image_pdfimage_print

Día Mundial del cáncer de Tiroides

El Día Mundial del Cáncer de Tiroides, se celebra el 24 de septiembre de cada año. El principal motivo de esta fecha es dar a conocer un poco más de esta enfermedad, que representa uno de los padecimientos más recurrentes en las mujeres y que requiere un diagnóstico oportuno para así evitar mayores complicaciones

Leer más... Día Mundial del cáncer de Tiroides

Disciplina responsable por proteger la salud

En este sentido, la Odontología es esencial para gozar de una salud bucodental óptima y para mantener la calidad de vida, ya que a la larga se evitarían todas las enfermedades ya mencionadas e incluso otras, como pueden ser ciertas infecciones, las aftas bucales y el cáncer oral.
La Dra. Elizabeth Batista en su consulta diaria, con sensibilidad humana y amor a su profesión, brinda la mejor atención estomatológica a todos.

Leer más... Disciplina responsable por proteger la salud

Intervención exitosa

La cirugía constituye una situación de estrés psicológico para la familia de cualquier paciente. Luego de realizar la intervención quirúrgica del pequeño paciente con el diagnóstico de Estenosis Hipertrófica del Píloro, sus padres están muy agradecidos por la magnífica labor de los colaboradores cubanos, que con profesionalidad y vocación.

Leer más... Intervención exitosa

Agradecen a médicos cubanos por magnífica intervención quirúrgica

Los médicos cubanos en el exterior se enfrentan diariamente a las enfermedades, e igual que en Cuba cuando no existen otras alternativas de curación, ellos aplican entonces la cirugía, y en muchas ocasiones los pacientes y sus familiares agradecen la profesionalidad, solidaridad y humanismo de los colaboradores.

Leer más... Agradecen a médicos cubanos por magnífica intervención quirúrgica

Equipo de cooperación médica de excelencia en la nación yibutiense

Los colaboradores cubanos en el exterior protagonizan páginas de valentía, honran a sus héroes y a la Patria. Entre ellos, el equipo de excelencia de la Salud que se encuentra en Djibuti, conformado por el Dr. Ricardo Izaguirre González y sus compañeros de trabajado del salón de operaciones del Hospital General Peltie.

Leer más... Equipo de cooperación médica de excelencia en la nación yibutiense

Excelente profesional y profesora de muchas generaciones

La Profe Ángela, como todos le llaman cariñosamente en la Brigada, es llamada a prestar servicio en la República de Djibouti ubicado en el continente africano, país difícil por su caluroso clima, donde actualmente labora en el hospital Cheiko de Balbala, en una sala de hospitalización, allí cada día brinda su mayor aporte por el mejoramiento de la salud de la población de este país.

Leer más... Excelente profesional y profesora de muchas generaciones

Fertilidad, tesoro invaluable

Hablamos del Hospital Materno Dar El Hanan, situado en la capital de Djibouti, donde un grupo de profesionales de la Misión Médica Cubana, especializados en Obstetricia y Ginecología, realizan esta hermosa labor. La presente ocasión la ocupa la Dra. Yanet López Rodríguez, cuya intención de devolver la esperanza de arrullar en su regazo la ternura de un bebé.

Leer más... Fertilidad, tesoro invaluable

Satisfacción y orgullo, extraordinaria respuesta

Tener control obstétrico periódico durante el embarazo es muy importante para el manejo de enfermedades que podrían interferir con el normal desarrollo del feto, las que pueden existir desde antes del embarazo o presentarse durante éste.

Leer más... Satisfacción y orgullo, extraordinaria respuesta

Para el peligro, siempre ciudadano

Llevan en el pecho un sello pequeño con las banderas cruzadas de Cuba y de Italia. En un asiento pomposo que mira hacia la presidencia, hay un hombre sencillo: Julio, el jefe de la Brigada de médicos cubanos. A ambos lados de la Alcaldesa se sientan, de una parte, los directivos del Hospital COVID OGR, llamados como testigos de causa.

Leer más... Para el peligro, siempre ciudadano

“Los Dioses del Silencio”

El anestesiólogo no es el que te despierta, es el que te trae de vuelta del limbo entre la vida y la muerte en el que te puso para que los cirujanos pudieran hacer bien su trabajo. La anestesia no es una sustancia mágica que se emplea en dosis de mucho o poquito; es un arte que mezcla poderosas drogas diseñadas para matar, pero que bien empleadas proporcionan las condiciones necesarias.

Leer más... “Los Dioses del Silencio”

¿Cuánto aporta la genética médica al conocimiento de la COVID-19?

Los reportes internacionales incluyen en esa relación a los pacientes con el grupo sanguíneo A; variaciones genéticas en el gen, que produce una proteína denominada enzima convertidora de angiotensina (y que es el receptor a través del cual penetra el virus al interior de la célula); genes relacionados con el reconocimiento de las características virales y que activan a su vez la respuesta inmune específica, y otros vinculados a la producción de interferón i y iii.

Leer más... ¿Cuánto aporta la genética médica al conocimiento de la COVID-19?

Cuídense, mensaje desde Italia

“Cuídense mucho por allá”; estuvo entre las primeras líneas del texto que envió al periódico La Demajagua el Licenciado en Enfermería, natal de Media Luna, municipio costero. Luego tecleó “un cordial saludo a todos los granmenses” y agradeció al medio de prensa por las muestras de solidaridad ante el noble empeño del personal de salud.

Leer más... Cuídense, mensaje desde Italia
Top