image_pdfimage_print

Solidaridad e Internacionalismo

El Dr. Silvio Andrés Cuellar Capote especialista de Primer, Segundo Grado en Cirugía General y Jefe de la Brigada Médica, continuamos con Solidaridad e Internacionalismo.
Trabaja con armonía y en equipo, en el Hospital público de la Comuna de Matan, en Guinea Conakry, nos comenta su vivencia sobre las Hernias de la ingle.

Leer más... Solidaridad e Internacionalismo

Los colaboradores cubanos de la salud y el fruto de su labor

El 17 de Octubre del año 1962 en la inauguración del Instituto de Ciencias Básicas y Pre clínicas “Victoria de Girón” nuestro Comandante Fidel Castro en su discurso, les dijo a los estudiantes de medicina, estoy seguro de que no faltaran voluntarios, hoy podemos enviar solo 50 médicos, pero dentro de 8 o 10 años, quien sabe cuántos, y estaremos ayudando a nuestros hermanos , porque la Revolución tiene derecho a recoger los frutos que ha sembrado.

Leer más... Los colaboradores cubanos de la salud y el fruto de su labor

Nuestra consigna, cooperación y solidaridad con los pueblos

La presentación clínica está determinada por el aumento de la presión intrapericárdica que depende de varios factores como la enfermedad de base, edad del paciente y velocidad de instalación del derrame. Suele producir Taponamiento cardiaco que si no se trata desencadena complicaciones graves como Insuficiencia cardiaca.

Leer más... Nuestra consigna, cooperación y solidaridad con los pueblos

Homenaje al 44 aniversario del sabotaje a Cubana de aviación

Han pasado 44 años, pero no olvidamos la infamia cruel del imperio norteamericano apoyando a los grupos terrorista cubanos. El vuelo 455 de Cubana, con destino a la capital cubana, fue destruido en un atentado terrorista el 6 de octubre de 1976. Las 73 personas a bordo de la aeronave, resultaron muertas en el hasta entonces peor ataque de este tipo en el hemisferio occidental.

Leer más... Homenaje al 44 aniversario del sabotaje a Cubana de aviación

Nada es más importante que salvar una vida

Durante muchísimos años, esta nación pequeña de corazón inmenso será recordada en los confines del planeta, ya sea porque gracias a su presencia miles de personas recobraron la visión, le ganaron terreno a la muerte al librar la batalla contra el virus del Ébola, Covid-19, o volvieron a sonreír luego de las desgracias ocasionadas por terremotos u otros fenómenos climatológicos.

Leer más... Nada es más importante que salvar una vida

Un humanismo sin fronteras

Se expone una paciente de 28 años de edad relacionada con esta patología, portadora del virus de inmunodeficiencia humana diagnosticado hace un año, sin tratamiento y seguimiento adecuados, quien luego de consumir sustancias de nombre no precisada utilizadas en la medicina tradicional, y sin precisar tiempo de exposición y dosis, comienza a presentar.

Leer más... Un humanismo sin fronteras

El arte de salvar vidas

Es una complicación de los quistes ováricos, ocurre cuando un gran quiste provoca que el ovario gire o se mueva de su posición original. Aunque no es muy frecuente, representa casi el 3 por ciento de las operaciones ginecológicas de urgencia, en caso de no intervenirse pueden aparecer complicaciones como infección local o sistémica, sangrado o infertilidad. Se trata de una paciente que llega al servicio de urgencia de ginecología.

Leer más... El arte de salvar vidas

Actitudes heroicas en aras de salvar la vida

El Dr. Dainier Pileta Veranes Especialista en Medicina General Integral, Certificado en Medicina Interna labora en la región de Kankan en Guinea Conakry, realizar medidas heroicas con el objetivo de salvar vidas se hace cotidiano en su agenda de trabajo, nos muestra su vivencia frente al enfisema subcutáneo por trauma de tórax.

Leer más... Actitudes heroicas en aras de salvar la vida

Trabajo consagrado de nuestros colaboradores

El Dr.Yadier Suárez Hernández, Especialista en Ortopedia y Traumatología labora en la región de Kankan, en Guinea Conakry, comenzó la misión médica en octubre del 2019, en éste hermano país, desde entonces ha dado lo mejor de sus conocimientos al pueblo guineano. A pesar de la actual pandemia de Covid-19 continúa aportando su granito de arena.

Leer más... Trabajo consagrado de nuestros colaboradores

La prevención en tiempos de Pandemia

El Médico de la Familia, es un programa concebido por el sistema de salud de Cuba que tiene como objetivo principal mejorar el estado de salud de la población mediante acciones integrales dirigidas al individuo, a la familia, la comunidad y el ambiente, siempre sirviéndose de una íntima vinculación con la comunidad.

Leer más... La prevención en tiempos de Pandemia

Satisfacción indescriptible, detrás de una sonrisa

No existe placer más indescriptible que cuando un niño exclama a través de una sonrisa , el amor que siente por un profesional de la salud , hoy más que nunca el Dr. Emiliano Sosa , pediatra perteneciente a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve en Guinea Conakry y la Dra.Shona , pediatra Guineana formada en Cuba , demuestran al mundo como los lazos de Cooperación y de Amistad entre nuestros pueblos.

Leer más... Satisfacción indescriptible, detrás de una sonrisa

El arte de curar en tiempo de pandemia

El Dr. Jorge Alexis Morales Cedeño, labora en el Hospital Regional del Labe en Guinea Conakry. Su preocupación en el trabajo es parte de su formación profesional, salvar vidas y mejorar su calidad, es parte de su arte profesional. La consagración al trabajo es la mayor virtud de los colaboradores cubanos, inspirados en el ejemplo del Comandante Fidel Castro Ruz.

Leer más... El arte de curar en tiempo de pandemia

Historia en común entre nuestros dos pueblos

…”Hay muchas cosas en común entre nuestros dos pueblos, hay muchas cosas en común en la historia de Guinea y de Cuba, hay muchas cosas en común en sus experiencias…. Dos pueblos pequeños hermanados en la historia, hermanados en el sufrimiento, hermanados en la explotación y el coloniaje, hermanados en la humillación, hermanados en la cultura, y hermanados incluso en la sangre, porque constituían”.

Leer más... Historia en común entre nuestros dos pueblos

El deber social de los colaboradores cubanos: la salud de los pueblos hermanos

Paciente de 57 años de edad con aumento de volumen en la región anterior del cuello, de varios años de evolución. En la ecografía se observó una masa expansiva multinodular e isoecogénica en ambos lóbulos del tiroideo. Se diagnostica Bocio Multinodular Gigante y se recomienda un estudio hematológico y citológico. Los miembros de la BMC en Guinea Conakry continuarán aportando su granito de arena en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Leer más... El deber social de los colaboradores cubanos: la salud de los pueblos hermanos
Top