image_pdfimage_print

Calidad de Vida, uno de nuestros objetivos

El Dr. George Carrión Pérez, especialista en Medicina General Integral, Ortopedia y Traumatología, labora en el Hospital Regional de Faranah, en Guinea Conakry, para él, mejorar la calidad de vida de sus pacientes es una prioridad, la relación calidad de vida-salud es recíproca, no sólo los procesos de salud, influyen en la calidad de vida, sino que la calidad de vida influye en los niveles de salud. Nos comenta su vivencia en relación con el Pie Varo Equino.

Leer más... Calidad de Vida, uno de nuestros objetivos

Felicidades maestros, por su brillante tarea

La Brigada Médica Cubana en Guinea Conakry; Saluda y felicita a los educadores cubanos que libran la hermosa batalla por una educación cada vez más alta del pueblo; y colaboran con otros países del mundo en el noble empeño de llevar el pan de la enseñanza y el amor a todos su brillante tarea.

Leer más... Felicidades maestros, por su brillante tarea

La seguridad, objetivo primordial de nuestro sistema de Salud

El Dr.Euclides Bell Calzado, especialista en Medicina General Integral labora en el Hospital Regional de Faranah en Guinea Conakry; Nos comenta su vivencia en relación a los Gemelos Siameses.

Leer más... La seguridad, objetivo primordial de nuestro sistema de Salud

Honorable labor en la lucha contra el Covid-19

Felicitamos a todos los trabajadores de la Salud en el Día de la Medicina Latinoamericana por su honorable labor en la lucha contra el Covid-19. El 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, establecido desde 1933.

Leer más... Honorable labor en la lucha contra el Covid-19

Dr. George Carrión Pérez, especialidad con amor

El Dr. George Carrión Pérez, especialista en Ortopedia, Traumatología y Medicina General Integral vive en la Provincia de Santiago de Cuba y presta sus servicios en el Hospital Regional de Faranah en Guinea Conakry, nos comenta su vivencia relacionada con los Sarcomas.

Leer más... Dr. George Carrión Pérez, especialidad con amor

Iniciativa de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz

Aniversario 21 de la Fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Se funda en el año 1999 por iniciativa de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz constituyendo parte del Programa Integral de Salud que se desarrollaba desde octubre de 1998 debido a los desastres naturales causados por los huracanes Mitch y George.

Leer más... Iniciativa de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz

Vocación humanista y solidaria de la Salud cubana

Vocación humanista y solidaria de la Salud cubana en diferentes partes del mundo, debido a la formación de los profesionales en la Mayor de las Antillas. Como la del Dr. Jorge Alexis Morales Cedeño (Especialista de Primer Grado en Cirugía General), quien comparte a continuación una experiencia, sobre la apendicitis aguda en el embarazo.

Leer más... Vocación humanista y solidaria de la Salud cubana

Solidaridad e Internacionalismo

El Dr. Silvio Andrés Cuellar Capote especialista de Primer, Segundo Grado en Cirugía General y Jefe de la Brigada Médica, continuamos con Solidaridad e Internacionalismo.
Trabaja con armonía y en equipo, en el Hospital público de la Comuna de Matan, en Guinea Conakry, nos comenta su vivencia sobre las Hernias de la ingle.

Leer más... Solidaridad e Internacionalismo

Los colaboradores cubanos de la salud y el fruto de su labor

El 17 de Octubre del año 1962 en la inauguración del Instituto de Ciencias Básicas y Pre clínicas “Victoria de Girón” nuestro Comandante Fidel Castro en su discurso, les dijo a los estudiantes de medicina, estoy seguro de que no faltaran voluntarios, hoy podemos enviar solo 50 médicos, pero dentro de 8 o 10 años, quien sabe cuántos, y estaremos ayudando a nuestros hermanos , porque la Revolución tiene derecho a recoger los frutos que ha sembrado.

Leer más... Los colaboradores cubanos de la salud y el fruto de su labor

Nuestra consigna, cooperación y solidaridad con los pueblos

La presentación clínica está determinada por el aumento de la presión intrapericárdica que depende de varios factores como la enfermedad de base, edad del paciente y velocidad de instalación del derrame. Suele producir Taponamiento cardiaco que si no se trata desencadena complicaciones graves como Insuficiencia cardiaca.

Leer más... Nuestra consigna, cooperación y solidaridad con los pueblos
Top