image_pdfimage_print

Se hacen llamar médicos, pero en realidad son ángeles

En ocasiones, la experiencia de un profesional en Terapia Intensiva resulta difícil de integrar a la trama narrativa de su vida, por el alto impacto emocional que involucra. Pero cuando de la Brigada “Henry Reeve” frente al COVID- 19 se trata, no se puede dejar de mencionar a la Dra. Anjara Roig Cañizares, esta galena que cumple misión en Haití tuvo la posibilidad de ayudar a aquellas personas infestadas a enfrentan y atravesar de la mejor manera posible el coronavirus .

Leer más... Se hacen llamar médicos, pero en realidad son ángeles

Enfermería, noble profesión de entraga y sacrificio

La enfermería es una noble profesión que requiere vocación, sacrificio y entrega. La situación que enfrentamos hoy a nivel global con la COVID-19 ha demostrado, una vez más, que su labor resulta imprescindible para salvar vidas, así lo demuestra la Licenciada Naima Vizcay Castro.

Leer más... Enfermería, noble profesión de entraga y sacrificio

Enfermería, profesión de amor

Además de proporcionar satisfacciones, mi profesión presenta muchos retos, no hay lugar para los errores, sea que se administre una medicación, se extraiga sangre, se inserte una cánula intravenosa o simplemente se mueva al enfermo, ha de tenerse mucho cuidado, no se puede cometer un descuido, especialmente en momentos como estos donde premia nuestra profesión, esta pandemia ha azotado a todo el mundo, y aquí estamos los enfermeros cubanos, dando salud.

Leer más... Enfermería, profesión de amor

Pasos firmes para enfrentar a la COVID-19

La colaboradora Dorainy Jiménez Boza de forma desinteresada y sabiendo los riesgos que iba a presentar al trabajar frente a una pandemia global, no dudó en dar el paso al frente para integrar en el Contingente Henry Reeve, enfrentando a la COVID-19 y contribuyendo a disminuir la mortalidad en el país más pobre de Latinoamérica, Haití.

Leer más... Pasos firmes para enfrentar a la COVID-19

Gracias por ser de verdad

En horas tempranas del pasado día 13 de agosto, al conmemorarse la importante fecha del aniversario 94 de nacimiento de nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Hospital Comunitario de Referencia de Ansé D Hainault, Ansdenó, Grande Anse, la Brigada Médica Cubana que allí labora fue llamada para asistir a una gestante primípara que llega en trabajo de parto, ya en período expulsivo prolongado por insuficiente elasticidad perineo-vaginal e hipoplasia vaginal.

Leer más... Gracias por ser de verdad
Top