.

Leer más... Solidaridad con mayúscula

De corazón a corazón

Eran las nueve de la noche y aunque nuestros oídos solo escuchaban los ruidos nocturnos, nuestros corazones sintieron una brisa cálida que nos reconfortó y nos dio animo en esta lucha, supimos entonces que el aplauso que nuestro pueblo estaba dando a los trabajadores de la salud que dentro y fuera de Cuba luchamos en el enfrentamiento a esta epidemia, había llegado a Trinidad y Tobago, entendimos que el cariño del pueblo cubano es como la solidaridad, se trasmite de corazón a corazón.

Leer más... De corazón a corazón