image_pdfimage_print

Premio Nobel al personal de cubacoopera, amante de la paz y de la humanidad

Debido a la valiente e ingente labor de cubacoopera en su enfrentamiento tenaz ante la COVID-19 en el mundo, surgen innumerables muestras de reconocimientos, incluso se han multiplicado las iniciativas de los pueblos referente al Premio Nobel de la Paz para el Contingente Internacionalista “Henry Reeve” ―que el 19 próximo celebra su 15 Aniversario ― y los profesionales de la Salud, como esta nueva solicitud recibida desde Gambia.

Leer más... Premio Nobel al personal de cubacoopera, amante de la paz y de la humanidad

True winners of the Nobel Peace Prize

For almost six decades Cuba has sent its brave peaceful soldiers in white coats around the world, they carry in their hands not sophisticated weapons, but a stethoscope, and in their luggage love and wisdom to defeat disease, as well as consecration, altruism and hope, leaving an indelible mark of generosity and humanity wherever they go. The radiant Caribbean island every day gives new lessons in courage and solidarity. In the midst of this unprecedented pandemic in modern history, there is a Cuban.

Leer más... True winners of the Nobel Peace Prize

Nobel Peace Prize for Cuban health professionals By

Countless voices are raised on both ends of the planet. Intellectuals, artists, political personalities, social leaders, heads of State and Government, ministers, senior officials of international organizations, Nobel Peace Prize winners and many other figures from the contemporary world, united by a single objective: They ask for a Nobel Peace Prize for Cuban Doctors, due to their high academic, scientific and professional merits in defense of humanity. The people of Cuba throughout its history have had manifestations of solidarity with numerous.

Leer más... Nobel Peace Prize for Cuban health professionals By

Un sueño para el pueblo cubano

El candidato a la vacuna cubana Soberana 01 contra el Covid-19 es un sueño hoy para las personas de la mayor de las Antillas que se hará realidad cuando reciban la vacuna ya que los ensayos clínicos se completan el mes de enero del próximo año. Expresó que Soberana 01, hasta ahora la única vacuna contra el Covid-19 diseñada en América Latina y el Caribe, es un sueño para sus compatriotas.

Leer más... Un sueño para el pueblo cubano

Un digno combatiente del ejército cubano de Batas blancas frente a la Covid-19

Dr. Willians Estrada Ramírez, especialista en Medicina Interna. Cumplió su primera misión internacionalista en Gambia, 2002-2004. En el 2013 regresa al continente africano, esta vez en la hermana república de Namibia. Una vez más regresa al primer país que lo acogió como un hijo. Dió su paso al frente para apoyar a los colegas gambianos en su batalla contra la COVID-19, fiel a los principios internacionalistas y de solidaridad hasta la VICTORIA Final.

Leer más... Un digno combatiente del ejército cubano de Batas blancas frente a la Covid-19

Más firmes y altruistas que nunca, en la línea roja hasta la Victoria Final

Hoy justo cuando se cumple el 94 aniversario del nacimiento de este gran hombre, aquí están los miembros de la BMC en Gambia, ahora más de 150, en su trinchera de combate, más firmes y altruistas que nunca, siguiendo fielmente su valioso legado y sirviendo a este pueblo africano incondicionalmente y con sobrado amor.

Leer más... Más firmes y altruistas que nunca, en la línea roja hasta la Victoria Final

Fidel Castro y su valioso ejemplo de hermandad con África

África es parte esencial de lo que somos hoy los cubanos, y Fidel fue consecuente con este postulado que guió desde los mismos inicios de la Revolución Cubana las especiales relaciones con el continente africano. Fidel se refería a la presencia de su país como un “deber de compensación”, por lo que aportaron los africanos en la formación de Cuba, sus raíces, su independencia y su cultura. Nuestro eterno Comandante en Jefe presagió.

Leer más... Fidel Castro y su valioso ejemplo de hermandad con África

An illustrious son of Cuba and an Africa’s friend died

The historian of Havana, Eusebio Leal Spengler, one of the most illustrious and patriotic sons of Cuba, died on July 31st. His physical departure mourned Cubans and thousands of people around the world. He was a true prophet, a restorer of dreams, a defender of the just causes of peoples and a true friend of Africa. On this continent he affirmed in Havana on the occasion of the centenary of the South African leader, Nelson Mandela.

Leer más... An illustrious son of Cuba and an Africa’s friend died

Conscientious guardians of health

Our dear eternal Fidel Said:
“Glory to that youth, to the new life-savers, who elevate the noble profession of physicians, to the highest levels of consecration and ethics the world has ever known.” Fidel
We have the immense pleasure of having a talented Angiologist, who comes to The Gambia, after the medical collaboration began more than 20 years ago, and it is she who, for the first time, provides these much-needed services for the inhabitants of this land of Africa western.

Leer más... Conscientious guardians of health

Por primera vez screening visual para personas con albinismo en Gambia

La melanina determina el color de la piel, del cabello y de los ojos. También participa en el desarrollo de los nervios ópticos. Los rayos solares se transforman en un peligro para la piel y ojos de estas personas, que de no cuidarse pueden producir cáncer en la piel y/o ceguera. Se realizó un examen visual exhaustivo de cada paciente, determinando sus necesidades concretas, indicándoles el tratamiento a seguir.

Leer más... Por primera vez screening visual para personas con albinismo en Gambia

Amamos a África como nuestra

En este Julio 2020, año azotado por esta pandemia asesina, en Gambia tenemos un Movimiento 26 de Julio formado por profesionales de la salud , cubanos de pura sangre, otra generación de valientes que arrebatan vidas a la muerte y como ustedes lo hicieron aquel glorioso 26, hoy nosotros luchamos por un mundo mejor para todos, por un ÁFRICA.

Leer más... Amamos a África como nuestra

Canciller de Gambia agradece histórica ayuda de Cuba en continente africano

Ministro de Relaciones Exteriores de Gambia agradeció a Cuba la ayuda solidaria que históricamente ha brindado tanto a su país como a África, principalmente en lo referente a la salud. En un encuentro con Rubén G. Abelenda, embajador cubano en esta nación, Tangara expresó la gratitud de su gobierno y de su pueblo por la labor humanitaria que realizan desde hace más de 20 años los integrantes de la Brigada Médica Cubana en su región.

Leer más... Canciller de Gambia agradece histórica ayuda de Cuba en continente africano

Una Pediatra que combate y derrota a la muerte

La sociedad permanece criminalmente indiferente ante el asesinato en masa que se comete con miles de niños que mueren todos los años por falta de recursos; cuyos ojos parecen mirar hacia lo infinito como pidiendo perdón por el egoísmo humano y que no caiga sobre los hombres la maldición de Dios… Se declara que la política cubana en América sería de estrecha solidaridad con los pueblos democráticos del continente.

Leer más... Una Pediatra que combate y derrota a la muerte

Declaración contra nueva agresión de EE.UU

Hacemos un llamado al mundo a promover la solidaridad. Exigimos también el cese y la suspensión definitiva de los injustos bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales. ¡Basta ya! de querer empañar la imagen de la colaboración médica cubana, utilizando sucias artimañas. Apártense de una vez la mezquindad y la hostilidad.

Leer más... Declaración contra nueva agresión de EE.UU
Top