image_pdfimage_print

Siempre presente, entre los agradecidos!

Los jesuitas de Belén dijeron: “Se distinguió siempre en todas las asignaturas relacionadas con las letras. (…) fue un verdadero atleta (…) Ha sabido ganarse la admiración y el cariño de todos. Cursará la carrera de Derecho y no dudamos que llenará con páginas brillantes el libro de su vida. Fidel tiene madera y no faltará el artista”.

Leer más... Siempre presente, entre los agradecidos!

Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Estos medios tienen un inapreciable valor por su importancia en el desarrollo de habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. Este sencillo pero emotivo acto estuvo presidido por la Jefa de la Brigada Médica en Guinea Bissau, Dra. Milagros Valdespino y la Decana de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles, Dra. Quenia González.

Leer más... Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Ello representa un orgullo para nuestros graduados que ya se sienten útiles al servicio de su pueblo y un reconocimiento para nuestro claustro, por la confianza depositada en nuestros galenos formados por profesionales de la salud de #Cuba. Estamos convencidos que será satisfactoria la labor que realizarán pues el compromiso, humanismo y amor a su profesión ha sido inculcado durante su formación. Felicitaciones y éxitos.

Leer más... Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Amor y dedicación, más resultados positivos

Gracias a los colegas licenciados Iván Vázquez,Nidia Esther Figuera Ferrer, Edmee García por participar y ser decisivos en el resultado final de dicha intervención no exenta de riesgos. Cuando se trata de salvar vidas ahí estaremos siempre. Gracias Brigada Henry Reeve de Guinea Bissau.

Leer más... Amor y dedicación, más resultados positivos

Pesquisa activa y empleo de los medios de protección

Ante la pandemia es fundamental prevenir; por eso son fundamentales la pesquisa activa y el empleo de los medios de protección como la mascarilla o el nasobuco, poderosas herramientas, sobre las que insisten los médicos cubanos, específicamente, en las familias o pacientes de este país africano.

Leer más... Pesquisa activa y empleo de los medios de protección

¡Qué monstruos! Han asesinado la inteligencia

Al escalar la noticia de su asesinato un día como hoy, los picos de la Sierra, unos trazos de tinta rasgaban el papel enviado a Celia: « ¡Qué monstruos! No saben la inteligencia, el carácter, la integridad que han asesinado. No sospecha siquiera el pueblo de Cuba quién era Frank País, lo que había en él de grande y prometedor».

Leer más... ¡Qué monstruos! Han asesinado la inteligencia

Crecimiento sano y fuerte de los niños de este maravilloso país

Los defectos de la nutrición infantil es un tema recurrente en el continente africano, sobre todo para aquellos sectores de bajos recursos o nivel de instrucción. Y en este sentido, los profesionales de la Salud cubanos, entre otras cosas, indican esquemas de ablactación.

Leer más... Crecimiento sano y fuerte de los niños de este maravilloso país

Médicos cubanos: razones y no palabras

La coinfección hace referencia a la infección simultanea, coincidente en espacio y tiempo, de dos o más enfermedades infecciosas. En África el paludismo o malaria tiene proporciones endémicas así el 94% de todas las muertes por malaria en 2018 se produjo en la región de África de la OMS. Según las estimaciones de la misma, cada año enferman de fiebre tifoidea

Leer más... Médicos cubanos: razones y no palabras

Camino transformador, fue un revés que culminó en Victoria

El Ejército de Batas Blancas representado en la BMC Guinea Bissau y la Brigada Henry Reeve rinden tributo en acto conmovedor a los participantes en aquella gesta histórica. En el teatro de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles vibró un enérgico, ¡¡VIVA EL 26 DE JULIO!! 🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Leer más... Camino transformador, fue un revés que culminó en Victoria

A pasos de gigantes, Brigada Henry Reeve

Todos los profesionales con los que compartimos día a día constituyen un paradigma a imitar. Estamos conscientes de nuestro deber y de la necesidad de mantener todos los logros que en el sector de la salud hemos alcanzado, y que hacen de Cuba un ejemplo para el mundo.

Leer más... A pasos de gigantes, Brigada Henry Reeve

Honrar a quienes forman a los futuros profesionales de la salud

La actividad médico-asistencial, en la Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau, va imbricada no solo a la docencia médica sino también a la actividad científica. En fecha reciente se publicó oficialmente los resultados de un estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal realizado por integrantes de la #BMCGuineaBissau.

Leer más... Honrar a quienes forman a los futuros profesionales de la salud

¡Aquí no se rinde nadie!

Los profesionales de la Salud en la Brigada Médica en Guinea Bissau respaldan las palabras de su Presidente y la política económica y social del Estado Cubano, como pueblo de un país bravo, heroico y resistente. Confían en el impulso de la economía! ¡Aquí no se rinde nadie! SÍ a la Revolución y a sus conquistas.

Leer más... ¡Aquí no se rinde nadie!
Top