image_pdfimage_print

Aisha la niña con una historia de resistencia

Se llama Aisha y dicen que nació con el corazón en el lado equivocado. Médicamente eso se llama dextrocardia e hipoplasia pulmonar derecha. Alguien pudiera pensar que nació, además, en el lugar equivocado porque vive en Gambia, el país más pequeño y uno de los más pobres de África. Sin embargo, esa fue su suerte, Aisha tiene una historia rara, contra todas las estadísticas sobrevivió

Leer más... Aisha la niña con una historia de resistencia

Despedida de los titanes cubanos de la Salud en Gambia

En un emotivo acto el día de hoy, los médicos, egresados y técnicos recibieron el reconocimiento de la titular de la BMC, Dra. Anaris Martha Odio, del embajador cubano, Rubén G. Abelenda, y de sus colegas, por poner en la posición más alta el nombre de la más grande de las Antillas en esta nación de África Occidental.

Leer más... Despedida de los titanes cubanos de la Salud en Gambia

¡Felicidades! al país de Gambia

¡Felicidades! al país de Gambia. 57 años después de la consecución de la independencia de Gambia, el 18 de febrero de 1965, la Brigada Médica Cubana en Gambia reafirma la voluntad del gobierno y el pueblo cubano de hacer el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, una realidad en su concepto de Revolución, cuando él declaró: “La revolución es… a luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

Leer más... ¡Felicidades! al país de Gambia

Reconocen labor de profesionales cubanos en Gambia

El pasado sábado, en un sencillo pero emotivo acto, las autoridades del Hospital Central de Banjul, el embajador cubano en Gambia, Rubén G. Abelenda, y directivos de la Brigada Médica Cubana, reconocen la labor de los profesionales de la Salud cubana (galenos, licenciados y técnicos) que concluyen sus labores en este país.

Leer más... Reconocen labor de profesionales cubanos en Gambia

Un año más de retos y victorias docentes

Este año pudieron regresar a las aulas, con gran satisfacción, y constataron los buenos resultados de los estudiantes; con excelentes tesis de graduados y presentaciones magistrales. Así lograron graduar 55 nuevos profesionales para fortalecer el sistema de Salud gambiano. Se realizaron, además, tareas extracurriculares y comunitarias.

Leer más... Un año más de retos y victorias docentes

Repudio de la colaboración médica a la injerencia yanqui

Con el triunfo de la Revolución Cubana hace más de 60 años se iniciaron en la isla caribeña una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que aún prosiguen bajo la premisa de un Socialismo próspero y sostenible, a pesar de las agresiones y bloqueo impuesto por sucesivos regímenes de la Casa Blanca.

Leer más... Repudio de la colaboración médica a la injerencia yanqui

Huellas imborrables en la memoria de nuestro pueblo

En la historia de Cuba han existido hombres que han dejado huellas imborrables en la memoria de nuestro pueblo. Camilo, uno de esos hombres inigualables e incondicionales del ideario de la Revolución Cubana, que vive eternamente en nuestros corazones.

Leer más... Huellas imborrables en la memoria de nuestro pueblo

Marcial demuestra con hechos su labor humanitaria

El Dr. Marcial Reborido Calvi, especialista de Primer Grado en Estomatología General Integral y Máster en Salud Bucal Comunitaria; estomatólogo que le pone corazón a su profesión, y busca soluciones acertadas para satisfacer a su población; humano por excelencia y gran profesional.

Leer más... Marcial demuestra con hechos su labor humanitaria

Estrechos lazos de hermandad y amor

Dra. Lilia Lisset Ramírez Córdova, especialista de primer grado en Pediatría, de la provincia de Santiago de Cuba. Se graduó de médico en julio del año 2013, y en noviembre del año 2016 obtuvo su título de especialista en Pediatría. Nuevas vivencias en él trabajo, y estrechos lazos de hermandad.

Leer más... Estrechos lazos de hermandad y amor
Top