image_pdfimage_print

Nuevos salvadores de vidas: jóvenes estudiantes bisauguineanos

«¡Gloria a esa juventud, a los nuevos salvadores de vidas, que elevan la noble profesión de médicos a los más altos niveles de consagración y ética que ha conocido el mundo! Ellos encarnan el tipo de médicos que miles de millones de personas pobres requieren con desesperada urgencia», Fidel.

Leer más... Nuevos salvadores de vidas: jóvenes estudiantes bisauguineanos

Crece y se alimenta la esperanza de vida de los pacientes bisauguineanos

A pesar del bloqueo contra la Isla, y aunque además se promuevan difamaciones o acusaciones contra la colaboración médica, los profesionales de la Salud cubana en el exterior asisten y preservan la vida de sus pacientes. Para orgullo de la Patria, las facultades de Medicina “Raúl Díaz Arguelles García” y la “Vilma Espín Guillois” en Guinea-Bissau, África Occidental, han sido el hogar de varias generaciones de estudiantes en esta nación.

Leer más... Crece y se alimenta la esperanza de vida de los pacientes bisauguineanos

Los cubanos seguimos defendiendo nuestras conquistas

El 17 de Abril de 1961, comenzaba en Cuba la Invasión a Playa Girón, y no pudieron doblegar al pueblo, mucho menos extirpar de raíz la naciente Revolución triunfante. El imperialismo y sus lacayos “quería muchas cosas y lo que de verdad obtuvieron fue la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América”.

Leer más... Los cubanos seguimos defendiendo nuestras conquistas

Hacia el porvenir con las nuevas generaciones

Dijo Fidel: “Es importante que nuestros jóvenes tengan presente que su obra, su ejemplo, no solo será útil a la Patria, sino que será útil también a todos los pueblos de América Latina”, y se agrega también, el mundo. Así piensan los profesionales cubanos de la Salud en la Sede Universitaria Carlos J Finlay.

Leer más... Hacia el porvenir con las nuevas generaciones

Educador-educando: promueven valores y buena didáctica

La Facultad de Medicina Cubano-Guinense, Raúl Dĺaz Arguelles García en esta nación de África Occidental, promueve valores que requiere una buena didáctica, con la finalidad de que exista una verdadera interacción educador-educando y conduzca a éste último a desarrollar y adoptar una actitud reflexiva, cooperativa y participativa en el proceso Docente-Educativo.

Leer más... Educador-educando: promueven valores y buena didáctica

Ejemplo antes los retos, nuestras hermosas mujeres

¡Sin la mujer la obra ingente de la Revolución no habría sido posible!¡Muchas Felicidades Compañeras! Feliz 8 de Marzo! Día Internacional de la Mujer.De manera especial a nuestras colegas de la Brigada Médica Guinea Bissau.

Leer más... Ejemplo antes los retos, nuestras hermosas mujeres

Pilar fundamental: preparar al estudiante universitario

Y nuestro agradecimiento será total porque este gran ejército de las batas blancas, como los bautizara Fidel, sigue llevando nuestra bandera a lo más alto del podio que muestra los principios de la solidaridad; y que nos enorgullece con el mayor premio que podemos darle al mundo que es la salvación de una vida humana. Gracias Fidel por esta humilde y grande misión. Pilares fundamentales: preparar al estudiante universitario.

Leer más... Pilar fundamental: preparar al estudiante universitario

Guardianes de la Seguridad Pública y el Orden Interior

La Policía Nacional Revolucionaria llega, este cinco de enero, al aniversario 59 de su fundación con el compromiso de fortalecer su trabajo para salvaguardar el orden público, preservar la tranquilidad ciudadana y enfrentar los hechos delictivos.

Leer más... Guardianes de la Seguridad Pública y el Orden Interior
Top