image_pdfimage_print

¿Cuánto aporta la genética médica al conocimiento de la COVID-19?

Los reportes internacionales incluyen en esa relación a los pacientes con el grupo sanguíneo A; variaciones genéticas en el gen, que produce una proteína denominada enzima convertidora de angiotensina (y que es el receptor a través del cual penetra el virus al interior de la célula); genes relacionados con el reconocimiento de las características virales y que activan a su vez la respuesta inmune específica, y otros vinculados a la producción de interferón i y iii.

Leer más... ¿Cuánto aporta la genética médica al conocimiento de la COVID-19?

Cuídense, mensaje desde Italia

“Cuídense mucho por allá”; estuvo entre las primeras líneas del texto que envió al periódico La Demajagua el Licenciado en Enfermería, natal de Media Luna, municipio costero. Luego tecleó “un cordial saludo a todos los granmenses” y agradeció al medio de prensa por las muestras de solidaridad ante el noble empeño del personal de salud.

Leer más... Cuídense, mensaje desde Italia

Ser padre, es una experiencia maravillosa

Un regalo emotivo que por sí mismo diga: “Te quiero, papá”. Lo realmente importante es que tengamos un día para homenajear a nuestros padres, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos. Y lo ideal sería hacer extensivo este día a todos los días del año.

Leer más... Ser padre, es una experiencia maravillosa

Salud y esperanza, el regalo de Cuba a África

En África, la cooperación cubana ha estado orientada, principalmente, al ámbito médico, y ha resultado de gran importancia, ya que según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este continente necesitará un millón de profesionales de la medicina en la próxima década para satisfacer las necesidades de intervención básica.

Leer más... Salud y esperanza, el regalo de Cuba a África

Trauma Maxilo-Facial: problema de salud importante a escala mundial

Cabe destacar el trabajo realizado por el Especialista en Cirugía Maxilo-Facial, Dr. Alfredo Luis Negrín Guerra que con su vasta experiencia, y apoyado por el resto del personal de salud que labora con eficiencia en el bloque de Especialidades del Hospital General Peltier de Djibuti, ejecuta esta maravillosa obra con todas las medidas de bioseguridad orientadas. Así pone en alto el prestigio de Cuba y su espíritu de Solidaridad e Internacionalismo.

Leer más... Trauma Maxilo-Facial: problema de salud importante a escala mundial

Con firmeza y combatividad conmemoramos el 1ro de Mayo

Hoy 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, nuestros colaboradores en Djibouti, realizan actividad en conmemoración a dicha fecha, manteniendo las medidas de bioseguridad orientadas, abogando por la paz y la unidad de todos los trabajadores de Cuba y el mundo, con firmeza y combatividad.

Leer más... Con firmeza y combatividad conmemoramos el 1ro de Mayo

Aplausos y banderas desde casa

Habrá, estoy segura, otros 1ro. de Mayo en que volvamos a pisar el asfalto de una plaza, codo a codo; pero en este, aún desde casa, mi orgullo agitará las banderas y celebrará también, por Cuba, por su gente

Leer más... Aplausos y banderas desde casa

Protección y seguridad ante la COVID-19

Nuestros colaboradores, ante el curso de la COVID-19, con responsabilidad y experiencia llevan a cabo acciones dirigidas a prevenir y frenar la trasmisión de la enfermedad; tal es el caso de la Dra. Yohanka Prado Díaz que colabora en la confección de mascarillas reutilizables, encaminadas a la protección de nuestros médicos cubanos que continúan laborando día a día en la atención a los pacientes en sus respectivos hospitales.

Leer más... Protección y seguridad ante la COVID-19

La Electromedicina: pilar importante en la salud

Durante la situación epidemiológica a la cual nos enfrentamos hoy por la COVID-19, el equipo de Electromedicina del Hospital General Peltier se enfrenta a la recuperación de equipos tecnológicos en los diferentes hospitales pertenecientes al Ministerio de la Salud de este hermano país, este equipamiento permite a los profesionales de la salud realizar su trabajo con mayor precisión y confiabilidad en favor de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Leer más... La Electromedicina: pilar importante en la salud

Honor a quien honor merece

Los colaboradores intensivistas de nuestra brigada se caracterizan por ser afables y poseer gran responsabilidad ante el trabajo diario, tanto así que en ésta situación que está viviendo la humanidad por la devastación que está causando la pandemia de la COVID-19, son los primeros en demostrar cuánto profesionalismo, compromiso y humanismo los caracteriza.

Leer más... Honor a quien honor merece

“Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”

En este marco de tanta trascendencia para la humanidad, nuestros colaboradores aportan día a día su amor y solidaridad a los pueblos del mundo, enfrentando adversidades a cualquier escala. Siempre poniendo bien en alto la frase de nuestro eterno Comandante Fidel: “Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”.

Leer más... “Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”