image_pdfimage_print

Con la misma pasión y la fuerza de aquel glorioso día

Compatriotas: Celebramos este 26 de julio con la misma pasión y la fuerza de aquel glorioso día de 1953, cuando un grupo de valientes jóvenes rebeldes liderados por nuestro invicto e invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz buscaron a toda costa la independencia y la soberanía de la Cuba Socialista que disfrutamos hoy y que defenderemos siempre.

Leer más... Con la misma pasión y la fuerza de aquel glorioso día

Profesión consagrada, útil y vital, héroes anónimos

Profesión consagrada, útil y vital, héroes anónimos, muchas veces queda en el anonimato pero que garantiza la vida y la supervivencia de los enfermos. Nuestros cinco consagrados Anestesiólogos, como verdaderos heraldos de la dignidad y la vida, ofrecen lo mejor de su intelecto y su amor a este hermano pueblo namibio.

Leer más... Profesión consagrada, útil y vital, héroes anónimos

Fidel es insustituible y el pueblo siempre continuará su obra

“Fidel es Fidel”. Luchador incansable en pensamiento y acción, es insustituible y el pueblo siempre continuará su obra. El mejor homenaje en el Aniversario 94 de su nacimiento es ratificar la decisión de guiarnos siempre por sus principios y sobre todo actuar cotidianamente en consecuencia con ellos en el puesto que tenemos asignado.

Leer más... Fidel es insustituible y el pueblo siempre continuará su obra

Viva por siempre Fidel

Fidel está donde quiera que se trabaje, Fidel espiritualmente está dondequiera que la Revolución avance. Fidel está dondequiera que una intriga se destruya, dondequiera que un cubano se encuentre laborando honradamente, dondequiera que un cubano sea el que fuere, se encuentre haciendo el bien, dondequiera que un cubano, sea el que fuere, esté defendiendo la Revolución.

Leer más... Viva por siempre Fidel

Salvando vidas sin pensar en el costo

Hoy cuando la COVID-19 azota a la humanidad, y algunos gobiernos no dan importancia a la unidad de las naciones, ni se preocupan por cuidado o el aislamiento de las personas en sus países, ni el uso de los medios de protección, el personal cubano de la Salud ayuda a muchos países contra esta enfermedad, como es el caso de Namibia.

Leer más... Salvando vidas sin pensar en el costo

Celebrando el día del niño africano

Aun cuando el Día del Niño Africano se celebró el 16 de junio, la Brigada Médica Cubana en el Exterior hace hoy referencia a esta efemérides; sobre todo porque los profesionales de la Salud en Namibia preservan la vida de los pequeños, como por ejemplo, la asistencia a los infantes que realiza la Dra. Odalis León Milians, en la Sala de pediatría del Hospital Intermedio de Oshakati, al norte de este hermano país.

Leer más... Celebrando el día del niño africano

La necesaria cercanía de un profesional cubano

Son millones de personas en este planeta tierra los que claman por tener siempre cerca a un profesional de salud cubano, y los que reconocen su altruismo. La Dra. Orquídea Velasquez Suarez, Estomatologa del Hospital de Usakos, Región de Erongo se esfuerza día a día por mejorar la salud bucal de los habitantes de la zona. Necesaria cercanía de nuestros profesionales para los más necesitados del planeta tierra.

Leer más... La necesaria cercanía de un profesional cubano

Historia digna y gloriosa de nuestros profesionales

Los médicos cubanos han escrito una historia digna, heroica, gloriosa e internacionalista. Cuba, a pesar del prolongado y cruel bloqueo de Estados Unidos, no dejará nunca de brindar atención sanitaria a quienes lo necesiten. La Dra. Teresa Gonzalez Varona, Especialista en Cirugía Plástica del Hospital de Rundu es una joven profesional de la medicina cubana que expone cada día la grandeza y el humanismo de nuestra.

Leer más... Historia digna y gloriosa de nuestros profesionales
Top