image_pdfimage_print

Labor humanista de nuestra colaboración

Con una amplia historia en la cooperación médica, nuestro país ha probado que nuestros profesionales de la salud son capaces de escribir hermosas páginas de solidaridad humanista y desinteresada por diversos confines de la geografía internacional, muestra de ello es la labor ejemplar frente a la actual pandemia de Covid-19.

Leer más... Labor humanista de nuestra colaboración

Estrongiloidiasis, parasitosis silente, en tiempos de Covid-19

En la infección humana por Strongyloides Stercoralis muchas de las manifestaciones clínicas se deben al ciclo vital del parasito dentro del huésped, comportándose como cuadros de desnutrición, urticarianos, respiratorios, digestivos, abdominales, hemorragia digestiva e infecciones secundarias (Meningitis, Endocarditis, Peritonitis, etc. ), sobretodo en personas inmunodeficiencias.

Leer más... Estrongiloidiasis, parasitosis silente, en tiempos de Covid-19

Fieles seguidores de los principios de altruismo y amor

La apendicitis aguda en el lactante, los síntomas son menos evidentes y, al hacerlo, si no se piensa en esta enfermedad puede tener un desenlace fatal. Después de los 3 años de edad, es la causa más frecuente de abdomen agudo, es un proceso más rápido que en el adulto, evoluciona con mayor frecuencia hacia la peritonitis difusa, la perforación y la septicemia. Su diagnóstico positivo es difícil, por ser menos precisa la cronología.

Leer más... Fieles seguidores de los principios de altruismo y amor

La lucha contra el Covid-19 y otras enfermedades

Una vez estudiado le realizamos el diagnóstico de Fractura Abierta de Tibia Izquierda tipo II Infectada. Controlada la infección se procede a tratamiento quirúrgico (fijación de la fractura mediante fijadores externos), evolucionando favorablemente. Una vez más ponemos bien alto el nombre de nuestra patria devolviendo la vida social a nuestros pacientes.

Leer más... La lucha contra el Covid-19 y otras enfermedades

El reto del Covid-19 y las enfermedades comunes

Paciente femenina de 45 años de edad, que acude a nuestro servicio presentado un cuadro agudo de disnea progresiva, hipotensión arterial, ingurgitación yugular, acompañado de edema facial y en ambos miembros inferiores. En el estudio ecográfico se pudo constatar marcado derrame pericardio, venas hepáticas dilatadas y hepatomegalia congestiva, concluyendo el caso como Derrame Pericárdico Severo con Taponamiento Cardíaco.

Leer más... El reto del Covid-19 y las enfermedades comunes

Solidaridad y altruismo en la lucha contra las enfermedades endémicas

Cuando hablamos de Colaboración Médica en el mundo, se hace imprescindible mencionar a los profesionales cubanos de la salud, esos que desde el 21 de mayo de 1963, cuando Cuba inició oficialmente la colaboración médica internacional en Argelia, han escrito innumerables páginas de amor desinteresado, solidaridad y altruismo.

Leer más... Solidaridad y altruismo en la lucha contra las enfermedades endémicas

Salvar vida con amor

Gracias al trabajo realizado por el equipo medico la paciente ha evolucionado de forma favorable. A lo largo de la historia la colaboración médica cubana ha estado presente en 164 países que se ha incrementando con las Brigadas Henry Reeve que prestan sus modestos servicios en el tratamiento de Covid-19. Más de 400 mil profesionales de la Salud .

Leer más... Salvar vida con amor

Preparados, para entrar a la zona roja del Hospital

Dr . Osmany Cañete Castillo Jefe de la Brigada Medica Henry Reeve en Guinea Conakry, Dr. Valentín Santiago Rodríguez, Dr. Emiliano Sosa , ambos eminentes Especialistas en Pediatría) todas estas acciones siempre exigidas y controladas por la Dra. Irina Columbie Noa, especialista en epidemiología .

Leer más... Preparados, para entrar a la zona roja del Hospital

Nuestra meta es salvar vidas

El paciente se ha recuperado de forma satisfactoria, aunque por la gravedad de las lesiones mantenemos una vigilancia estricta. Salvar vida es nuestra meta, ya que sin desatender a nuestra población, llevamos la #CubaPorLaSalud a todos los países que lo necesiten ya que contamos con un sistema de salud gratuito y resilente , con un indicador de 9,0 médicos por cada mil habitantes.

Leer más... Nuestra meta es salvar vidas

Las malformaciones congénitas, problema de salud global

El Dr. Euclides Bell Calzado presta sus servicios en la región de Faranah en Guinea Conakry, tratar pacientes con malformaciones es algo que enfrenta con amor y regocijo como parte de su formación profesional ; nuestro país invierte cuantiosos recursos en la prevención de las mismas, tarea que le corresponde como especialista en Medicina General Integral.

Leer más... Las malformaciones congénitas, problema de salud global

Maceo y Che, dos relámpagos que centellean en el horizonte

La Brigada Médica Cubana en Guinea Conakry como cada año conmemora el natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara siendo mejor en el trabajo diario. El Che, ferviente defensor de la libertad y la justicia, insigne hijo de América Latina que un buen día se hizo a la mar como expedicionario del yate Granma. Maceo, el del machete redentor que protagonizó la histórica Protesta de Baraguá.

Leer más... Maceo y Che, dos relámpagos que centellean en el horizonte

La vocación solidaria de nuestros colaboradores

El Dr. Jorge Alexis Morales Cedeño Especialista en Cirugía General colabora en el hermano país de Guinea Conakry , su labor solidaria en tiempo dificiles donde una pandemia azota al mundo es de destacar , su trabajo diario, altruista que desempeña con profesionalidad es parte de su formación profesional.

Leer más... La vocación solidaria de nuestros colaboradores
Top