image_pdfimage_print

Convicción y firmeza de ser libres en el 60 Aniversario de los CDR

Con motivo del 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, el personal de cubacoopera en Belice celebra la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y ratifica a los enemigos de la Revolución, su firmeza y convicción de ser libres , y que la lucha es larga, pero está llena de estímulos, por los logros, éxitos y frutos del empeño de seguir adelante.

Leer más... Convicción y firmeza de ser libres en el 60 Aniversario de los CDR

Brigada Henry Reeve, amor por la humanidad

El 19 de septimbre se celebró el 15 Aniversario de la creación de la Brigada “Henry Reeve” en respuesta a situaciones de desastres y graves epidemias. Iniciativa de Fidel que ha perdurado y hoy tiene más protagonismo que nunca ante la pandemia de la COVID-19, especial reconocimiento a los que lo hacen con profunda entrega en tierras beliceñas, los 30 años de cooperación médica en Belice.

Leer más... Brigada Henry Reeve, amor por la humanidad

Celebrated on the 10th September

There is always someone who will listen make no mistake; or stretch out a helping hand, whisper a word of encouragement or attempt to understand a lonely person and when this occurs extraordinary things beggin to happen! Share your life experiences, thoughts and feelings it is then that you free yourself of suffering and pain

Leer más... Celebrated on the 10th September

“Trabajando juntos para la prevención del suicidio”

El día de ayer realizamos actividad de promoción y prevención de la conducta suicida en la emisora radial Romántica FM, manteniendo desde el año 2018 el lema “Trabajando juntos para la prevención del suicidio”. Unidos juntos beliceños y cubanos en el mejoramiento de la salud mental del pueblo beliceño.

Leer más... “Trabajando juntos para la prevención del suicidio”

Como en casa a pesar de la pandemia

La Brigada Médica Cubana está trabajando en primera línea del combate contra el Covid-19 en todo Belice. Los colaboradores cubanos han estudiado alrededor de 1700 pacientes. También han realizado consultas activas a lo largo de las comunidades cercanas a Orange Walk. Reconocen el cálido trato de sus compañeros beliceños y pobladores de Orange Walk, que les ha permitido sentirse como en casa a pesar de los tiempos de pandemia.

Leer más... Como en casa a pesar de la pandemia

Campeones olímpicos de la salud

El año 2020 es año olímpico, y todo estaba listo en la ciudad de Tokio, Japón para desarrollar la magna cita deportiva mundial. Pero también procedente de Wuhan (China), un nuevo coronavirus azotaría en muy poco tiempo a gran parte del mundo. Médicos, enfermeras, técnicos de la salud y científicos de las más diversas ramas, son hoy los campeones olímpicos. En Belice, un grupo de profesionales de la salud cubanos fueron reconocidos como campeones olímpicos de la salud.

Leer más... Campeones olímpicos de la salud

Desde Belice el espíritu solidario de la cooperación médica cubana

La urbe San Pedro en Belice se ha convertido en el epicentro de la última ola de COVID-19; su centro es la zona principal de la isla. Precisamente, allí está el espíritu sanador y la acción solidaria de los colaboradores cubanos de la Salud cubanos para asistir a sus pacientes.

Leer más... Desde Belice el espíritu solidario de la cooperación médica cubana

Profesionales cubanos y beliceños unidos en el cuidado del pueblo

San Pedro se ha convertido en el epicentro de la última ola de COVID-19 en Belice. Recientemente, la Dra. Lidia González y el Dr. Rafael Pérez, dos nuevos médicos pertenecientes al contingente Henry Reeve, se unieron a la respuesta de los profesionales de la salud beliceños a la COVID-19. Se están haciendo todos los esfuerzos conjuntos para revertir la situación actual.

Leer más... Profesionales cubanos y beliceños unidos en el cuidado del pueblo
Top