image_pdfimage_print

“Con Pandemia o sin ella, presentes y trabajando”

El joven especialista Matancero, inició sus servicios en el hospital Regional de Bolgatanga, región en el extremo norte del país y, donde con iniciativas, entrega y en acciones docente, logró abrir un departamento o local para tratar a pacientes, cual “cuidados intensivos”, y así diferenciar, según los criterios clínicos, lo requieren.
Hoy se desempeña en la unidad de cuidados intensivos del hospital Regional de Accra, capital del país,

Leer más... “Con Pandemia o sin ella, presentes y trabajando”

Aplausos y banderas desde casa

Habrá, estoy segura, otros 1ro. de Mayo en que volvamos a pisar el asfalto de una plaza, codo a codo; pero en este, aún desde casa, mi orgullo agitará las banderas y celebrará también, por Cuba, por su gente

Leer más... Aplausos y banderas desde casa

El mundo necesita de la sensibilidad humana, “HAGÁMOSLO”

Pudiéramos considerar simple, uno más en el calendario, pero los trabajadores de la Salud sabemos que es reconocido como “Día Internacional del Cáncer Infantil” el 15 de Febrero. Pudiéramos considerar simple, uno más en el calendario, pero los trabajadores de la Salud sabemos que es reconocido como “Día Internacional del Cáncer Infantil” el 15 de Febrero.

Leer más... El mundo necesita de la sensibilidad humana, “HAGÁMOSLO”

Sonrisas como premio

Se recibe en la Sala de Pediatría del Bolgatanga Regional Hospital Ghana, una transicional de casi 3 años de edad, desnutrida y con cuadro de dolor abdominal, de 6 días de evolución, más vómitos; es examinada por la Dra. Odalys (Pediatra cubana), quien se percata de la necesidad de valoración urgente por Cirugía, por lo que requiere inmediatamente los servicios del Dr. Iván (Cirujano General cubano).

Leer más... Sonrisas como premio
Top