image_pdfimage_print

Inaugurada nueva sede del Hospital Oftalmológico “José Joaquín Palma”

Con la presencia del alcalde Javier Gramajo y de la Embajadora de Cuba en Guatemala, se inauguró la nueva sede del Hospital Oftalmológico “José Joaquín Palma” en la zona 1 de VillaNueva. Se resaltó la buena voluntad de la gestión del jefe edil para mejorar el servicio del hospital para los vecinos Villa Nueva. Haciendo realidad el sueño de Fidel de darle la visión a los que no tienen recursos y a los que lo necesitan.

Leer más... Inaugurada nueva sede del Hospital Oftalmológico “José Joaquín Palma”

Médicos cubanos llevando amor y salud a todo el pueblo guatemalteco

La Dra. Yamile Pérez Basulto es una Mariana aguerrida de estos tiempos, madre de dos bellas mujeres que hoy siguen su ejemplo de mujer luchadora. Con misiones anteriores en Venezuela y Brasil, y actualmente en Guatemala suma su granito de arena en este hermoso país llevando amor y salud a todo el pueblo guatemalteco.

Leer más... Médicos cubanos llevando amor y salud a todo el pueblo guatemalteco

Fidel, soñador de misiones posibles

La Brigada Médica de Cuba en el montañoso departamento de Jutiapa, Guatemala, agradece a Fidel por ser “él guía eterno”, por forjar en los profesionales cubanos ideas de patriotismo, solidaridad, humanismo y responsabilidad ante el trabajo, por ser el padre de la colaboración cubana.

Leer más... Fidel, soñador de misiones posibles

A pesar de tu partida física, celebramos con alegría tu cumpleaños 94

A pesar de tu partida física y la siembra en nuestros corazones de tu obra, celebramos con alegría tu cumpleaños 94. Arriba Gigante, los colaboradores cubanos juramos mantenerte vivo por siempre. Fidel Por Siempre, Fidel Vive, Cuba es Fidel.

Leer más... A pesar de tu partida física, celebramos con alegría tu cumpleaños 94

Cumpliendo con nuestro deber de solidaridad

Dr. Tomás González Proenza. Especialista en Higiene y Epidemiología y Máster en Enfermedades Infecciosas. Se encuentra hoy brindado su colaboración médica en la tierra del Quetzal, Guatemala, siendo esta su segunda misión internacionalista. Con más de 20 años de experiencias laborales, continúa formando parte del ejército de batas blancas.

Leer más... Cumpliendo con nuestro deber de solidaridad

Sin conocer distancias

La Lic. Laudicelis Rodríguez Pérez, especialista en Psiquiatría desde el año 2000 , dedicada a una práctica profundamente humanista; entre otras cosas, ayuda a traer niños al mundo, muchos de los cuales necesitaban ayuda para respirar por primera vez, ha garantizado la dignidad de sus pacientes en su último aliento, o aconsejado y acompañado a los padres después de la pérdida de un niño.

Leer más... Sin conocer distancias

Abnegada mujer que no se rinde ante las dificultades

Marisela Lence Perez, Lic. en Enfermería, madre de una bella joven de 21 años de edad. Nació el 4 de septiembre de 1974 en 10 de Octubre; por primera vez salió de nuestro país a cumplir misión al hermano país de Venezuela, donde brindó sus servicios desde el 2004 hasta el 2007, y terminó con una evaluación satisfactoria; allí dejó recuerdos y amistades que perdurarán por siempre. Ahora está en Guatemala.

Leer más... Abnegada mujer que no se rinde ante las dificultades

Solo los valientes continúan caminando

Los que no se amilanan con el trabajo pues degustan los éxitos de su sacrificio en la mirada agradecida de sus pacientes, los que cuando el camino se cierra y está lleno de mal hojas lo enverdecen con el riego ferviente de sus palabras, así llego la profesional al CAP Nueva Santa Rosa, Departamento Santa Rosa, Guatemala, desafiando miradas y enarbolando nuestra Cuba, Que no ha enfrentado? Que no ha superado?.

Leer más... Solo los valientes continúan caminando
Top