image_pdfimage_print

La Historia de Cuba y una fecha trascendental

El 20 de octubre marca en la historia de Cuba una de sus Fechas Patrias más trascendentes. Ese día, del año 1868, fue entonado por primera vez públicamente el himno de Bayamo. Desde Timor Leste la Misión Estatal de Cuba y la BMC Timor Leste celebran Día Nacional de la Cultura Cubana en la sede de la Fundación Oriente.

Leer más... La Historia de Cuba y una fecha trascendental

Verdaderos protagonistas de la enseñanza en Medicina

Médicos y especialistas cubanos de la Salud curan y salvan a sus pacientes; también imparten clases a los estudiantes, verdaderos protagonistas de la enseñanza en Medicina. Como parte del proceso docente educativo, el pasado lunes se efectuó el II Encuentro de la Junta Nacional de Estudiantes, encaminado a la búsqueda de soluciones para continuar perfeccionando la calidad de la formación médica de los jóvenes en este país.

Leer más... Verdaderos protagonistas de la enseñanza en Medicina

Manos sanadoras

La Brigada Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” va de la mano del Lic. Miguel Sánchez Turcaz, enfermero instrumentista, miembro de este contingente desde el año 2005. En estos tiempos de COVID-19, ha permanecido en su trinchera garantizando calidad de vida a la población de esta hermana nación del Sudeste Asiático, Timor Leste.

Leer más... Manos sanadoras

Constante trabajo de cubacoopera para elevar la salud del pueblo timorense

Desde Timor Leste llegan las noticias que reflejan el trabajo incesante de los miembros de cubacoopera en esta nación, para curar las enfermedades de sus habitantes, que implica elevar su calidad de vida y preservar a las personas.

Leer más... Constante trabajo de cubacoopera para elevar la salud del pueblo timorense

Heroísmo y valentía de los médicos cubanos en tierra timorense

Los colaboradores que integran las Brigadas Médicas Cubanas en el exterior escriben páginas de valentía y heroísmo en muchas tierras del mundo, debido a su vocación, entrega, voluntariedad, formación, profesionalidad, solidaridad y humanismo. Precisamente por eso, curan a los enfermos, y preservan la vida de tantas personas en Timor Leste.

Leer más... Heroísmo y valentía de los médicos cubanos en tierra timorense

El orgullo de ser mujer, internacionalista y cubana

La labor de la mujer de la Salud ejerce una gran significación en la formación, preparación y capacitación del personal tanto en Cuba como en el exterior. Así, entre otras cosas, ellas por un lado alcanzan categorías científicas, e imparten talleres y conferencias, como en la Brigada Médica en Timor Leste, donde el empeño de las féminas demuestra el nivel alcanzado y el deseo de compartir sus competencias y saberes en otras naciones.

Leer más... El orgullo de ser mujer, internacionalista y cubana

Razones profundas para celebrar, el natalicio del más grande de todos los cubanos

Fidel, los pueblos te agradecen, Timor Leste agradece, nosotros te agradecemos por esta oportunidad de ayudar al pueblo timorense. Otra vez la Misión Diplomática Cubana en la República de Timor Leste, tiene razones profundas para celebrar. Conmemoramos el 94 Aniversario del natalicio del más grande de todos los cubanos de los siglos XX y XXI, nuestro querido y eterno Comandante en Jefe.

Leer más... Razones profundas para celebrar, el natalicio del más grande de todos los cubanos

Collage de Salud desde la región timorense

La medicina cubana ha ganado prestigio por sus resultados indiscutibles, no solo en la formación y capacidad de su personal, sino también por su profesionalidad, desinterés, voluntariedad, solidaridad y humanismo ante la COVID-19 en Cuba y el exterior, y Timor Leste no es un caso aislado, pues allí los cooperantes cubanos preservan la vida de sus pacientes en su enfrentamiento contra la pandemia.

Leer más... Collage de Salud desde la región timorense

Desde la tierra timorense la entrega de la cooperación médica

A pesar de las calumnias y el descredito sobre la labor de los cooperantes cubanos de la Salud, se impone la respuesta del “ejército de batas blancas” con sus resultados de trabajo alcanzados ante la COVID-19 y el trabajo diario en todas las misiones médicas, como la gran labor de la Brigada Médica en Timor Leste.

Leer más... Desde la tierra timorense la entrega de la cooperación médica

Aliviar el dolor de sus pacientes, más la formación y capacitación de los estudiantes

Estas noticias que llegan desde Timor Leste evidencian el trabajo arduo, continuado y de calidad que realizan los cooperantes cubanos a favor de la salud de sus pacientes, así como también el de formación y capacitación de los estudiantes timorenses.

Leer más... Aliviar el dolor de sus pacientes, más la formación y capacitación de los estudiantes
Top