image_pdfimage_print

Con pasión y nobleza, cuando se trata de salvar vidas

Para el Dr. Justo Luis Delis Sabourin, especialista en Neurocirugía y miembro de la Brigada Médica cubana en Burkina Faso (BMC), el arte de curar es mucho más que una profesión noble y de entrega; para el galeno santiaguero constituye una pasión que lo desborda de manera infinita cuando se trata de salvar vidas humanas y aliviar el dolor de sus pacientes.

Leer más... Con pasión y nobleza, cuando se trata de salvar vidas

35 años de solidaridad que agradece una nación, donde siempre es 26

El programa de actividades, que ha contado con la cobertura de la prensa local y nacional, ha expuesto la relevancia de la solidaridad y hermandad de la isla caribeña con el país subsahariano occidental y el papel de la Brigada Médica cubana durante más de 35 años de entrega y cooperación fraternal en el sector de la salud.

Leer más... 35 años de solidaridad que agradece una nación, donde siempre es 26

Preparando, para la etapa de vigilancia epidemiología

Los cooperantes cubanos de la salud se han mantenido junto a sus colegas del sector, en el enfrentamiento a la covid 19 y desarrollando sus actividades cotidianas en las diferentes especialidades clínicas y quirúrgicas,en las diferentes estructuras del sistema de Salud donde laboran, manteniendo en alto la solidaridad y fraternidad con el hermano pueblo burkinés, apegados al cumplimiento de los protocolos establecidos.

Leer más... Preparando, para la etapa de vigilancia epidemiología

La Solidaridad de los médicos cubanos, no se detiene

Cuba, solidaria y fraterna, siempre ha estado al lado de los hermanos africanos brindando lo mejor de sí por un mundo mejor para todos. En Burkina Faso, país de África subsahariana occidental, los miembros de la Brigada Médica cubana que allí laboran, enfrentan junto a sus colegas del país, los más complejos y disimiles problemas de salud, encontrando las soluciones y arrebatándole vidas a la muerte.

Leer más... La Solidaridad de los médicos cubanos, no se detiene

Cuba salva vidas y forma profesionales por un mundo mejor

Un ejemplo de ello lo es el Dr Roberto Nicot Vidal, especialista en Ortopedia y Traumatología de la brigada cubana, natural de la oriental provincia de Guantánamo, y que labora actualmente en el servicio de Traumatología del Hospital Universitario Nacional ¨Yalgado Oedraogo¨ (CHU-YO), quien junto a los colegas de equipo, no dan treguas a los fenómenos que enfrentan cotidianamente y siempre encuentra con profesionalidad y alta sensibilidad.

Leer más... Cuba salva vidas y forma profesionales por un mundo mejor

Felicidades a los padres por tanto amor y ternura

Para los colaboradores cubanos de la Salud, la entrega con amor a su noble y humana profesión es un baluarte que les acredita universalmente, además de su profesionalidad y elevada sensibilidad humana, en cada una de las misiones solidarias en las que están presentes, y en más de medio centenar de países de todos los continentes.

Leer más... Felicidades a los padres por tanto amor y ternura

Convicción solidaria, compartir nuestro pan

Estos medios han sido entregados en servicios con mayor vulnerabilidad y riesgos de los centros de salud, donde laboran los cooperantes cubanos de la salud, los que han recibidos con mucha gratitud y exaltación: -¨no solo por el valor que representa para los trabajadores de salud expuestos al riesgo en el cumplimiento del deber, sino también por la muestra de solidaridad sincera y fraternal que esto lleva implícito, así como la sencillez y modestia de los hermanos cubanos que comparten su ¨pan¨ con los colegas¨.

Leer más... Convicción solidaria, compartir nuestro pan

La Nefrología cubana, en primera línea contra la Covid-19

La pandemia de la COVID-19 provocada por el SARA Cov-2, que ya ha generado más de 7 millones de personas infectadas y casi medio millón de fallecidos en el planeta, ha puesto a prueba todos los sistemas e infraestructuras sanitarias en la mayoría de los países. La enfermedad también ha demostrado objetivamente que la cooperación y la solidaridad internacional son un elemento imprescindible para enfrentar con mayor éxito este fenómeno sanitario internacional, contrario a la arrogancia y la prepotencia de algunos gobiernos.

Leer más... La Nefrología cubana, en primera línea contra la Covid-19

Donde la vida de un niño vale más que un imperio

No es secreto todo lo que ha hecho y hace la Revolución cubana a favor de la atención, educación y preparación de los niños, donde radica el futuro de la patria. La historia de la Revolución está ligada a la protección y cuidado de los menores de la sociedad cubana, a pesar de bloqueos y dificultades económicas, nunca se ha dejado a la deriva la atención a las jóvenes generaciones que marcan el porvenir de la nación.

Leer más... Donde la vida de un niño vale más que un imperio

Día mundial de África, todos los días

Al conmemorarse el Día Mundial de África, la Brigada Médica Cubana en Burkina Faso rinde homenaje a tan significativa efemérides; sobre todo, por los lazos que nos unen con este continente. Este 25 de Mayo, como todos los días, el mundo debe pensar a África, debe acercarse más al continente y a su gente, a sus países y pueblos que batallan desesperadamente por alcanzar el desarrollo de sus naciones y también los beneficios del desarrollo humano a nivel global, del que muchos están distantes.

Leer más... Día mundial de África, todos los días

57 años salvando vidas

57 años de colaboración médica cubana por el mundo, 57 años salvando vidas humanas y aliviando el dolor de los más necesitados de la Tierra.
La colaboración medica de la isla es contemporanea con la Revolución cubana porque de ella es hija, desde sus inicios sus programas tenían una dimensión que respondían a la premisa martiana de que ¨Patria es Humanidad¨; por eso a pesar de que el país no contaba con suficientes profesionales de la salud.

Leer más... 57 años salvando vidas

Para nuestras Marianas de estos y todos los tiempos

Para estas valientes y sensibles heroínas de la patria, que cumplen con honor su inmensa obra de solidaridad y amor junto al hermano pueblo burkinabes, para ustedes Madres de dimensiones incalculables y extraordinaria sencillez, así como vasta sensibilidad humana, como para todas las madres de Cuba y del mundo, Nuestra eterna FELICITACIONES.

Leer más... Para nuestras Marianas de estos y todos los tiempos

Aplausos y banderas desde casa

Habrá, estoy segura, otros 1ro. de Mayo en que volvamos a pisar el asfalto de una plaza, codo a codo; pero en este, aún desde casa, mi orgullo agitará las banderas y celebrará también, por Cuba, por su gente

Leer más... Aplausos y banderas desde casa
Top