image_pdfimage_print

La desnutrición es un problema de Salud en todo el mundo

La desnutrición sigue siendo una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud, el crecimiento y el desarrollo de las capacidades de millones de niños, así como para el progreso de sus países. La base del desarrollo humano implica tener cubiertas las necesidades básicas para sobrevivir.

Leer más... La desnutrición es un problema de Salud en todo el mundo

“No le decimos al pueblo cree, le decimos lee”

“No le decimos al pueblo cree, le decimos lee”. Es la expresión de la vocación cultural de un proceso que era mucho más que un cambio de gobierno. Era el convencimiento de que una transformación radical de la sociedad tenía que otorgarle al arte y a la literatura un rol sustantivo. Cultura para todos.

Leer más... “No le decimos al pueblo cree, le decimos lee”

Noble profesión de los médicos a los más altos niveles de consagración

“El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento; porque precisamente es lo que más estamos sembrando.[…]”.

Leer más... Noble profesión de los médicos a los más altos niveles de consagración

Los factores de riesgo de un embarazo

La Hipertensión Arterial contribuye significativamente a la morbimortalidad perinatal. La Preeclampsia es un Síndrome multisistémico de severidad variable específico del embarazo. Es una patología que en la mayoría de los casos es asintomática y ya cuando presenta síntomas generalmente tiene criterios de severidad. Los factores de riesgo de un embarazo.

Leer más... Los factores de riesgo de un embarazo

Tratamiento a paciente en edad pediátrica

Se trata de un paciente que llega a la consulta de Pediatría, donde es recibido por las Dras. María del Carmen Mora y Bárbara Morrell, por presentar lesiones de piel, fiebre y manifestaciones respiratorias; donde le diagnostican una bronco-neumonía bacteriana y se decide interconsultar con el Dr. Mario Montes de Oca, especialista en Dermatología.

Leer más... Tratamiento a paciente en edad pediátrica

La Neurofibromatosis tipo 1 una enfermedad progresiva

Se trata de un paciente de 17 años, remitido de la región de Ali-Sabieh al servicio de ORL, asistido por el Dr. Ariel Molina López, por aumento de volumen a nivel de región preauricular derecha, de 4 cm aproximadamente, consistencia blanda, no doloroso a la palpación y superficie lisa.

Leer más... La Neurofibromatosis tipo 1 una enfermedad progresiva

Dosis de paciencia, amor, comprensión, respeto

“El atender ancianos constituye prácticamente un sacerdocio, hay que tener una gran dosis de paciencia, amor, comprensión, respeto y bondad (…). No se trata solo de aumentar años, sino la vida a esos años”. Dr. Miguel Valdés Mier

Leer más... Dosis de paciencia, amor, comprensión, respeto

Atención de buena calidad en todos los entornos

En lo que respecta a la salud maternoinfantil, en los últimos años se ha hecho un llamado internacional a construir sistemas de salud resilientes que garanticen la cobertura sanitaria universal y ofrezcan una atención de buena calidad en todos los entornos.

El Dr. Deivys Rodríguez Navarro, Especialista en Ginecoobstetricia, recibió una gestante de 26 años que llega con un embarazo gemelar en trabajo de parto.

Leer más... Atención de buena calidad en todos los entornos

Servicios de ginecología y obstetricia

La desproporción céfalo-pélvica junto con la macrosomía fetal son dos de las primeras indicaciones para realizar cesárea en los servicios de ginecología y obstetricia; sin embargo su diagnóstico es complejo y se consigue únicamente de forma retrospectiva con la antropometría del recién nacido.

Leer más... Servicios de ginecología y obstetricia

Celebran con hechos y no con palabras

Brindando atención médico quirúrgica de calidad en solidaria y humana faena laboral, desde el Hospital Ali Sabieh, en Djibouti, África. Jornada feliz en el Día Internacional de la Obstetricia. La madre y el neonato se encuentran estables y fuera de peligro. Salvar vidas y brindar salud en bien de la humanidad definen el actuar del equipo médico y a la Medicina cubana.

Leer más... Celebran con hechos y no con palabras

Grandes conocimientos, realizados con amor

Desde esa época hasta nuestros días, la Medicina Intensiva ha tenido un desarrollo vertiginoso, en la cual; van unidos la excelente atención personalizada a los pacientes; los profundos conocimientos de la fisiopatología del paciente en estado crítico y los avances deslumbrantes de la tecnología.

Leer más... Grandes conocimientos, realizados con amor
Top