San Vicente y su Brigada Cubana

Aunque reina la paz en esta isla del Caribe, nuestros colaboradores no han dejado ni un sólo instante de brindar asistencia al pueblo de San Vicente. En el Centro de Diagnóstico de Georgetown, se han manyenido las atenciones a los pacientes, resolviendo sus dolencias.

Nuestro Servicio de Hemodiálisis, no ha parado en ningún momento sus atenciones, realizando más de 400 procederes el pasado mes, prolongando así la vida y la calidad de esta a los tantos que sufren de esta dolorosa enfermedad.




Complejo Médico y Centro Diagnóstico de Goergetown, San Vicente

Este maravilloso centro, edificado por la colaboración de los pueblos de San Vicente y Cuba, apoyado en una brillante idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel, cumple con excelentes expectativas a las ideas y propósitos para los que fue creado.

En él nuestros colaboradores y un número importante de vicentinos, damos con nuestro trabajo diario, el granito de arena vital en la salud y mejoras de vidas de este pueblo; juntos brindamos asistencia de excelencia y extrema calidad, con seguridad a los pacientes, recuperándolos y devolviendo a la sociedad personas que hasta ayer, eran carga de familiares o seguridad sociales.




La profesionalidad de la Salud, en San Vicente y las Granadinas

Fuente: Brigada Medica Cubana en San Vicente y las Granadinas

Aunque San Vicente se ha comportado sin transmisión interna en esta pandemia de COVID-19, cosa que por supuesto nos alegra, nuestro personal cubano se mantiene en sus puestos brindando lo mejor de cada uno de ellos en su quehacer diarío, en estos momentos los casos son revaluados para reabrir las cirugías electivas y demás procederes que por los motivos conocidos fueron cerrados.

La atención primaria en la clínicas nunca se detuvo, derivando hacia ellas el peso de los pacientes y evitando el acúmulo de ellos en un solo Hospital, las medidas han dado resultado y nos sentimos orgullosos de haber formado parte de este Ejercito de Batas Blancas, creado por Fidel, para ayudar a los necesitados de este mundo.




San Vicente y la Enfermería Cubana al frente

Fuente: Brigada Medica Cubana en San Vicente y las Granadinas

Más de 20 enfermeras cubanas brindan su labor desinteresada al pueblo sanvicentino en estos ya dos años de trabajo, como miembros de la Brigada Médica en esta Isla del Caribe.

Nuestras Licenciadas ubicadas en servicios de Hemodíalisis, Unidad de Cuidados Intensivos, Salón de Operaciones, Endoscopia, ofrecen sus esfuerzos para y por la mejor calidad en la atención de este pueblo que lo merece, trabajando con pacientes graves, o con enfermedades terminales, que sus atenciones y humanidad mejoran la calidad de vida de los mismos.




MODERNO HOSPITAL Y CENTRO DIAGNÓSTICO SAN VICENTE

Fuente: Brigada Medica Cubana en San Vicente y las Granadinas

Centro inaugurado el 2 de Julio del 2018, cuenta con mas de 20 colaboradores cubanos laborando en sus diferentes servicios.

Desde especialistas de 2do Grado hasta Licenciados en Enfermería e Imagenología, constituyen la amplia gama de profesionales cubanos entregados a la Salud de San Vicente.

Respaldados por 6 especialista de Medicina General Integral, en los servicios públicos distritales, conforman la gran parte de la Brigada Médica en este país.




Celebra 1ro de Mayo

San Vicente y sus colaboradores

Durante el día de ayer, memorable para todos los trabajadores del Mundo, nuestros colaboradores con nasobucos, también lo celebraron.

Aunque el país transcurre con relativa calma, no cesamos en nuestros esfuerzos por mantenernos sanos, cuidar nuestros compañeros y así poder continuar sirviendo y brindandole salud al pueblo Vicentino.




Aplausos y banderas desde casa

Para quienes hace poco comenzamos la
vida laboral, este sería el primer desfile por el Día Internacional de
los Trabajadores, ya como tales; aunque para esta reportera, como para
muchos jóvenes cubanos, la fecha jamás ha pasado inadvertida.

Antes era estilista empírica de mis padres. Ya hubiera convencido a
mami de usar la gorra que resalta el color azul de su pulóver, o
previendo que Yune despierte a mi sobrina a tiempo, para que no se
perdiera la fiesta».

Hoy la covid-19 nos exige, por la salud de la Patria y la de sus
trabajadores, aislamiento social. Pero ni ella nos arrebata otra jornada
de multitudes y abrazos. La voluntad de este pueblo y su alegría harán
de cada casa su plaza. Allí, en familia, rendiremos tributo, a los
héroes de Chicago; quienes hace más de cien años pagaron con sus vidas
el reclamo de sus derechos.

Las banderas en nuestras puertas y balcones, la producción de
contenidos en las redes sociales, participar en los concursos convocados
por la Central de Trabajadores de Cuba, más todo el caudal de
imaginación soberana que se respira en una patria libre, multiplicará a
la Revolución, porque ahora serán muchas más las plazas. El hogar
expresará el júbilo de un país en el que los trabajadores participan en
el plan de la economía, y crean las riquezas que se revierten en su
propio pueblo. En casa también estará la solidaridad con otros obreros,
campesinos o profesionales, que aún luchan por los derechos ganados
aquí.

Así como aplaudimos cada noche a los trabajadores de la salud, habrá
palmas para aquellos que sostienen el país desde un puesto
imprescindible. Tampoco faltarán para los desvelados que conducen esta
Isla siempre crecida.

Habrá, estoy segura, otros 1ro. de Mayo en que volvamos a pisar el asfalto de una plaza, codo a codo; pero en este, aún desde casa, mi orgullo agitará las banderas y celebrará también, por Cuba, por su gente. #Cuba #1Mayo #CubaCoopera #MiCasaEsMiPlaza #UnidosVenceremos




Complejo Médico y Centro Diagnóstico de San Vicente, llamado a ser Referencia en Hemodialisis

Con varias unidades de Riones Artificiales para Hemodialisis y diferentes salas para el aislamiento de pacientes infectados, este Servicio brinda la excelencia en el Caribe Oriental en este tratamiento.

Con especialista en Nefrología Cubana y un staff de enfermeras de ambos paises, ya es el Centro de la Preferencia de los pacientes en numerosos paises, inclusive Reino Unido y Estados Unidos.




San Vicente tiene Brigada Henry Reeve

Desde la llegada a San Vicente de los 16 colaboradores integrantes de las Brigadas Henry Reeve, hace unas semanas, han desarrollado una amplia gama de actividades relacionandose con el programa de salud del país, sus protocolos e idioma, muy característico por demás.

En estos momentos y a escasos días de la apertura del Centro de Aislamiento de Argyle, donde prontamente laborarán en el cuidado y atención a los pacientes positivos de la infección por COVID-19, visitan en grupos el Hospital Central Milton Cato, para perfeccionar sus prácticas y brindar conocimientos y experiencias en el manejo de estás epidemias.




Médicos de nuestra Brigada en sus Distritos.

La medicina familiar, está presente en este pueblo de San Vicente y nuestros 6 especialistas en Medicina General Integral, se suman a sus médicos para el trabajo incesante de las Clínicas de Distritos.

El pesquizaje, la evolución y el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, nuestra principal tarea en estos lugares, por demás alejados de los Hospitales.




Moderno Hospital y Centro Diagnóstico de San Vicente

El pasado lunes se suspenden las cirugías electivas en el Centro, no obstante nuestro cirujano mantiene la actualización por citas de sus pacientes, reevaluando aquellos que puedan complicarce debido a la anterior medida y planificándole su intervención oportunamente. La prevención como siempre nuestra guía en salud.

Consulta de Cirugía General




Laboratorio Clínico destaca en abnegación y entrega

Fuente: Brigada Medica Cubana en San Vicente y Granadinas

Nuestras licenciadas en Laboratorio Clínico, desde su llegada a San Vicente, mantienen un incesante y arduo trabajo, que comenzó siendo escaso por las dudas, pero en estos momentos es considerado de excelencia en el País.

Yeurisaidy y Daimy, ambas luchadoras incansables en sus trincheras, con sus guantes y máscaras faciales, desafiandolo todo por la Salud y el Bienestar de este pueblo amigo.




Servicio de Hemodiálisis en San Vicente

Fuente: Brigada Medica Cubana en San Vicente y las Granadinas

“Saldremos con el pelo más largo y más blanco. Con manos y casas limpias, y ropa vieja. Con miedo y ganas de estar afuera. Con miedo y ganas de conocer a alguien. Saldremos con bolsillos vacíos y despensas llenas. Podremos hacer pan y pizza, y no desperdiciar los restos de comida. Recordaremos que un médico o una enfermera deben ser aplaudidos más que un futbolista, y que el trabajo de un buen maestro no se puede reemplazar con una pantalla. Y que coser máscaras es más importante a veces que hacer alta costura. Que la tecnología es muy importante, de hecho vital, cuando se usa bien, pero puede ser perjudicial si alguien quiere usarla para sus propios fines.

Y que no siempre es esencial subir al auto y escapar quién sabe dónde. Saldremos más solos, pero con el deseo de estar juntos. Y entenderemos que la vida es hermosa porque vivimos. Y que somos gotas de un solo mar. Y que solo juntos salimos de ciertas situaciones. Que a veces lo bueno o lo malo proviene de quienes menos lo esperan. Y nos miraremos en el espejo. Y decidiremos que tal vez el cabello blanco no sea tan malo. Y que nos gusta la vida familiar, y amasarlos pan nos hace sentir importantes. Y aprenderemos a escuchar nuestras respiraciones, toses y mirarnos a los ojos para proteger a los que amamos. Y respetar algunas reglas básicas de convivencia. Quizás sea así.”

CADA TORMENTA TIENE SU FIN … ESTO TAMBIÉN PASARÁ




Día del Riñón, San Vicente

Nuestro personal del Servicio de Hemodialisis, conmemora todos los años, El Día del Riñón, este consiste en una feria de salud, donde se brindan folletos, panfletos y pegatinas, sobre la prevención de las enfermedades crónicas del riñón y sobre todo la Insuficiencia Renal Crónica.

Nuestros colaboradores comparten con sus homólogos Vicentinos esta honrosa tarea de la prevención.




Colaboradores Cubanos en San Vicente

Desde la llegada de los colaboradores de la Brigada Médica Cubana a San Vicente, brindan incesante trabajo en los diferentes medios de diagnósticos, para prevenir enfermedades, oportuna identificación de las mismas y aportar datos para la conducta de lo médicos.

El Complejo Médico y Centro de Diagnóstico de Georgetown, se ha convertido en centro preferido de la atención al pueblo de San Vicente.