image_pdfimage_print

Justicia y humanismo

Dr. Yosmel Posada Cabrera, nacido el 06-01-1987 en ciudad de Camagüey y graduado de Medicina en 2011 y coló especialista en Cirugía General en 2015. Cumplió misión como Internado Internacionalista en República Bolivariana de Venezuela (2010-2011). Trabaja en Cuba en el Hospital Municipal “José E. Santiesteban Báez” de Santa Cruz del Sur.

Leer más... Justicia y humanismo

Carlos J. Finlay, gloria de la medicina cubana

Un día como hoy de 1881 Carlos J. Finlay descubre el agente transmisor de la fiebre amarilla. Aunque para nosotros los cubanos la gloria del médico camagüeyano Carlos J. Finlay, por haber descubierto en el mosquito Aedes aegipti el agente transmisor de la fiebre amarilla, estuvo siempre fuera de dudas.

Leer más... Carlos J. Finlay, gloria de la medicina cubana

Profesionalidad y entrega

Hoy les presentamos de la Isla de São Vicente a la Licenciada en Enfermería Yamila Oro Leiva. Graduada como Técnica en Enfermería en 2008 y como licenciada en 2010 y en marzo de ese mismo año comenzó a trabajar en la unidad de cuidados intensivos Polivalentes en Cuba en el Hospital General Docente ” Ciro Redondo García “.

Leer más... Profesionalidad y entrega

Sembrando solidaridad y salud en conmemoración al 26 de Julio

“La dignidad es como la esponja, se le oprime, pero conserva siempre su forma, porque la dignidad nunca muere”, y así son los médicos, fieles a las ideas de Fidel, y así seguirán defendiendo las conquistas de la Revolución desde su propia trinchera, en el combate diario…” Como es el caso del Lic. Joel Fuentes Rodríguez, la Dra. Maylin y la Lic. en Enfermería Dunia Cabrera Muñoz y el Lic. Lic. Wilbert Pérez.

Leer más... Sembrando solidaridad y salud en conmemoración al 26 de Julio

Protagonista de una historia que nos enorgullece profundamente

Cumplió misiones internacionalistas en la República Bolivariana de Venezuela y en el hermano país de Brasil. Llega a Cabo verde el día 23 de abril como miembro de la Brigada Henry Reeve que vino a este hermano archipiélago a apoyar en la batalla contra la COVID 19, siempre poniendo en alto nuestra medicina cubana se ha ganado el cariño y respeto.

Leer más... Protagonista de una historia que nos enorgullece profundamente

Aplausos y banderas desde casa

Habrá, estoy segura, otros 1ro. de Mayo en que volvamos a pisar el asfalto de una plaza, codo a codo; pero en este, aún desde casa, mi orgullo agitará las banderas y celebrará también, por Cuba, por su gente

Leer más... Aplausos y banderas desde casa

Muestras de amor hacia su profesión

La Dra. Aleida Pérez Sánchez especialista en Medicina General Integral desde el año 1995 y especialista en Radiología desde el año 2000, natural de Las Tunas, trabaja en el Hospital Ernesto Ché Guevara de la Serna donde se desempeña como Radióloga, cumplió misión anterior en la República Bolivariana de Venezuela desde el año 2007 al 20012 como especialista en Radiología siempre poniendo en alto nuestra medicina cubana, regresando a la Patria con el deber cumplido y una evaluación satisfactoria excepcional.

Leer más... Muestras de amor hacia su profesión
Top